Los copones en el freezer

Aun faltan algunos meses para el Mundial de Sudáfrica pero de a poco se van completando los lugares que quedan. Ya son 26 las selecciones que tienen asegurado su pasaporte a la cita máxima del fútbol y la FIFA, ni lerda ni perezosa, ya empezó a pensar las tómbolas (?) o bombos (?) para definir los grupos de la fase final. El sorteo será el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

"Tibia... tibia... tibia... ¡fría! shh shhh" (?)

Para tranquilidad de varios, Argentina, como se presumía, será cabeza de serie, al igual que el local, Brasil, Italia, España, Inglaterra y Alemania. Resta saber si Francia logra la clasificación, o de lo contrario su lugar será ocupado por Holanda.

La segunda tómbola estará constituida por todos los europeos que no sean cabeza de serie. El único cambio posible sería el ya mencionado si Irlanda vence a Francia, pasando así Holanda a ser líder de grupo. La Naranja y Portugal, si pasa a Bosnia, aparecen como los más complicados del bombo 2 (así le dicen los españoles, ¿qué querés que haga?).

Las tómbolas 3 y 4 dependerán del resultado entre Uruguay y Costa Rica, aunque, presumiendo una victoria Charrúa, no se anticipan muchos cambios. Los cinco africanos y los tres sudamericanos (Chile, Paraguay y la Celeste) conformarían un bombo más que interesante. Es probable que a Sudáfrica le toque algún sudamericano y a Argentina y a Brasil, algún africano, para así no juntar países del mismo continente en una misma zona. Y en la última lista aparecen los asiáticos más Nueva Zelanda y los de la Concacaf, incluido México, quien fuera cabeza de serie en Alemania 2006.

Blatter ya puso a congelar los copones (?) que sacarán seguramente Pelé, Mandela y alguno más para que tanto Brasil, como el local (¿y Suiza?) tengan zonas accesibles, como suele suceder. Argentina ya está casi confirmado muchachos, el “que la chupen” de Diegote nos condenó otra vez: Argentina, Holanda, Camerún y México.

Desde Siga Siga recomendamos a los guitudos que puedan viajar que solo compren el paquete de primera ronda… No mentira, vamos a salir campeones, como en el 86.

Brasil, Eslovaquia, Argelia y Nueva Zelanda... No, seguro que no...

El cuadro es de Marca.com (por eso dice bombos (?))

Anuncios

Una respuesta

  1. Buen post man. Lo de Pelé merece un premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: