Cada vez más cerca de Sudáfrica

Son más las Selecciones que en esta doble fecha de Eliminatorias, ya reservaron el pasaje para viajar a Sudáfrica el año que viene. Y acá les traemos, confederación por confederación, quienes están y estarán en el Mundial, y quienes comprarán el plasma para verlo por TV.

SUDAMERICA (4 plazas + 1 repechaje vs. América del Norte-Centro-Caribe)

Brasil y Paraguay ya estaban adentro, y este fin de semana se sumaron Chile y Argentina. Los dirigidos por Bielsa vuelven a disputar un mundial desde Francia ‘98 Uruguay será el equipo que juegue el repechaje contra Costa Rica a mediados de noviembre

NORTE – CENTRO AMERICA Y CARIBE (3 plazas + 1 repechaje vs. Sudamérica)

Estados Unidos ya estaba buscando hotel en Sudáfrica. También se sumaron México, cuya clasificación tambaleó hasta último momento y Honduras, que vuelve a la máxima competencia del fútbol, luego de su participación en España ’82. Como ya lo mencionamos anteriormente, Costa Rica definirá el repechaje contra Uruguay entre el 14 y 18 de noviembre.

EUROPA (13 plazas)

Al continente que más países le aporta al Mundial, le falta definir los sorteos de los repechajes (que se hará el 19/10). Los equipos que se emparejarán por los últimos cuatro pasajes de esta zona son: Rusia, Grecia, Ucrania, Francia, Eslovenia, Bosnia Herzegovina, Portugal y República de Irlanda. Mientras que los que se aseguraron su viaje a Sudáfrica son: Alemania, Dinamarca, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Serbia, Suiza y República de Eslovaquia, cuya última participación había sido cuando formaba parte de Checoslovaquia (Italia ’90).

ÁFRICA (5 plazas + Sudáfrica)

Al continente africano le queda una fecha por jugar, con tres lugares disponibles para seis posibles equipos: Faltan definir los grupos A, B y C, de donde saldrán las tres plazas restantes. Los que si ya aseguraron su participación son Costa de Marfil, Ghana y el local, Sudáfrica.

ASIA (4 plazas + 1 Repechaje vs. Oceanía)

En Asia solamente falta el partido de vuelta del repechaje entre Bahrein y Nueva Zelanda (la ida fue 0-0. Se define en Oceanía) para cerrar con las eliminatorias. Mientras tanto, los ya clasificados son: Australia (por primera vez disputó las Eliminatorias en Asia), Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, que regresa a los mundiales desde su participación en Inglaterra ’66.

OCEANÍA (1 repechaje vs. Asia)

Falta el partido de vuelta entre Nueva Zelanda y Bahrein, cuyo primer partido, jugado en el continente asiático termino empatado en 0. La vuelta es el 14/11 en Nueva Zelanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: