Del Potro se quedó en la puerta

Otra vez será

Otra vez será

El tandilense perdió 6-7(4), 7-6(3) y 6-1 con el escocés Andy Murray en la final del Masters 1000 de Montreal. El partido fue muy parejo en los primeros dos sets, pero el físico hizo la diferencia en el tercero.
Del Potro había llegado a la final luego de vencer a Nadal y Roddick en partidos muy duros. Juan Martín basó como siempre su juego en la potencia de su drive y un primer saque casi demoledor. Del otro lado, estaba un Murray (una de las mejores devoluciones del circuito) enchufado, muy movedizo, pero que no podía contrarrestar la potencia del argentino. El tandilense se llevó el primer parcial luego de un tie-break (7-4) en el que hizo valer su saque como arma principal.
El segundo set fue más de lo mismo. Murray corriendo de un lado al otro, tratando de mover a Del Potro variando sus tiros y buscando las líneas, pero del otro lado seguían lloviendo palazos, principalmente con la derecha. Ya sobre el final del set se notaba al argentino más cansado, tratando de tomar aire entre cada punto. Se veía venir que si La Torre de Tandil no lo cerraba en ese set, el partido se le iría de las manos. Cosa que finalmente pasó: el escocés se quedó con el segundo set (7-3 en el tie-break) y el tercero fue casi un monólogo de Murray, que lo cerró 6-1 sin complicaciones.
“Debo mejorar mucho para estar entre los primeros cuatro”, fueron las palabras de Del Potro luego de la final perdida. Uno de los puntos a mejorar es el físico, aunque en el último año el tandilense progresó mucho en este sentido. Sobre el final de los torneos se queda sin aire, algo entendible para un físico tan grande como el de él, que demanda más energía para moverse que el de Nadal o Murray, por citar ejemplos. En el debe, a Juan Martín aun le queda ganar algún torneo importante, un masters 1000 o un Grand Slam, pero su corta edad (20 años) y su proyección, le juegan a favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: