Vélez es más sudamericano

Vélez le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de Cristaldo y pasó a la siguiente fase de la Sudamericana. En un partido de ida y vuelta, los de Gareca dominaron y convirtieron en el momento justo. Boca sigue en su mediocridad y desde el banco no se cae una idea…

Por momentos fue muy trabado

Por momentos fue muy trabado

Mucha gente en el José Amalfitani para ver el partido de vuelta entre Vélez y Boca por la primera fase de la Copa Sudamericana. Luego del 1 a 1 en la Bombonera hace varias semanas atrás, el Fortín llegaba más sólido y con buenos resultados en el Apertura. El trámite del partido fue bastante lógico, con un Vélez bien parado y saliendo rápido de contra y con Boca tratando de jugar por abajo con Riquelme e Insúa. El 10 jugó un buen primer tiempo, con algunas intermitencias, pero finalmente fue lo más claro del Xeneize. Los de Gareca tuvieron varias chances de concretar pero la impericia de sus jugadores sumado a la gran noche de Abbondanzieri hicieron que la primera etapa culminara sin goles.

 

Otamendi otra vez estuvo muy firme

Otamendi otra vez estuvo muy firme

Boca empezó mejor el segundo tiempo, apretando la salida de Vélez y tratando de ser profundo con el Pocho y Noir. Si bien no tuvo llegadas claras, se arrimaba cada vez más al arco defendido por Montoya. De a poco Vélez se fue acomodando, Otamendi se puso firme y de la mano de Razzotti y Cubero se fue adueñando del mediocampo. Moralez se mostraba siempre libre ya que Battaglia (parecía fuera de estado) no llegaba a tomarlo. Arriba, Cristaldo, que había ingresado por el lesionado Martínez en el primer tiempo, complicaba con su movilidad. A los 15, Cubero tomó la pelota en la medialuna del área, despachó a Morel y le sirvió el gol a Cristaldo, que le rompió el arco a un indefenso Pato: 1 a 0 y locura en el Amalfitani. Basile intentó cambiar el trámite con algunos cambios (polémicos). Puso a Viatri por Insúa, hasta ahí de lo mejor de Boca en ataque, y a Marino por Medel, que corrió por él y por Battaglia. Riquelme había casi desaparecido y nadie se hacía dueño de la pelota en Boca.

 
Gaitán entró por Noir pero Boca tampoco mejoró. Encima, a los 38 Palermo se fue expulsado por entrarle muy duro a Papa. Vélez tuvo varias chances para estirar el marcador pero en lugar de definir, querían ponerle moño a todas las jugadas, aprovechando el desconcierto de Boca abajo. Fue triunfo de Vélez y ahora a pensar en Unión Española de Chile, que no es un cuco ni mucho meno. Para los de Basile la eliminacion quizás no vino tan mal, teniendo en cuenta que Boca tiene que suamr muchos puntos para la Libertadores 2010, y su plantel no se caracteriza por su buen estado físico y profundidad…
 

 

Algunas perlitas del partido

• Como Fox Sports adquirió los derechos de la Champions, tuvimos que bancarnos a Fernando “bajada de línea” Niembro por duplicado: en Inter-Barça y en Vélez-Boca. 
• Las publicidades que ocupan un tercio de la pantalla ya no solo molestan, sino que enojan, enervan al televidente. Y no hay con quién quejarse…
• A Closs le falta proponer a Cubero como presidente. Es impresionante la manija que le da.
• Laverni, de buena labor, paró el partido porque la gente de Vélez les cantaba a los de Boca: “…son de Bolivia, y Paraguay…”. Hasta que no se callaron, no reanudó el juego. Para imitar.
• ¿Riquelme nunca puede salir?

 

Las fotos son de ole.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Awesome blog!

    I thought about starting my own blog too but I’m just too lazy so, I guess Ill just have to keep checking yours out.
    LOL,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: