Lanús ahogó a River

El granate pasó a la segunda fase de la Sudamericana y dejó en el camino a un apático River que se hunde cada vez más. Gorosito tuvo un partido aparte con los hinchas de Lanús que le dedicaron cantos y hasta carteles. Fue 1 a 0 con gol de Salcedo, otro ex…

Salcedo grita su gol con todo Lanús

Salcedo grita su gol con todo Lanús

Muchísima lluvia en el Estadio Ciudad de Lanús. Por momentos pareció un partido de waterpolo, por la cantidad de agua que se juntó en la cancha. Tanta agua no tapó las falencias de este River que sigue en caída libre y no puede levantar. Gorosito prefiere echar culpas a los árbitros que hacerse cargo de este pésimo momento futbolístico. Si bien es verdad que Beligoy se comió al menos un penal claro a Ortega (en River reclaman dos) también es verdad que Barrado, Fabbiani y Buonanotte debieron irse expulsados y que Cabral le cometió un penal a Salcedo casi tan claro como el que le hizo Caranta a Ortega. Con el partido terminado, Archubi (cuando no), pateó la puerta del vestuario de árbitros…
 

El agua hizo que por momentos se jugara fuerte

El agua hizo que por momentos se jugara fuerte

Lanús aprovechó bien la ventaja conseguida en el Monumental (2-1 para el Grana) y se dedicó a presionar a River en la salida y tratar de golpear de contra. Blanco por izquierda y el paraguayo Ledesma por derecha trababan la subida de los laterales millonarios y Grana y Velázquez salían disparados cada vez que se recuperaba la pelota. Los de Zubeldía tuvieron un par de chances pero Navarro se la sacó a Blanco y Salvio no pudo en la otra. River intentaba con la conducción de Ortega, el más claro del visitante, pero no tenía profundidad. Fabbiani otra vez se dedicó más a pelear que a jugar. Los de Pipo solo acercaron peligro en la jugada del penal de Caranta a Ortega que el juez obvió. Llegó el entretiempo con un Lanús mucho más firme y seguro de lo que hacía.
 

Pipo sufrió las cargadas de los granates

Pipo sufrió las cargadas de los granates

El segundo tiempo empezó igual y a los 9 el Granate se puso en ventaja por un gol de Salcedo, que la paró en el área y de media vuelta venció la débil resistencia de Navarro, que debutaba en el arco riverplatense. Otro ex que le moja y van… A partir de la ventaja, Lanús edificó un triunfo muy cuidado, jugando siempre por abajo y no rifando la pelota. Daba la impresión de que River no iba a poder hacer un gol ni aunque jugaran toda la noche. Ni se acercaba al área de Caranta. Sobre el final, la gente local se la agarró con Gorosito, a quien le dedicaron canciones y varios carteles en su contra. Ya antes del comienzo de la segunda etapa, el DT había hecho el gesto clásico de frotarse el pecho, como diciéndoles a los de Lanús “pechofríos”. Hay que recordar la famosa frase de Pipo en la que sostuvo que en el Sur había 70% hinchas de Banfield y 30 de Lanús…

Algunos hasta hicieron futurología...

Algunos hasta hicieron futurología...

El resto del partido estuvo de más. Galmarini fue mal expulsado por Beligoy, Barrado salió lesionado con un desgarro y Ortega cayó una vez más en el área contraria, aunque esta vez no fue tan clara como la anterior. Para algunos fue penal, para otros el defensor le traba la pelota, y sabemos la tendencia del Burrito de caer ante cualquier contacto… Lanús pasó de fase y ahora se le viene la Liga de Quito. Y River… River tratará de no igualar la peor racha de partidos sin victorias de visitante, el domingo cuando vaya a Sarandí para enfrentar a Arsenal. Dos realidades distintas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: