Histórico: ¡Argentina al Final Six!

Luego de mucho luchar, la Selección Argentina de Vóley consiguió una clasificación histórica para las finales de la World League, luego de derrotar 3-2 a su par de Francia, con parciales de 32-30, 22-25, 21-25, 25-18 y 15-7 el tie break.

Arroyo trabajó bien desde el centro sumando con el ataque y, sobre todo, el bloqueo

Arroyo trabajó bien desde el centro sumando con el ataque y, sobre todo, el bloqueo

Todo estaba planteado como una final en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, ya que Argentina ganando dos sets se clasificaba para ir al Belgrado, mientras que Francia, necesitaba ganar por dos de diferencia para ser parte de las finales. Por eso la Selección arrancó con todo (con la ayuda de Francia que cometió casi 15 errores en el primer set) y cuando parecía que se llevaba con tranquilidad el chico, aparecieron los errores albicelestes y los galos levantaron de la mano de Moreau (goleador del partido con 32 puntos), en lo que resulto un final de set no apto para cardíacos, en donde Argentino no fue el que más atacó sino el que menos se equivocó.

En el segundo parcial, las cosas fueron distintas: Argentina se equivocó mucho (sobre todo el opuesto Gustavo Scholtis, que se mostró bastante errático). Esto sumado a que Moreau no bajaba el ritmo y que el líbero Exes estaba impecable en la recepción, marcó que el resultado final sea de 22-25 y los nervios comiencen a aparecer en los chicos argentinos.

En el tercero la Selección salió con todo a buscar la Clasificación (necesitaba ganar o perder 2-3 para sacar el pasaje). Un buen inicio de Quiroga y Spajic le traían ilusiones a la gente del Aldo Cantoni, pero Moreau estaba intratable, y Exes, además de la recepción, se volvió impenetrable en defensa, por eso ya todo se hacía cuesta arriba para Argentina, que ya tenía a Chávez en cancha en lugar de Scholtis. Fue 25-21 y la gente ya e comía los codos.

Scholtis arrancó bien, pero después se cayó y fue reemplazado por Chávez

Scholtis arrancó bien, pero después se cayó y fue reemplazado por Chávez

Es así que el cuarto set iba a ser la verdadera final: el que lo ganara sacaría boletos a Belgrado para definir la World League. Lucas Chávez (goleador argentino con 18 puntos) arrancó con todo poniéndose el equipo al hombre, acompañado por el capitán Rodrigo Quiroga y por el cordobés Guillermo García. Con la levantada Argentina llegaron los nervios franceses: Moreau se pincho y empezó a errar y Antiga, estaba desaparecido (no estaba bien físicamente) y Exes bajó los porcentajes de defensa y recepción. Aprovechó la Selección, que apretó el acelerador para llevarse el set 25-18 y desatar el delirio para todos los que se acercaron al Aldo Cantoni.

Con todo liquidado, el Tie Break estuvo de más, ya que Argentina sólo quería festejar y Francia volver a su país: fue 15-7 para la albiceleste.

Con este 3-2, Argentina consigue una Clasificación histórica para las finales, a las cuales ya había llegado en 1999, pero por ser el local en la definición. También iguala su mejor presentación en el torneo, al obtener 7 triunfos en 12 partidos, tal como lo hiciera también en 2006.

Ahora Webber y compañía deberá trabajar para las finales del la World League que arrancan este miércoles frente a Cuba y siguen el viernes contra Brasil. Sea cual sea el resultado, el objetivo fue cumplido y todo lo que queda será ganancia, tanto en la experiencia como en el juego, ya que estos muchachos entraron en la historia del Vóley argentino. Y por la puerta grande.

Anuncios

Una respuesta

  1. Enhorabuena a la Selección Argentina de Vóley, la verdad es que no sabía que se habían clasificado pero me alegra mucho.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: