El viejo continente también juega

No solo en Sudamérica se están jugando las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. En Europa también, y ya se van perfilando algunos candidatos para clasificarse y otros, históricos o a priori candidatos, aparecen más que complicados. Por ahora, el único que abrochó el pasaje es Holanda.

Cristiano necesita un milagro para clasificar

Cristiano necesita un milagro para clasificar

¿Alguien se imagina un Mundial sin Messi, Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo? Esto, lejos de ser una utopía, es la cruda realidad. Tres de los cuatro mejores jugadores del mundo (Kaká ya está adentro) peligran su clasificación al máximo certamen a nivel selecciones. Casi seguro, uno de ellos seguirá Sudáfrica 2010 desde la tele. El grupo 1 de la Eliminatoria europea tiene a Suecia (12 puntos) en tercer lugar y a Portugal (10) en cuarto. Teniendo en cuenta que el primero (por ahora Dinamarca con 17 puntos) va directo, y el segundo (Hungría con 13) iría a un repechaje, las expectativas para Zlatan y Cristiano no son del todo prometedoras. Suecia juega mañana un partido relativamente fácil con Malta de visitante, que aun no ganó en la Eliminatoria. Portugal por su parte tiene un choque clave con Hungría en Budapest. Si pierde, casi se despedirá del Mundial. Con tres partidos por jugar, y varios cruces entre los cuatro con chance, los nuevos fichajes del Real y el Barça la tienen más que complicada.

La Furia confirma su buen momento

La Furia confirma su buen momento

Francia es otro de los “grandes” que no está del todo acomodado, aunque mucho menos comprometido que Suecia y Portugal. Los galos se ubican segundos en el Grupo 7, a cuatro puntos de Serbia, el líder, pero con la misma cantidad de ventaja sobre Austria, el tercero. España e Inglaterra aparecen como los más tranquilos, con puntaje perfecto en 7 fechas en los grupos 5 y 6 respectivamente. Los españoles son seguidos por Bosnia a 6 puntos y Turquía a 10, que se enfrentarán mañana. Inglaterra puede abrochar su clasificación esta fecha si no pierde con Croacia, su verdugo en la clasificación para la última Eurocopa y escolta en esta Eliminatoria. Italia y Alemania lideran también sus grupos, pero un poco más apretados por Irlanda y Rusia que los segundan a un punto (irlanda con un partido más). Holanda por su parte ya definió su clasificación hace rato.
Las mayores sorpresas se dan en los grupos 2 y 3. Suiza lidera con 16 puntos sobre Grecia en una zona sin selecciones importantes. Eslovaquia, el puntero de menor trayectoria de todas las zonas, lidera con 16, seguido por Irlanda del Norte con 14. En este grupo aparece sorpresivamente quinta República Checa, pero aun con chance.

Cómo es la clasificación

Los ganadores de los nueve grupos van al mundial directo, y los ocho mejores segundos se cruzarán en cuatro llaves, con partidos ida y vuelta, para definir a otros cuatro clasificados. Como todos los grupos tienen seis integrantes, a diferencia del 9 que tiene solo cinco, la UEFA decidió que, a los ocho segundos de los grupos de seis integrantes, se les descuenten los puntos logrados contra el último de su zona. Para poner un ejemplo concreto, si en el Grupo 1 el segundo es finalmente Hungría, no se les computarán los partidos frente a Malta, el último. Así, todas las zonas quedarían virtualmente con cinco selecciones.

Tabla de posiciones

Uefa clasificacion(1)
(click para agrandar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: