Mareados de dar vueltas

Lio jugó bien en la final

Lio jugó bien en la final

Y como no podía ser de otra manera, el Barcelona se llevó la Supercopa Europea, luego de derrotar 1-0 al Shaktar Donetsk de Ucrania, en el 2º tiempo del alargue, luego de 90 minutos muy aburridos.

Si bien esta copa no era uno de los objetivos principales para los dirigidos por Pep Guardiola, siempre es bueno llevarse algo para las vitrinas, aunque el técnico catalán no debe estar muy contento con la producción de su equipo, que si bien fue muy superior al Shaktar, no mostró el brillo de presentaciones anteriores

Poco para decir del primer tiempo, mas que fue aburrido: el Barça hizo lo que mejor sabe hacer que es tener la pelota, pero no llegó a inquietar demasiado la valla del equipo ucraniano que se plantó de contra. El conjunto catalán claramente sintió la falta de Andrés Iniesta, mientras que el Shaktar le puso candado al fondo y no dejó pasar a nadie, más allá de algún tiro de afuera de Henry y otro de Messi, pero que no preocuparon en demasía al arquero ucraniano.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona salió más ofensivo, pero ni Ibrahimoic ni Henry lograban hacerle mella a la férrea defensa. Ahí es cuando empezó a crecer la figura de Messi, que si bien no estuvo fino en los primeros 45, se soltó más para la segunda etapa, lo que le dió más peligro a la delantera catalana. A pesar de todo, la cara de fastidio de Pep Guardiola lo decía todo: el Barça no era profundo y el tiempo seguía corriendo.

Ya sin Tití, ni el sueco para el alargue, Messi apareció con todo y la defensa del Shaktar empezaba, de a poco, a hacer agua. Hasta que promediando el segundo suplementario, Pedro, un canterano que ingresó por Zlatan, abrió la cancha para Lío, que, de pie a pie, aguantó el balón y la marca y le devolvió una pelota precisa al jóven español, que toco suave conra el palo del arquero. 1-0 y otra vuelta para el Barcelona

Buen partido de la Pulga, a 9 días del partido por Eliminatorias con Brasil. Fue rotando de posiciones hasta que encontró la pelota: arrancó contra la derecha como siempre, luego se paso bien atrás de Ibrahimovic y terminó como el punta más ofensivo luego de las salidas del sueco y del francés Henry. Con este triunfo, el Barça se queda con el 5º título en lo que va del año (Liga, Champions, Copa del Rey, Superopa de España y el de hoy)

Ahora Pulga, a pensar en Brasil…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: