Más leña al fuego

Redondo o Yo
Junio 1993

Si viene Bilardo, me voy de Boca
Diciembre de 1995

Si viene Latorre, me voy
Mayo de 1996

Si Macri echa a Bilardo, yo me voy
Julio 1996

Si Pompilio elige a Bianchi, yo me voy a mi casa
Julio de 2005

Si sigo, será con mis condiciones
Octubre de 2009

Sin margen de error, sigue amenazando

Sin margen de error, sigue amenazando

Estamos ante la presencia de un Maradona auténtico. Lejos quedó aquel engominado y afeitado muchacho que, de traje y corbata, daba la lista de los convocados para el partido frente a Escocia. A simple vista, Diego no soporta la presión de ser seleccionador, a pesar de haber sido el mejor jugador de la historia, y uno de los más grandes capitanes que tuvo la Selección. Y los idas y vueltas que lleva tamaña responsabilidad lo esta superando por alto margen.

La situación actual que vive la Selección pide a gritos calma, sensatez y paciencia, ninguna de las cosas que demuestra Maradona cada vez que le ponen un micrófono adelante. Paranoico desde el momento que asumió, alejó a Batista y a Brown, por miedo a que se quedaran con su lugar. Y constantemente estuvo atento a los movimientos de Bilardo, con quien tiene una relación plagada de altibajos (“A Carlos lo pusieron por si yo fallaba”, había declarado en aquella nota que se la recuerda como la causa de la 2º renuncia de Riquelme).

Esta vez, aparentemente, fue la gota que rebalsó el vaso: Bilardo, en su programa de radio cuando atendió a Mariano Closs, confesó haber deslizado algunos nombres de la convocatoria a Fernando Niembro, mientras Diego estaba en el spa italiano. Error del Secretario Técnico de las Selecciones Nacionales, que Maradona se lo hizo saber con cada micrófono que tuvo adelante. Desde ya que la actitud de Bilardo, lejos estuvo de ser la apropiada para el cargo que ocupa, sobre todo sabiendo que el DT es una persona muy volátil. Así y todo, el Doctor procedió como le parecía correcto a él, y desató otra batalla que terminará, según dicen si Argentina viaja a Sudáfrica, con la renuncia del ex Técnico Campeón del Mundo.

La otra actitud bilardista que le molestó a Diego, fue que el Doctor no viajara a Inglaterra para negociar con las autoridades del City, la no inclusión de Tévez y Zabaleta en el partido que los de Manchester jugaron contra el Aston Villa el pasado lunes. El resultado: Zabaleta se desgarró. A pesar que el City actuó dentro del reglamento (para que ambos jugadores no llegaran tarde, los dueños del City contrataron un vuelo privado) y los jugadores llegaron en tiempo y forma, Maradona se sintió desautorizado por Bilardo que no se movió del país y por el propio Carlitos Tévez, a quien le pidió que no jugara, como si el Doctor y el Apache pudieran controlar los destinos tácticos del club inglés. Obviamente, y como debe ser, Mark Huges hizo caso omiso a los pedidos del ex Boca, y jugó el lunes. Otra vez le pusieron los micrófonos a Diego para que descargara su odio contra Bilardo, a pesar de ser él el responsable de que, en una nómina de casi 28 jugadores, Zabaleta sea el único lateral derecho.

El sábado comienza una doble función donde Argentina se juega el pasaje a Sudáfrica. Ya no se puede pedir que Maradona, como responsable de la Selección, distribuya serenidad y calma frente a los medios ávidos de escuchar más al Diegote habitué de la noche porteña que al Diego entrenador. Ésta vez, y lejos de las ilusiones que creara con su asunción, allá por octubre de 2008, solo resta por pedir que se calle la boca y resuelva los conflictos internos, de la puerta para adentro, para que los jugadores, rehenes también de esta situación, puedan conseguir los puntos necesarios que nos pongan en el Mundial, sin más sufrimientos que los que ya pasamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: