“Que la chupen”

Ahora sí, a descorchar

Ahora sí, a descorchar

¡Ganó Argentina y vamos a Sudáfrica 2010! Por fin podemos decirlo y, realmente, es un alivio. Le ganamos a Uruguay en Montevideo y lo dejamos en repechaje. Ahora, a disfrutar, tranquilizarnos y prepararnos para la cita más importante a nivel futbolístico.

La dedicatoria de Diego no tuvo otro destinatario que el periodismo. Maradona, y todos jugadores, se sintieron atacados de sobremanera por una prensa que, en este caso, realmente no fue lo cruel que puede llegar a ser. Más allá de eso, lo importante es que Argentina jugará el mundial, que clasificamos sin la necesidad de sufrir un repechaje y que ahora tenemos ocho meses para pensar y repensar el equipo, los jugadores y la forma de jugar.

Maradona fue muy duro con la prensa

Maradona fue muy duro con la prensa

Uruguay fue un duro rival que buscó el triunfo todo el tiempo pero se encontró con una Argentina muy bien plantada en defensa. El 4-4-2 es el esquema que mejor le cayó a Diego desde que se hizo cargo del equipo y el que mejor funcionamiento le dio a su seleccionado. Y hoy se notó. Mascherano volvió a su nivel habitual y Verón se desdobló en el medio para marcar y tratar de jugar. Di María otra vez tuvo un buen primer tiempo, aunque no terminó ninguna jugada, y desapareció en el segundo. Los cuatro centrales que Maradona paró en la defensa respondieron bien, aun con las dudas de Heinze y Otamendi en el comienzo, que luego se acomodaron. El 0 a 0 entre Chile y Ecuador traía un poco de tranquilidad para argentinos y uruguayos, pero un gol de los de Vizuete podía desatar la locura. Por eso ninguno arriesgaba demasiado. El ataque argentino, encima, no funcionó. El punto más flojo del equipo fue Messi. Por supuesto que Higuaín no hizo mucho más, pero lo de la Pulga es más grave por las expectativas que genera, su potencial y el fútbol que juega en el Barcelona. Los que lo critican argumentan que en España es el mejor del mundo y acá no hace nada. Los que lo defienden, dicen que en el Barça tiene atrás un sistema y grandísimos jugadores a su alrededor. Si bien esto último es cierto, Messi en su equipo no desaparece como sí lo hace en la Selección. Varias veces nos pasó a mis amigos y a mí, mientras mirábamos el juego, de preguntarnos “¿dónde está Messi?”. A veces ni aparecía en la imagen. Y cuando la tenía, la perdía. No generó ni una situación, algo impensado en el Barcelona.

Como Palermo ante Perú, otro del futbol local, esta vez Bolatti, nos dio el triunfo

Como Palermo ante Perú, otro del futbol local, esta vez Bolatti, nos dio el triunfo

Por suerte, al comienzo del segundo tiempo llegaron noticias aliviadores de Chile: el local metía el primero de la mano de Suazo, el goleador de las Eliminatorias. Tabárez decidió entonces ir el todo por el todo, ya que empate o derrota, Uruguay iba al repechaje. Por eso mandó a la cancha a Edison Cavani, el Cebolla Rodríguez y Sebastián Abreu. Maradona intentó contrarrestar el juego ofensivo charrúa con Monzón por Di María y Bolatti por Higuaín. Así, Argentina se paró muy cerradito atrás, liberó a Verón en el medio, y dejó a Messi solo arriba para que se las arregle. A los 38 minutos, Cáceres le cometió una falta a Jonás Gutiérrez y vio la segunda amarilla. De ese tiro libre vino el gol argentino. Messi amagó a tirar el centro y se la dio a Verón que estaba increíblemente solo. La Brujita pateó y, luego de un rebote, Bolatti definió suave, colocándola a un costado de Muslera que no pudo evitar el tanto. Gol, Argentina adentro del mundial y… “que la sigan chupando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: