Las listitas del Señor Maradona

Goal.com, versión de España

Goal.com, versión de España

Y finalmente el DT de la Selección, Diego Maradona, confirmó las listas de jugadores que participarán, primero en el amistoso con Ghana el 30 de este mes, y luego, para la doble fecha final de Eliminatorias versus Perú y Uruguay, que definirán el pasaje o no de Argentina al Mundial 2010. Vamos por Partes.

El jueves bien tarde, Maradona, recién llegado de su estadía en Italia para bajar esos molestos kilitos de más, dio a conocer que jugadores del ámbito local disputarán el amistoso contra Ghana. Los elegidos fueron (exceptuando jugadores de Vélez, Lanús y San Lorenzo por disputar partidos de la Sudamericana):

Arqueros: Diego Pozo (Colón) y Cristian Campestrini (Arsenal).

Defensores: Matías Caruzzo (Argentinos), Ignacio Canuto (Argentinos), Rolando Schiavi (Newell´s), Juan Insaurralde (Newell´s), Cristian Villagra (River), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Fabián Monzón (Boca).

Volantes: Rodrigo Braña (Estudiantes), Enzo Pérez (Estudiantes), Vangioni (Newell´s), Federico Insúa (Boca), Jesús Méndez (Central) y Mario Bolatti (Huracán).

Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos), Martín Palermo (Boca), Ariel Ortega (River), Luis Rodríguez (Atlético Tucumán) y Esteban Fuertes (Colón).

Más allá de la poca importancia de este amistoso (sobre todo teniendo en cuenta lo que se juega la Selección un par de semanas después), sin dudas hay nombres que sorprenden en el lista. Sin ir más lejos, los jugadores de Boca y River, de un presente más que cuestionable: un Villagra que forma parte de una de las peores defensas del país, un Monzón con muy pocos minutos de rodaje, un Insúa que no está jugando habitualmente en su posición y está en un nivel muy bajo, un Palermo al que no le llega la pelota y sólo ha convertido 1 gol en 4 partidos y un Ariel Ortega, que si bien es de lo mejorcito en River, lejos está del nivel que supo tener. ¿Qué se puede decir del resto? En caso que la Selección se gane el pasaje a Sudáfrica, solo dos o tres tendrán chances reales de ser parte de la delegación. De todas maneras, y como decíamos antes, poca importancia tiene este partido, excepto para la empresa que organiza los amistosos de Argentina, la cual seguramente se llevará unos buenos billetes.

Pero la lista importante es la que Maradona dio el viernes y que tiene que ver con los jugadores convocados que militan en el exterior. Ellos son:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania – Italia) y Sergio Romero (AZ – Holanda)

Defensores: Gabriel Heinze (Olympique – Francia), Nicolás Pareja (Espanyol – España), Pablo Zabaleta (Manchester City – Inglaterra), Emiliano Insúa (Liverpool – Inglaterra) y Fabricio Coloccini (Newcastle – Inglaterra)

Volantes: Pablo Aimar (Benfica – Portugal), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Luis González (Olympique – Francia), Javier Mascherano (Liverpool – Inglaterra) y Jonás Gutiérrez (Newcastle – Inglaterra)

Delanteros: Carlos Tévez (Manchester City – Inglaterra), Diego Milito (Inter – Italia), Ezequiel Lavezzi (Nápoli – Italia), Gonzalo Higuaín (Real Madrid – España), Sergio Agüero (Atlético Madrid – España) y Lionel Messi (Barcelona – España).

Menos cruces de las que tendría que haber... (Foto: Olé!)

Menos cruces de las que tendría que haber... (Foto: Olé!)

¿Qué impresiones deja la lista? Primero, varios borrados: Zanetti, Maxi Rodríguez, Licha López, Jesús Dátolo, Juan Pablo Carrizo y Fernando Gago. Más allá de esta borratina, de la llegada de Gonzalo Higuaín y el regreso (sorpresivo) de Pablo Aimar, queda la sensación, en lo personal, de que Maradona no aprovechó la oportunidad de hacer cambios más drásticos y profundos en la conformación del equipo, de cara a las dos fechas fundamentales que juega la Selección. Vuelven a ser convocados los mismos delanteros (a excepción de Higuaín y Licha López, lesionado). Heinze sigue siendo un número puesto para Diego, en detrimento de, por ejemplo, Burdisso. Sorprende la ausencia de Dátolo, de lo mejorcito de los últimos partidos y de Juan Pablo Carrizo, que desde el 1-6 con Bolivia, no volvió a formar parte del 11 titular. Aún falta confirmar que jugadores del ámbito local se sumarán a la lista.

Falta poco más de 15 días para los duelos que definirán la presencia o no de Argentina en Sudáfrica. Veremos qué pasa…

Anuncios

Una respuesta

  1. A Agüero ni en pedo lo deja afuera, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: