El tiro del final

El Jefe ya dirigió la primera práctica

El Jefe ya dirigió la primera práctica

Sabido es que Leonardo Astrada es el nuevo DT de River. Pero el hecho que el Negro comience con su segundo ciclo al mando de la Banda, encierra otro concepto más que importante para la mayoría de los hinchas Millonarios: La designación de Astrada, seguramente será la última decisión importante que tome José María Aguilar como Presidente de la Institución.

Durante su primera etapa en el club, el Negro fue campeón del Clausura 2004 y llegó a la semifinales de la Copa Libertadores de ese año, donde cayó frente a Boca por penales en los recordados partidos sin público visitante y a la misma instancia en el 2005, con derrota, esta vez frente al San Pablo. A pesar de estos resultados, este paso también es recordado por el affaire Tuzzio-Ameli, que no manejó de la mejor manera, y la compra de pobres refuerzos (como Talamonti, Loeschbor, San Martín, por mencionar algunos) que aceleraron la llegada de malos resultados y la subsiguiente renuncia del Jefe. Pese a esto, Aguilar decide confiar nuevamente en Astrada, quien firmó contrato por 15 meses sabiendo que en diciembre habrá un cambio dirigencial, con todas las contrariedades que eso implica para un entrenador.

Leo tendrá que tratar de, aunque sea, lograr un puesto digno en lo que queda de este torneo y luego, si la nueva Comisión avala la continuidad del DT, rogar por la llegada de nuevos (y buenos) refuerzos, que permitan a los hinchas de River, volver a soñar con regresar a los primeros planos del futbol nacional e internacional.

Este será el legado de Aguilar.

Links Relacionados

Vale Chumbar: Astrada, la última decisión de Aguilar

Muy River: El verdadero culpable

La foto pertenece a Cancha Llena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: