Con la soga al cuello

Y ahora Don Julio, ¿que hacemos?

Y ahora Don Julio, ¿que hacemos?

Como todos sabemos, el Fútbol no arrancará el viernes 14 de agosto como estaba planeado: Grondona trató de tirar un manotazo de ahogado pidiéndole la plata que falta a la TV para desinhibir a los clubes a cambio de liberar todos los partidos televisados (la deuda de los inhibidos es de casi 40 millones de pesos y el contrato preveía un ingreso de 728 millones). Obviamente la gente del cable le cerró la puerta, ya que eso implicaría un aumento en las cuotas de los abonados, y como viene la mano a nivel Nacional, sabiendo que próximamente ya aplicaran un aumento, no es una idea que les cierre.

Previamente Don Julio había buscado ayuda con el Gobierno, llevando su idea de Prode Bancado, que se pueda jugar a través de Internet y por SMS, a lo que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contestó con un amable: “El problema es del fútbol, no del Estado”. Gracias, vuelvan prontoss, diría Apu.

Pero ¿por qué no arranca el fútbol? Primero y principal, los clubes no han tenido grandes ventas, por lo que no han podido tapar los agujeros en sus economías. De esta manera, no han podido afrontar sueldos y primas de jugadores. La deuda, según agremiados, es de 30 millones pesos. Por lo que siete clubes de primera fueron inhibidos. Estos son: River, San Lorenzo, Huracán, Independiente, Racing, Central y Newell’s, sin contra los casi 20 que hay en el ascenso. A todo esto, hay una deuda de casi 300 millones de pesos con la Afip, pero sería más sencillo de solucionar, ya que se habría presentado un plan de pago de 120 cuotas.

¿Qué va a pasar de ahora en más? El fútbol seguramente no va a arrancar cuando estaba previsto, los empresarios del cable, no van a hacer pagar a los abonados los desaguisados que han hechos los dirigentes de los clubes y el Gobierno sabe que el Prode Bancado arrancará como una solución, y terminará siendo, dentro de un par de años, otro motivo para hacer negociados sucios dentro de la Afa.

Por ahora siguen todos con la soga al cuello, algunos gastando lo que no tienen y otros, aprovechando para hacer una pretemporada larga. Mientras tanto, todos estanmos esperando a ver que nueva idea que a la larga va a beneficiar su ferretería y destruir el fútbol sacará el Capo de la manga.

Anuncios

2 comentarios

  1. grondona resultó un dirigente combativo al final… yo esperaría a la semana que viene, no sea cosa que todo se arregle a ultimo momento con la tv

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Y ahora Don Julio, ¿que hacemos Como todos sabemos, el Fútbol no arrancará el viernes 14 de agosto como estaba planeado: Grondona trató de tirar un manotazo de ahogado pidiéndole la plata que falta a la TV para desinhibir a los cl Y ahora Don Julio, .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: