Aprovechemos el tiempo

Diego explotó luego de la victoria

Diego explotó luego de la victoria

No hay autocrítica. Y muy lejos parece que estamos que aparezca, si tomamos en cuenta las declaraciones de Diego Maradona ayer en la conferencia de prensa luego del partido con Uruguay. La Selección se metió al Mundial en la última plaza directa que entrega la FIFA para nuestra Región. Y tuvimos que mirar de reojo el partido de Chile y Ecuador. Eso no es clasificar “con todos los honores” tal como el DT argentino definiera. Es casi meterse por la ventana.

La soberbia y el enojo contra algunos sectores de la prensa no conducen a ningún lado, y esto Maradona, quizás la persona que más lo ha sufrido a lo largo de su vida, debería saberlo. Agarrársela con Passman o el que fuera, basándose en que la gente (el pueblo) está de su lado, lo único que hace es aumentar el circo que viene girando alrededor de la Selección desde el 1-6 con Bolivia, del cuál no sólo es responsable Maradona, sino también las autoridades de la AFA, los periodistas que critican buscando la sangre de Diego y aquellos que pierden su objetividad con tal de tener una nota mano a mano.

La Selección Nacional tiene una nueva oportunidad para salir delante de este mal momento que está viviendo. Estas Eliminatorias le dieron a Argentina, más de un dolor de cabeza y por eso es una buena chance para aprender y que no se repita de nuevo dentro de un año. Tomo las palabras de Verón: no hay que esconder todo debajo de la alfombra. Hay que tomar este parto que fue la clasificación al Mundial y comenzar a corregir errores de cara al viaje a Sudáfrica de junio de 2010. Es el momento de que Maradona sea rodeada de gente experta en el manejo de equipos y no por los dos incompetentes de Mancuso y Lemme, que más que un cuerpo técnico, están abonados al sidieguismo tan famoso años atrás. Es el momento que Bilardo (o Grondona) defina cual es su trabajo dentro de la Selección y que le aporte lo mejor de si. Es momento que el periodismo todo en general, deje de buscar los problemas internos entre jugadores o entre el cuerpo técnico y se dedique a informar.

Argentina hace mucho tiempo que no juega bien, pero tiene grandes jugadores. No ha encontrado, en toda la

Es el momento que la Selección crezca

Es el momento que la Selección crezca

Eliminatoria, un funcionamiento colectivo. Esto, sumada a la poca experiencia de Diego como DT y los pobres consejos que le pueden dar sus ayudantes, en parte por su falta de conocimientos y en parte por la propia paranoia de Maradona, da como resultado las convocatorias masivas que lo único que generaron es inseguridad en los propios jugadores.

Se hizo todo mal. Argentina mereció clasificar, sólo porque los que quedaron abajo fueron peores, no por las cosas que hizo bien durante la Eliminatoria. Pero el fútbol es así y da segundas y terceras oportunidades. Es el momento que todos miremos para adentro y tratemos de corregir errores para llegar con todo al Mundial.

Ahora el tiempo sobra, pero hay que saber aprovecharlo

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Lejos de la autocrítica

Dame Pelota: Carta abierta a Diego Maradona (II)

Esférico Balón: Clasificamos. Punto y aparte

Anuncios

Una respuesta

  1. Varias realidades manchan la imagen argentina. Messi no es el mejor jugador del mundo en la selección de Maradona. No pasa de fino estilista , pequeño, comediante y saltarín. Que Higuaín desplace al Kun y Tevez parece una pesadilla. Y si encima la Brujita Verón ejerce todavía de Von Karajan sugiere que Argentina es una especie de manicomio, gobernado por un loco futbolístico que insulta al mensajero, como males de todas sus locuras

    http://royal-shrovetide-football.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: