Ya es preocupante

Otra vez Palermo volvió a marcar

Es difícil tratar de escribir esta nota sin ser repetitivo. Ya se dijo que estos partidos amistosos no sirven para nada. Ya preguntamos acerca de cuantos integrantes de esta Selección local van a estar en Sudáfrica. Ya dijimos que Argentina está regalando prestigio jugando contra los combinados “B” de selecciones de segundo y tercer nivel. Y como si todo esto fuera poco, ya dijimos que Argentina no tiene una idea de juego, mucho menos en este combinado, donde los jugadores se juntan un día antes del partido.

Pero, ¿se puede sacar algo bueno? Si, que Palermo sigue con racha goleadora, marcando un a vez más con la Albiceleste. Y el modelo suplente de la casaca de la Selección, un bonito revival, de la del ’86. El resto fue horrible. Argentina jugó muy mal ante una selección claramente inferior. A tal punto, que la primera jugada de riesgo serio, fue el centro cruzado que finalizo con el gol de Jamaica, al comienzo del segundo tiempo. Y si Argentina ganó, no fue por mérito propio, sino porque el arquero Miller era muy malo: primero un cabezazo de Palermo desde la medialuna no halló resistencia en las manos del golero caribeño y después, en el minuto final del partido, un centro pasado lo encontró manoteando el aire dejando el arco a merced de de Caruso, que recién pudo definir luego del segundo rebote.

Caruso marcó el triunfo sobre el final

Al final del casi papelón contra Jamaica, un Maradona exultante declaró que “Palermo tiene un 80% del pasaje a Sudáfrica” y que “Samuel tendrá su lugar”. Luego afirmó que “estos partidos sirven para saber donde estamos parados”, que de ser así, seguramente es muy cerca del abismo. Y finalmente sumó otras tantas declaraciones elogiando el desempeño de la Selección, que hacen a uno cuestionarse si el partido que dieron anoche por TyC era el mismo que vio Maradona desde el banco.

Ya no quedan alarmas por prenderse. Estamos a 4 meses del Mundial y no tenemos nada armado. El próximo partido, por ahora, es el 3 de marzo contra Alemania, en Munich, seguramente con jugadores del medio europeo, y luego, ya con las ligas finalizadas, el 24 de mayo contra Canadá en lo que será el último partido en River antes del Mundial, con los 23 jugadores ya definidos.

Pero luego del partido de ayer, podemos agregar, al listado de repeticiones que estos amistosos sólo traen preocupaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: