Por el último rugido

Los muchachos del León, anoche en el reconocimiento del estadio

Lus muchachos del León, anoche en el reconocimiento del estadio

Esta noche, Estudiantes de La Plata buscara coronarse campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Para ello, deberá derrotar al difícil Cruzeiro, nada más y nada menos, que en el Mineirao.

¿Puede Estudiantes levantar nuevamente la Copa, como lo hiciera en el ’68, ’69 y ’70? Faltan sólo 90 minutos para saberlo y a pesar que tiene posibilidades por lo que ha demostrado a lo largo del torneo, deberá superar a un Cruzeiro que seguro planteará el partido de forma distinta a como lo hizo en La Plata hace siete días: los brasileños seguramente van a salir a buscar el partido, con la gente y la cancha a su favor. Frente a esto, el León no debe achicarse y pelearle de igual a igual.

Estadísticamente, la victoria fue bastante esquiva para los equipos argentinos en el Mineirao, donde solo se obtuvieron dos triunfos sobre 35 partidos (1-0 Vélez en la final de la Supercopa 1991 y 2-1 Boca en los Octavos de Final de la Libertadores 2008). El partido más cercano en el tiempo de Estudiantes en esta cancha fue en la Primera Ronda de esta Copa, cuando cayó por 3-0 frente al propio Cruzeiro.

Pero Estudiantes es uno de los equipos con la famosa Mística Copera y que ha demostrado, en su largo camino a la Final, que sabe plantarse ante las paradas bravas.

Ojalá que así sea, y que el rugido del León, se pueda escuchar en toda América.

    El partido arranca a las 21.50 y será televisado por Fox Sports. En caso de permanecer el empate, se jugará alargue y si no se quiebra, habrá penales, ya que los goles de visitante no tienen valor agregado en las finales.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Estudiantes va por la revancha copera

Dame Pelota: ¡Vamos Estudiantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: