¡Del Potro campeón del US Open 2009!

La Torre de Tandil venció a Federer por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 en la final y se convirtió en el tercer argentino en ganar este torneo. En una emotivísima final, Delpo logró imponer su potencia y juventud por sobre la experiencia del más ganador de todos los tiempos y así sumarse al selecto grupo integrado por Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

El tandilense emocionó a todos

El tandilense emocionó a todos

 

 

 

 

 

 

 

 

Mucho se habló en estos últimos tiempos sobre si Juan Martín Del Potro estaba en condiciones de pelearles mano a mano a los mejores de la actualidad, o si estaba en un segundo orden, un segundo pelotón, un escalón más abajo que Federer y Nadal, e incluso que Djokovic y Murray. Bien, desde hace unos minutos, esta polémica quedó dirimida: señoras y señores, Del Potro es un crack. Con apenas 20 años de edad, el tandilense se alzó con el US Open en su primera final de Grand Slam y les tapó la boca a varios, entre los que me incluyo. Juan Martín demostró que está en la elite del tenis mundial con un torneo brillante, y venciendo a los mejores del mundo.

Gran espectáculo entregaron Federer y Delpo

Gran espectáculo entregaron Federer y Delpo

 

Partidazo jugaron el argentino y el suizo en la definición. El primer set fue casi un monólogo de Federer, que variaba mucho los tiros y nunca jugaba dos pelotas iguales. Así logró que el tandilense se sintiera incómodo y no pudiera pegar sus acostumbrados palazos con el drive. Cuando el argentino lograba afirmarse y pegarle fuerte, del otro lado volvía aun más fuerte. Fue 6-3 para el número uno del mundo. El segundo set no comenzó de la mejor manera para Delpo: Federer quebró rápido y no le daba chances al argentino de meterse en el partido. Encima, el saque de Juan Martín no funcionaba como en el resto del torneo. El punto de quiebre del partido fue con Federer sacando 5-4 y 30-0 para llevarse el set y casi sentenciar el juego. Ahí surgió la garra del tandilense, que quebró y luego se llevó el set en el tiebreak por 7-5. A partir de allí, el partido fue otro.

"Es lo que siempre soñé de chiquito" dijo Juan Martín.

"Es lo que siempre soñé de chiquito" dijo Juan Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien el suizo ganó el tercer parcial por 6-4, Del Potro ya estaba más seguro en su juego, conectando muchos winners con su drive y obligando al suizo a que se defienda. El cuarto set también se definió en tiebreak (7-4) para el tandilense, que logró rápido el mini-quiebre y no cedió nunca su saque para quedarse con el set. El quinto y último set fue jugado de manera magistral por Del Potro. Quebró rápido y luego movió al suizo de un lado para el otro con sus palazos de derecha. Federer hacía lo que podía pero el argentino estaba muy entero físicamente (varias veces se lo criticó en este sentido). Finalmente, y en el tercer match point con el saque de Federer, Juan Martín quebró y se llevó el set (6-2), el partido, el torneo, la copa, casi dos millones de dólares y un convertible. Nada mal, ¿no? Y encima, frente al, para muchos, mejor tenista de todos los tiempos. Delpo se sumó así a Vilas, Sabatini y Gaudio en el selecto grupo de argentinos ganadores de Grand Slam.
 

El camino de Delpo en el US Open 2009

1era Ronda: 6-3, 6-3 y 6-1 a Juan Mónaco

2da Ronda: 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3 a Jurgen Melzer

3era Ronda: 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3 a Daniel Koellerer

8vos de Final: 6-3, 6-3 y 6-3 a Juan Carlos Ferrero

4tos de Final: 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 a Marin Cilic

Semifinal: 6-2, 6-2 y 6-2 a Rafael Nadal

Final: 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 a Roger Federer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: