Un partido para alquilar trincheras

Hoy es día de repechajes. En Europa hay partidos importantes, juega Francia, juega Portugal, juega Rusia… En Montevideo juegan Uruguay y Costa Rica… Sí, sí, todo muy lindo. Pero también hay un choque muy interesante entre dos selecciones africanas: Egipto y Argelia. Al haber empatado en puntos, diferencia de gol y partidos entre sí en la fase de grupos, deberán dirimir quién será el quinto africano que irá a Sudáfrica (sexto contando al local). Se jugará un solo partido, en Sudán, terreno neutral, y se espera que sea una verdadera batalla…

Egipto y Argelia, dos equipos guerreros (?)

 

“Será un partido ideal para que se confundan los imbéciles”, diría Valdano. El sábado pasado, estos dos rivales jugaron en El Cairo, partido que terminó con triunfo local por 2 a 0, lo que derivó en este desempate. Pero lo más importante ocurrió fuera de la cancha. Antes del partido, cuando los argelinos llegaban al estadio, hinchas egipcios arrojaron piedras contra el micro visitante. Rompieron vidrios y varios de los jugadores fueron heridos levemente, y quedaron asustados y shockeados por el hecho. También fueron atacados varios simpatizantes argelinos y varios de ellos quedaron heridos (32 según fuentes oficiales). Esto hizo que se destara la furia en las calles de Argel. Muchos argelinos, indignados por lo sucedido, se la agarraron con los locales de empresas egipcias y los saquearon. También hubo incidentes en algunas ciudades francesas, donde jóvenes de origen argelino provocaron grandes destrozos.

Las autoridades sudanesas (donde se jugará el partido definitorio) tomaron nota de esto y designaron un grupo de 15.000 policías para que no haya desmanes. Se esperan unos 35 mil hinchas, las capacidades hoteleras ya están agotadas y el gobierno argelino tuvo que rentar aviones para que sus hinchas pudieran trasladarse hasta Jartum.

Varios jugadores argelinos protestaron y pidieron a la FIFA que situaciones como esas deben ser revisadas. La entidad presidida por Blatter recién ayer sacó un comunicado en el que promete estudiar los acontecimientos, y luego decidirá si hay alguna sanción.

Lo cierto es que hoy se definen los seis lugares que quedaron para Sudáfrica y el partido más caliente, sin dudas, será el de Argelia y Egipto. Un choque para alquilar trincheras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: