Camino a Turquía 2010

El Yacaré Kammerichs la rompió

El Yacaré Kammerichs la rompió

Argentina le ganó a Canadá por 67-51 en el inicio de la segunda fase del Premundial de Puerto Rico, que reparte cuatro plazas para Turquía 2010. Apoyado en una férrea defensa y un ataque ordenado, el seleccionado dio un paso importante con vistas a la clasificación.

 

La de hoy fue la tercera victoria en línea luego de un preocupante comienzo con derrotas ante Venezuela (sorpresiva) y Brasil (esperable). Frente a  Panamá se vio por primera vez en el torneo ese hambre que caracteriza a este grupo, que luego confirmó con un trabajadísimo triunfo en suplementario ante Dominicana, a priori uno de los candidatos junto con Brasil. Los 4 primeros del grupo pasaron a la segunda fase, y Argentina se vio beneficiado por la derrota de Venezuela ante Panamá, que dejó a la Vinotinto fuera y a los de Hernández con dos victorias y  una derrota (arrastra los puntos conseguidos ante los clasificados). Brasil terminó invicto, Dominicana pasó con una victoria y Panamá accedió a la segunda fase sin puntos. Por el otro grupo, el local Puerto Rico pasó invicto, seguido por el sorprendente Uruguay, Canadá y México.

 

Luifa tuvo un buen segundo tiempo

Luifa tuvo un buen segundo tiempo

La segunda fase comenzó hoy con el triunfo de Dominicana sobre Uruguay, y luego fue el turno de Argentina. Los de Sergio Hernández empezaron algo erráticos, pero muy metidos en defensa. Scola no anotaba pero en su lugar aparecían Kammerichs y Prigioni, que va de menor a mayor en el torneo. Canadá traía una impresionante efectividad en triples (el mejor de la primera fase) pero no la podía meter (1-9 en el primer tiempo). Argentina, en cambio, de la mano de Leo Gutiérrez, culminó la etapa con 6-11, rubro en el que el equipo estaba en deuda en el Premundial. Otro factor preponderante de la primera mitad fueron las pérdidas: 12 para Canadá y 8 para Argentina. Recién sobre el final apareció Scola y la Selección se fue al descanso 36-28 arriba.

 

La segunda mitad fue más de lo mismo. Canadá nunca pudo hacer pie (el único que sacaba la cara por el equipo era English) y Leo la seguía metiendo. Kammerichs la rompía en defensa y aportaba en ataque (terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 5 robos). Prigioni seguía en cancha y la diferencia continuaba en aumento. Cuando Gutiérrez metió otro triple para llevar la diferencia a 17, Hernández decidió que era momento de darle el primer descanso a Prigioni, ya sobre el final del tercer cuarto. Cantero ingresó por el cordobés y cumplió otra buena labor. El último cuarto casi estuvo de más, y ahora a pensar en México, el rival a priori más flojo y encima debilitado por la baja de Beck, echado del equipo por “egoísta”. Si le gana a México, Argentina estará casi clasificada para el Mundial de Italia 2010.

 

Las fotos pertenecen a clarin.com y basquetplus.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: