Lo que dejó la fecha de Eliminatorias

Ya finalizó el anteúltimo fin de semana de Eliminatorias Sudamericanas, y a dos fechas del final, la Conmebol tiene sus dos primeros clasificados (que casualmente consiguieron su pasaje frente a Argentina) y otro con un pie en el avión. Esto es lo que dejaron las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias:

– El primer clasificado al Mundial es, como no podía ser de otra manera, Brasil, que durante este fin de semana se llevó el 100% de los puntos en juego. El sábado ganó el clásico más importante de Sudamérica al derrotar a Argentina por 3-1. Mientras que el miércoles, se llevó los tres puntos contra su par chileno. Brasil sigue un escalón por encima del resto de los equipos de esta Eliminatoria: cuando parece que las cosas se le complican, el Scratch aprieta el acelerador y gana, tal como lo hiciera este fin de semana. Ahora, sólo queda disfrutar de las dos últimas fechas

– El segundo equipo sudamericano que va a estar en Sudáfrica es Paraguay, que de la mano del Tata Martino, se llevó sendas victorias contra Bolivia y Argentina. El equipo guaraní venía complicado, después de varias fechas sin sumar de a tres, también se llevó todos los puntos en juego durante estas dos fechas y aseguró su viaje al Mundial. Importante victoria en la altura de La Paz y gran triunfo contra Argentina en el Defensores del Chaco, para una selección que vive un presente excelente.

– A un paso nomás está Chile, que tuvo un fin de semana difícil: durísimo partido con Venezuela en Santiago, donde apenas pudo rescatar un empate, y luego derrota contra Brasil. De todas maneras, los dirigidos por Bielsa están tranquilos, sabiendo que un punto apenas, los deposita en el Mundial, luego de 12 años. Como positivo también, queda la actitud del equipo que sale a atacar de local y visitante, bien a lo Bielsa.

– Uno de los que mejor le fue en esta doble fecha, fue Ecuador, que, a pesar de perder contra Colombia el sábado, el triunfo a domicilio contra Bolivia (y las derrotas de Argentina) lo catapultó al 4º de la Clasificación y entra en zona de viaje directo al Mundial. Los ecuatorianos dependen ahora de si mismos, ya que ganando los dos partidos, e incluso dejando algún punto en el camino si se dan los resultados, estará en Sudáfrica el año que viene.

Uruguay debe estar maldiciendo su suerte, ya que de haber ganado contra Perú el sábado, hoy estarían un poco más tranquilos en el lugar de Ecuador. Fueron flojos los dos partidos de los charrúas, que lograron una victoria importante contra Colombia, para la pelea por los últimos lugares que entrega la Eliminatoria. Debe ganar o ganar en el último fin de semana, y rezar por que se den los resultados, por lo que estará bastante complicada la situación.

– Y un día apareció Venezuela. La Vinotinto se coló en la pelea, luego de dos muy buenos resultados: empate en Santiago con Chile y victoria de local frente a Perú. Con estos cuatro puntos, le alcanzó para meterse en el medio de los que buscan los últimos pasajes a Sudáfrica, y si se dan algunos resultados, ¿quién dice que el año que viene viajen al Mundial?

– El que no la está pasando del todo bien es Colombia, que deberá luchar muchísimo para poder acceder a la fase final del Mundial. Le tocaron los dos rivales directos en la pelea por entrar a los puestos de vanguardia y tuvo suerte dispar: le ganó correctamente a Ecuador, pero cayó con Uruguay. Si bien está a 3 puntos del cuarto (Ecuador), está muy complicado para llegar.

Bolivia aparece como un invitado a estas dos últimas fechas de Eliminatorias. Ya sin luchar por nada, fue duro de roer para los Paraguayos (los guaraníes ganaron 1-0, con un gol de penal) y no pudieron contra Ecuador en La Paz. Le quedan dos fechas, como a todos, donde tratará de meter alguna sorpresa.

– Y hablando de sorpresa, el farolillo rojo de la clasificación, el que no pelea por nada, el que ya estaba eliminado, fue el que consiguió, tal vez, el resultado más importante de las fechas, al ganarle de local a Uruguay. Obviamente estamos hablando de Perú. Gracias a ese triunfo que de poco le sirve a los peruanos, Argentina esta en zona de repechaje y Ecuador tiene un pie en el avión directo al continente africano. Además Colombia y Venezuela, siguen ahí nomás. La verdad que Perú armó un descalabro bárbaro.

– Y para cerrar, como siempre, llega el turno de hablar de Argentina: pocas ganas quedan ya de seguir analizando lo que paso este fin de semana. Dos horribles partidos. Tal vez uno más horrible que otro, si consideramos que contra Brasil se jugó un poco mejor. Pero realmente fue lamentable lo de la Selección en esta doble fecha de eliminatorias, donde, junto con Bolivia, fueron los únicos que no sumaron puntos. Si bien se dijo que aquel partido contra Chile, que significo la salida de Basile, fue el punto más flojo de la Selección en lo que va de las Eliminatorias, luego de ver el partido contra Paraguay, y por la situación en que se encuentra Argentina a dos fechas del final, la Albiceleste se encuentra en el punto más bajo de los últimos años. Deberá remar muchísimo, con tres equipos respirándole en la nuca (Venezuela, Uruguay y Colombia), para acceder al repechaje. Una perdida de puntos en la doble fecha que viene, significará despedirse del Mundial.

Las próximas fechas se jugarán el 10 y el 14 de Octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: