¡El Pincha capo de América!

La Copa es para Estudiantes

La Copa es para Estudiantes

Espectacular triunfo de Estudiantes en Brasil. Con muchísima autoridad, el León rugió fuerte en el Mineirao y ganó la Libertadores por cuarta vez en su historia. Con un Verón inmenso, un Braña gladiador, un Andújar segurísimo, la banca de toda la defensa, el juego de Benítez y La Gata y el implacable Boselli arriba, el Pincha hizo feliz a la mitad de La Plata, que aun en la madrugada festejaba la heroica conquista del máximo trofeo continental.

 

Verón la rompió

Verón la rompió

Casi 70.000 brasileros fueron testigos de una demostración de fútbol, garra y corazón. Estudiantes no se asustó con el escenario, no se puso nervioso por la importancia de la parada que se jugaba e hizo pata ancha, aun después de que el Cruzeiro se pusiera en ventaja. El partido comenzó muy parejo. El Pincha bancó la embestida inicial, típica de los brasileños cuando son locales. Un primer tiempo muy luchado en el que Estudiantes impuso su fútbol, cortando rápido en la mitad y teniendo la pelota. Verón se desdoblaba en defensa y en ataque, y Benítez y Pérez acompañaban a Boselli y a Fernández. Los brasileros intentaban abrir la cancha con sus laterales y la llegada de los volantes, pero el Pincha se cerraba muy bien en defensa. La primera mitad se fue con muy pocas chances netas de gol.

 

Todos quieren abrazar al goleador Boselli

Todos quieren abrazar al goleador Boselli

El segundo tiempo arranco igual que el primero, muy peleado en la mitad. Pero a los 6 minutos, un remate de Henrique que se desvió en Desábato descolocó a Andújar yu se transformó en el inmerecido 1 a 0 para el Cruzeiro. Los de Belo Horizonte, que habían ganado sus anteriores seis presentaciones como local en la Copa, se mostraban confiados con la ventaja. Pero la alegría les duró poco: cinco minutos después Cellay desbordo por derecha y mandó un centro al corazón del área chica y la Gata se aprovechó de la débil defensa de Fabio (debió salir) para lograr el empate. A partir de ahí, el partido tuvo un solo dueño. Estudiantes se apoderó de la pelota y presionó al Cruzeiro, con Verón a la cabeza, y no lo dejo jugar. A los 28, la locura se apoderó de los 5.000 pinchas que estaban en el estadio: Boselli ganó de manera espectacular y de cabeza marcó el 2 a 1 que sería definitivo. Quedaban veinte minutos con el descuento pero el Cruzeiro ya no tenía más idea ni corazón para ir a buscar el partido.

 

Métanse los barbijos en ... ¡El campeón es argentino!

Métanse los barbijos en ... ¡El campeón es argentino!

Chandía (de buen arbitraje) pitó el final y se desató la locura entre los jugadores e hinchas del León. La cuarta Libertadores llegó de la mano de Verón y un grupo de jugadores que merecen realmente quedar en la historia: Andújar; Cellay, Schiavi, Desábato, Re; Pérez, Verón, Braña, Benítez; Fernández y Boselli, dirigidos por Alejandro Sabella. En la quincuagésima edición del máximo certamen continental, el Pincha le dio a la Argentina su Copa número 22, ratificando a nuestro país como el más poderoso de la región a nivel clubes. También cortó una racha de 13 años sin que un equipo argentino que no sea Boca llegara a la final (y la ganara).
Felicitaciones a Estudiantes por la conquista de la Copa Libertadores de América.
Las fotos son de ole.com

Links Relacionados:

Vale Chumbar: ESTUDIANTES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Dame Pelota: Verón y León riman con Campeón ¡El Pincha, Rey de América!

Tic Espor: Tetracampeón: Estudiantes Campeón de América

La Pelota No Dobla: Estudiantes campeón de América

Esférico Balón: Estudiantes campeón de América

Anuncios

3 comentarios

  1. Un gran campeón el Pincha, lo tiene merecido

  2. Vale la felicitación también para los lesionados Alayes y Angeleri, parte importante en esta campaña.

  3. Como me hubiera gustado viajar para traerme uno de los carteles que ya anunciaba como campeón al Cruzeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: