Se retiró Marat Safin

1103166

Safin, muy emocionado, recibió el reconocimiento de sus pares y de todo el estadio

El de ayer no fue un triunfo más para Del Potro. Es más, ayer Delpo fue un simple actor de reparto de lo que ocurrió en París. Porque el triunfo del tandilense, marcó el fin de la carrera profesional Marat Safin, tenista ruso que supo ser nº 1 del mundo en 2000 y reconocido tanto por su gran talento, como sus excesos dentro y fuera de la cancha.

Novak Djokovic, Gilles Simon y Tommy Robredo, entre otros tenistas, ingresaron al court finalizado el partido para brindarle el merecido homenaje al ruso, que además recibió un trofeo y un emocionante video recopilatorio por parte de la Federación Francesa de Tenis.

“Los próximos meses serán duros, pero ahora no tengo agendas, prácticas, nada. Pertenezco a mi mismo”, fueron las palabras de un Safin visiblemente emocionado, mientras era ovacionado de pie por las 10 mil personas que estaban en el estadio.

Experto destructor de raquetas, Marat nos deja una gran cantidad de recuerdos y momentos en el tenis, como cuando le ganó la final del US Open a Pete Sampras, con sólo 20 años, o en 2005 cuando se adjudico el Australian Open. En total, son 15 los títulos de ATP que el ruso guardará en sus vitrinas.

Sea por su calidad tenística (inicio su carrera profesional en 1997 y en 2000 ya era el nº 1) o por su excéntrico estilo de vida fuera de las canchas, sin dudas podemos afirmar que el tenis ha perdido un gran personaje.

hayequipo

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Quién es el enano ese? ¿En serio juega al tenis? ¿Y lo dejan?
    Ah, el gigantismo de Karlovic es impresionante.

  2. un grande safin, lleno de talento y buena onda. lástima que le faltó un poco más de dedicación para estar más tiempo en la cima. una lástima el adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: