Rozando los 100

Diego envió la lista desde Sudáfrica

Así como nosotros volvimos de las vacaciones, Diego Maradona también. Finalizó la suspensión que le había impuesto la FIFA y ya tomo sus primeras decisiones del año: viajó a Pretoria para ver las instalaciones donde Argentina se hospedará durante el Mundial y entregó la lista de convocados del medio local, para el partido amistoso frente a Costa Rica del próximo 26 de enero.

Los Convocados (en negrita los que recibieron su primer llamado):

Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Cristian Campestrini (Arsenal), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Guillermo Burdisso (Central), Fabián Monzón (Boca), Carlos Matheu (Independiente), Gastón Díaz (Vélez), Franco Razzotti (Vélez), Walter Ervitti (Banfield), Matías Caruzzo (Argentinos), Mario Bolatti (Fiorentina, en duda por la reciente transfrencia al club italiano), Federico Insúa (Boca), Martín Palermo (Boca), Gabriel Hauche (Argentinos), Nicolás Gaitán (Boca), Enzo Pérez (Estudiantes), Mauro Boselli (Estudiantes) y Jonathan Cristaldo (Vélez)

Desde ya, que la lista de convocados es tan discutible como la importancia de este partido, que a poco más de cinco meses de iniciar el Mundial, resta más de lo que suma de cara a la preparación del equipo. ¿Cuántos de estos jugadores tienen chances reales de estar entre los convocados? ¿Por qué Maradona sigue convocando jugadores a quemarropa, incluso jugadores de muy flojos presentes en sus equipos? La respuesta parecen tenerla únicamente los integrantes del cuerpo técnico, que creen que a tan poco tiempo de Sudáfrica, hay que seguir probando y rotando jugadores, en vez de empezar a definir y trabajar con los que tienen realmente chances de viajar.

Anuncios

4 comentarios

  1. por la lista parece que el partido entra en la misma sintonia que los amistosos de verano, jugado a media maquina
    saludos

  2. Si Nelson Ibáñez juega al menos 1 minuto en mi selección, me hago uruguayo.

  3. Con lo flojito de manos que estuvo Pozo en el partido con los catalanes, no se con que me quedo.

    Volvé Lechuga que te perdonamos…

  4. La seleccion no es patrimonio nacional. La seleccion tiene un dueño, una empresa. Este partido es solo para cumplir un contrato, que tiene como fin, obviamente recaudar. Y como carece de sentido futbolistico, no llamara jamas a nadie de europa (los clubes no se los darian) entonces la chacota es para aumentar la cotizacion de algunos jugadores locales (si jugaron en la seleccion valen mas)
    No creo justo criticar a maradona por tomar decisiones en un partido q en verdad no tiene nada q ver con la seleccion en si. juzguemos a maradona luego del mundial, antes no creo que sea justo hacerlo, luego quiza tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: