Francia no será Cabeza de Serie

Finalmente se hicieron algunas modificaciones a los Bombos de cara al sorteo del Mundial que se realizará este viernes, y el más importante es que Francia no será cabeza de serie. Si bien la FIFA lo negó, desde días atrás se viene comentando la posible sanción encubierta a Francia luego del escándalo por la mano de Tití Henry que le dio el pasaje a los galos en detrimento de Irlanda, y ayer a la noche se hizo publico cuando la máxima autoridad del fútbol mundial, dio a conocer el procedimiento para el sorteo final. La explicación políticamente correcta por parte de la FIFA es que Holanda está por encima que Francia en el Ranking y realizó una mejor Eliminatoria, por ende tiene el derecho a ser Cabeza de Serie

La otra modificación, no menos importante, es que los Europeos estarán en el Bombo 4, y no en el 2 como se creía, lo que significa que serán los últimos en agregarse a cada grupo, por ende, el último partido que jugarán los cabeza de serie en la fase regular. Detalle interesante en caso que haya que definir el grupo en la última fecha.

El resto del procedimiento es el mismo de todos los sorteos: Sudáfrica, el local, estará en el grupo A y dos equipos de una misma confederación no pueden compartir grupo, excepto los europeos, con un máximo de dos.

Así quedarán formados los Bombos para el sorteo del viernes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: