“Me cortaron las piernas”

No. No es la voz de Diego Maradona, en 1994, días después de haber dado positivo el control antidoping del partido contra Nigeria. Es Mauricio Baldivieso, futbolista boliviano que pasara a la historia días atrás cuando hizo su debut en la Primera del Club Aurora, a la inocente edad de 12 años.

Mauricio, el día de su debut

Mauricio, el día de su debut

¿Qué es lo que ocurrió con el precoz futbolista? La Comisión Directiva del Aurora, le prohibió al entrenador del club (y padre del muchacho en cuestión), Julio César Baldivieso, que pusiera a Mauricio de titular. Es más, ni siquiera permitió que el joven vaya al banco, por lo que Baldivieso Sr. Decidió renunciar.

“A muchos dirigentes les ha calado profundo el debut de mi hijo, porque ellos tal vez tienen fracasos en su vida personal o en sus hijos”, se encargó de justificar el ex DT. la salida de su club, y también denunció que “se les corta los pies a los talentosos y a los jóvenes, por los extranjeros”, olvidando que, a la persona que trata de endiosar, es su hijo, de apenas 13 años de edad.

El debate se extendió por todos lados, no sólo por el debut de un chico que recién está comenzando a transformar su cuerpo en el de un adulto, sino por la falta de protección del padre, que piensa que porque Mauricio puede pisar la pelota y guapear frente a cualquiera, tiene la madurez necesaria para entrar a jugar con personas que lo duplican en tamaño, edad y desarrollo. Ah, ni hablar de lo que ocurrió minutos después del ingreso, cuando uno de los marcadores del equipo rival, molesto tal vez por las pisaditas del niño, lo levantó por el aire, a punto de llenarle los ojos de lágrimas.

Seguramente, si Mauricio es tan talentoso como dice su padre, tendrá la posibilidad de demostrarlo en el equipo que le toque estar, ya que no es algo que se pierda con el paso de los años. Pero también esperemos que Mauricio pueda disfrutar de su niñez, y que comience a hacer cosas de grandes, cuando sea grande.

Mauricio Baldivieso en su debut, con solo 12 años de edad:

Anuncios

2 comentarios

  1. acuerdo con el comentario, habrá tiempo para que el pibe juegue ciando esté en condiciones.
    el kun aguero también debutó muy joven (15 años creo), pero recien exploto 2 o 3 años despues

  2. El padre es un pelotudo, realmente un inconsciente. A los 12 años, más allá de la madurez mental o no, no está preparado físicamente para jugar de manera profesional. Además no tiene ningún sentido y, por lo que se vio, el pibe no es ninguna maravilla. Tendría que haber una ley que impida a los menores de 15 o 16, jugar en primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: