Campeón capo copero

Banfield empató en el Centenario y dio un paso más a la tan ansiada clasificación para los octavos de la Libertadores. Hizo pata ancha en Montevideo y se trajo un punto más que importante de la mano del juego y los goles de James Rodríguez y de su orden colectivo.

Coincidimos todos: el golpeador, Miembro, vonadeo. Sí, James fue la figura

Si bien no se vio a un Banfield lujoso y de buen juego, el equipo de Falcioni le pasó un trapo a sus argumentos más básicos y los utilizó en uno de los estadios con más historia del Continente: firmeza atrás, orden en el medio y llegada de los volantes con sorpresa. Con eso le alcanzó para mantener la punta y conseguir un empate ante un conjunto difícil que terminó atacando con mucha gente.

En el primer tiempo se vio lo mejor del partido (lo única, bah). Los de Falcioni se pararon bien arriba presionando la salida rival y atacando cuando recuperaban. Pero Nacional es Nacional, un grande de América que, a diferencia de los grandes de acá (teléfono Boca y River) va para adelante siempre y busca atropellar al contrario por más conciente de sus limitaciones que esté. De local y en el mismísimo Centenario, el Bolso no se dejó amedrentar por el orden de Banfield y ya a los 3 minutos tuvo una clara y un par de minutos después logró la apertura del marcador: centro de la derecha que lo pasó a Maidana y Varela capitalizó con un derechazo que se escurrió entre las piernas de Lu Lu Luchetti. Nacional no se replegó con el gol y siguió intentando atacar, pero Banfield se paró bien en el medio y por medio de Battión y Quinteros robaba, Erviti jugaba y James llegaba. Así fue como llegó el empate a los 17 minutos: la aguantó Ramírez, de buen partido, centro y gol de James de palomita a lo Aldo Pedro Poy. La parda le sentaba bien a Bonfil pero igual siguió atacando. Otro centro, esta vez desde la derecha, y otra vez el colombiano que intenta cabecear pero es desestabilizado por un defensor Tricolor. De esos penales que se cobran una vez cada tanto pero penal al fin. Rodríguez se hizo cargo del penalty y lo cambió por gol. Poco le duró la alegría al team de Julio César ya que cuatro minutos después, otro centro de la derecha, el gigante Coates cabeceó al travesaño y Regueiro la metió con un Lu Lu Luchetti vencido.

El segundo tiempo fue un embole así que el párrafo lo dejo en blanco (?).

Gran punto del Taladro en una cancha en la que River el año pasado se comió tres y el Ogro Fabbiani selló su suerte hablando al pedo y jugando horrible.  Banfield no será un equipo muy vistoso pero da la sensación de que sabe cómo jugar la Copa. Atentiiii.

Ah, el Madrid quedó afuera de la Yampions Lij otra vez en octavos y desde acá le mandamos un saludo muy grande a Pellegrini y sus muchachos. Gracias por todo, los queremos (?). No se pongan mal, no son los únicos que gastaron 250 millones de euros en jugadores falopa y quedaron arafue de la competencia más importante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: