De mal en peor

ParArg res

Paraguay nos propinó la tercera derrota seguida en estas Eliminatorias. El 0-1 en Asunción nos dejó en zona de repechaje ya que Ecuador ganó y ahora suma un punto más que Argentina. Con esta victoria, los de Martino aseguraron su presencia en Sudáfrica 2010. Al menos no ganó Colombia…
 

Haedo Valdez fue imparable

Haedo Valdez fue imparable

Paraguay no solo nos derrotó, sino que nos dio una demostración de lo que es un equipo. No es vistoso, es cierto, pero Martino le dio al seleccionado guaraní una impronta, un estilo de juego, una idea. Las dos líneas de cuatro están perfectamente amoldadas y los jugadores ya se conocen y, aunque parezca una sencillez, saben en qué posición juegan. Argentina esta vez jugó mal y mereció perder, a diferencia de lo ocurrido el sábado en Rosario. La Selección intentó tener la pelota y salir jugando desde los pies de Mascherano y Gago (nunca encontró la posición en la cancha, como si fuera la primera vez que jugaba con el Jefecito) y con la conducción de Verón. Los del Tata Martino esperaban ordenaditos en el medio y salían de contra cada vez que podían. Así pasó con dos jugadas en las que, con un par de toques, dejaron a un hombre solo mano a mano que Romero (de buena actuación) alcanzó a salvar junto con la ayuda de los palos.

 

A Messi le faltó actitud

A Messi le faltó actitud

Argentina intentaba pero chocaba contra la firme defensa guaraní. Agüero no era descarga para Messi y Verón casi no participaba del juego. El tándem Papa-Dátolo por izquierda no se acopló nunca y Zanetti casi ni pasó al ataque, como frente a Brasil. Por momentos se abusó de los centros y Agüero la veía pasar de un lado al otro. Hasta que a los 27 Haedo Valdez quedó mano a mano otra vez y no perdonó, tras errores de Heinze y los dos volantes centrales en la jugada previa. Luego de la ventaja conseguida, Paraguay no dejó de presionar en el campo rival y no se metió atrás.

 

Desde el banco se aporta más confusión

Desde el banco se aporta más confusión

El comienzo del segundo tiempo no fue muy auspicioso para los de Maradona: Verón (el más experimentado) se hizo expulsar tontamente a los 7 minutos. Con uno más, Paraguay se dedicó a mover la pelota cada vez que la tenía y a esperar bien armado en el medio los tibios embates argentinos. Haedo Valdez y cabañas parecían Ronaldo y Adriano en su mejor momento. No se les podía sacar la pelota y cada vez que encaraban o chocaban con la defensa argentina, ganaban. Messi no tuvo el hambre que todos esperamos que tenga con la celeste y blanca. No tuvo esa rebeldía que los grandes jugadores tienen para cambiar los trámites de los partidos. A las pocas ideas dentro de la cancha, desde afuera se les aportaba más confusión aun. Maradona mandó a la cancha a Lavezzi por Dátolo y diez minutos después a Palermo por Agüero (que ya agotó todas las chances de ser titular, caso similar al de Tévez). Si Diego pensaba poner al Titán (el que más peligro generó, por lejos), ¿por qué no dejó a Dátolo para que le tire centros en lugar de poner a Lavezzi, que entró a chocarse con todos?

 

El colmo fue el cambio de Schiavi por Domínguez. Si la idea era ganarlo por arriba, más lógica hubiese sido la entrada de Bolatti, que además te aportaba juego. La entrada de Palermo (un centrodelantero de ley) liberó a Messi, que por primera vez en el partido tuvo un poco de lugar para moverse, ya que Martín arrastraba marcas y le abría espacios, además de bajar todas las pelotas que le tiraron por arriba. En la última del partido, un pelotazo al área terminó con Palermo ganando y metiéndola al medio para Schiavi, ya de 9, que casi alcanza y anota el empate.

 

Muy pobre lo de Argentina, y otra vez a sacar las calculadoras. Uruguay le ganó a Colombia 3 a 1 y también se metió en la pelea. Otro que se puso ahí fue Venezuela  (3-1 a Perú). Brasil le ganó 4 a 2 a Chile y nos dio una pequeña mano, evitando que los trasandinos llegaran clasificados y distentidos al próximo partido con Colombia. Ecuador hizo lo suyo y venció también por 3 a 1 a Bolivia en La Paz… Sí, peleamos la clasificación con Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela. Así estamos. Ahora nos toca Perú de local (si no les ganamos no merecemos ni jugar el repechaje) y cerramos con Uruguay en el Centenario, en un choque que promete ser durísimo. Ahora a hacer cuentas y empezar a mirar de reojo la Concacaf…

Tabla de posiciones

tabla

Proximas fechas

fechas

Links Relacionados:

Dame Pelota: Selección Argentina: El resultado es lo que menos importa

Vale Chumbar: A mirar el repechaje con buenos ojos

Anuncios

4 comentarios

  1. Argentina lo tiene difícil, pero creo que se claificará, al igual que Uruguay. Ahora sacarán su potencial para limar asperezas.

    Saludos!

  2. […] SigaSiga: De mal en peor […]

  3. Que visión del que escribió la nota. Errores de los argentinos? La jugada para el gol de Paraguay fue magistral. El baile que le dió Salvador Cabañas fue de nivel; si lo hacía Messi, no hubieran parado de alabar la jugada. Que se dejen de joder, la soberbia les está dejando fuera del mundial.

  4. La jugada de Cabañas es espectacular. Y la triangulación posterior con Barreto y Haedo mejor aun. Nadie lo discute. Eso no quita que la defensa argentina haya marcado mal, pésimo, en esa jugada. Eran 3 paraguayos contra 6 argentinos. Cabañas la recibe, tiene tiempo de pararla, esperar, dar un rodeo, darse vuelta y recién después arracar hacia el arco. Ni Mascherano ni Gago ni Heinze, que estaban cerca, amagaron siquiera a marcarlo. No es por soberbia que se hace este análisis (creo que alabé bastante a Paraguay, si te fijás bien). Lo que pasa es que nosotros somos argentinos, y nos estamos quedando fuera del mundial. Para entender las causas, hay que hacer análisis. Más fácil sería decir: “perdimos porque Paraguay es mejor”. Por supeusto que es mejor equipo, pero jugador por jugador, a nadie le quedan dudas que los argentinos son mejores. Eso es lo que se le exige a esta Selección. No se le pide más de lo que puede dar. No estamos exigiendo el título mundial, sino apenas la clasificación a Sudáfrica.

    Y otra cosa: para mi, Messi no es el mejor del mundo, es Kaká. Sin embargo para una buena porción de la gente (de hechov a a ganar la distinción en unos meses) la Pulga es mejor. Si tenemos al “mejor” y no llegamos al mundial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: