Cada vez más negro…

¿Por dónde empezar? Que el Gobierno se metería en la pelea AFA-TYC. Que Aníbal Fernández desmiente una reunión de los Kirchner con Grondona para armar un plan para estatizar el fútbol. Que el propio Fernández hace un guiño diciendo que el “futbol debería ser libre para todos”. Que el titular de TyC, Marcelo Bombau, denuncia un pacto entre el Gobierno y el mandamás de la AFA para sacar del medio a TSC (o sea TyC). Que el monto que aportaría el Gobierno sería de entre 500 y 600 millones de pesos. Sea como sea, la cuestión se está haciendo cada vez más larga y los personajes que aparecen son cada vez más. Ni un culebrón mexicano se animaría a plantear una novela con los tintes que tiene esta historia.

Todas las miradas apuntan a Julio Grondona, quien se reuniría próximamente con los dirigentes de los equipos para presentarles el plan de rescisión de contrato con TSC. Pero no va a salir barato aparentemente: se estima que el resarcimiento económico para TyC rondaría los 1500 millones de pesos, pero ese contrato que el propio Grondona firmó hace mas de 15 años, para privatizar las transmisiones de fútbol hasta el 2014.

Así los que antes eran amigos, ahora son enemigos y viceversa. El Gobierno, ve en esto una posibilidad de ganarle una importante batalla al grupo Clarín, con el que tiene una guerra que ya se ha tornado personal, por la Ley de Radiodifusión. ¿Y si también es un tiro por elevación para intervenir la AFA y sacar al propio Grondona? Todo puede pasar cuando futbol y política se mezclan.

Mientras tanto, para entender un poco más lo que ocurre, recomiendo que vayan al blog de Pablo Lisotto, Dame Pelota, que muestra un poco Quién es quién en esta pelea. O sino, traten de responder la pregunta de Marcelo Gantman: ¿Por qué el Estado tiene millones para el fútbol televisado y no para el desarrollo del deporte?

Mientras tanto, los argentinos tendremos que conformarnos con ver el fútbol de Europa, o los importantes amistosos que juegan los equipos de Primera División

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: