Se fue un remador

Cuando Don Antonio asumió como presidente de Boca, el club estaba en uno de los pozos más oscuros de su historia: la Bombonera se encontraba clausurada por peligro de derrumbe, todos los días se iniciaban juicios contra la institución y los hinchas empezaban a mirar de reojo el promedio de descenso, que comenzaba a amenazar. El hecho de pintar los números de las camisetas con un fibrón, era el claro ejemplo de la situación penosa del club.

Como si fuera poco, en 1984, Boca se presentó en convocatoria de acreedores, cuyo acuerdo debía cumplirse a partir de 1986. Entonces, la Comisión, comandada por Alegre y Heller, decidió comenzar por el saneamiento del club. Con buenas decisiones y voluntad y trabajo, en el plazo establecido pudo salir adelante con el oficio. Y lograron enderezar una nave, que parecía destinada al naufragio.

En cuanto a lo deportivo, el mejor momento fue durante finales de la década del ’80, años durante los cuales, Boca volvió a los primeros planos, pero esta vez por sus logros deportivos. El derrotero arrancaría en 1989, con la obtención de la Supercopa, y luego llegarían la Recopa, la Copa de Oro y la Nicolás Leoz, a nivel internacional, y el Clausura ’91 y Apertura ’92, a nivel Local.

Luego de esta última obtención, ya comenzaría el desgaste de Alegre, que, recién en 1995, perdería sus primeras elecciones a manos de Mauricio Macri, que se encargaría de explotar la marca Boca en distintos lugares del mundo, iniciando una de las épocas más gloriosas en la historia del club.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin los 10 años de mandato de Antonio Alegre, que tuvo errores como cualquiera, pero que merece el reconocimiento y el agradecimiento de los hinchas xeneizes, por su vocación, ganas y esfuerzos, para sacar adelanta al club de sus amores.

Lamentablemente se nos fue Antonio Alegre, un verdadero remador.

Anuncios

Una respuesta

  1. justo reconocimiento para un dirigente como los que ya no hay, con amor genuino por el club y gestión ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: