Un tiempo para cada uno

Buen re-debut de Insúa en Boca

Buen re-debut de Insúa en Boca

Lo tuvo Boca, Después lo tuvo Vélez, y sobre el final lo volvió a tener Boca. Los dos últimos campeones del Fútbol Argentino se enfrentaron por la primera ronda de la Copa Sudamericana, y lo único que lograron fue un empate, a pesar del gran esfuerzo del Xeneize del primer tiempo, y la remontada del Fortín en el complemente.

Boca debía mostrar una lavada de cara con respecto a su performance del último torneo, y así lo hizo frente al Campeón vigente, con un despliegue físico importante, presionando en todos los rincones y dominando la pelota en su totalidad durante 45’. Y a pesar del susto que tuvo cuando Rodrigo López la mandó al lado del palo de Abbondanzieri, a los 3’ se puso en ventaja de la mano de Mouche, luego de un pelotazo de Paletta, que Otamendi, extrañamente en él, no pudo controlar. Vélez se encontraba confundido y no encontraba una reacción anímica para salir del asedio que le proponía Boca.

Pero en el segundo tiempo el Xeneize sintió el desgaste de correr tanto durante el primer tiempo, y Vélez lo aprovecho, principalmente de la mano de Zapata, que tuvo el empate, pero el Pato Abbondanzieri se lo saco con una volada. Así el Fortín iba para delante y Boca se replegaba cada vez más, hasta que faltando 10’, otra vez apareció Zapata, que se la picó a López y luego de un barullo en el área, el propio Chapa, con ayuda de Paletta, convirtió. A partir de ahí, Verles sabiendo de la importancia de los goles de visitante, se refugió en el fondo, ante un Boca exhausto y sin Riquelme (salió por un golpe). A pesar de esto, lo tuvo el Xeneize dos veces, pero Montoya le ahogó el grito a los hinchas, y selló el empate.

Fue un buen debut para ambos, que se volverán a ver las caras el 16 de septiembre. Boca mostró otra cara en comparación al último torneo, y a sus nuevas incorporaciones que no desentonaron con el resto. Por parte del Campeón, se vio un buen segundo tiempo, y tiene la alegría de haber recuperado totalmente a Leandro Somoza (se había fracturado la tibia en octubre de 2008) y el regreso del Roly Zarate. De todas maneras ambos y a pesar de que estaban duros por la pretemporada, nos regalaron un buen partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: