Billetera mata Champions

La alegria es toda francesa

Cuando Florentino Pérez asumió allá por junio de 2009, ya tenía todo pensado: en el lapso de 15 días, contrató un DT nuevo, el chileno Manuel Pellegrini y gasto casi 300 millones de dólares en los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Xabi Alonso y Arbeloa. El fin, justificaba semejante rotura de chanchito ya que se trataba de una oportunidad inmejorable: la final de la Champions League 09/10 se iba realizar en la cancha del Madrid y que mejor ocasión para levantar la décima orejona.

Ocho meses después, los medios deportivos españoles, hablan de fracasos y exigen dimisiones: el Real Madrid empató de local con el Lyon, en el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado por sexta vez consecutiva en esta instancia. Otro fracaso multimillonario más para la Casa Blanca, y van…

Pero los fracasos tienen nombre y apellido en este Madrid. Descontando a Florentino, que nuevamente vació la billetera en vano (siempre teniendo en cuenta que la principal aspiración era la Champions y no el torneo local),está el DT Manuel Pellegrini, que no logró manejar un vestuario lleno de figuras, Jorge Valdano, Directo general del Madrid que con su hablar difícil y elegante, suma un nuevo fracaso a la hora de elegir la cabeza de un grupo, tal como l paso cuando contrato a Carlos Queiroz, y, por supuesto, los jugadores, que no supieron plasmar en la cancha la calidad que demuestran en sus cotizaciones. El único que se salva es tal vez Cristiano Ronaldo, que nunca dejó de hacer lo que sabe: firuletear, aprovechar su gran velocidad y pegarle como un burro a la pelota. Kaká nunca mostró esa calidad que exploto en el Milan y la selección brasileña, Benzemá se la pasó más en el banco que en la cancha. El resto, apenas pudieron cumplir con las expectativas.

Una tapa habla más que mil palabras

Párrafo aparte para los medios deportivos españoles, especialmente para el madridista Marca, que tiene más aires desestabilizadores que Clarín y Ámbito Financiero juntos. Desde la vergonzosa derrota con el Alcorcón de 3º división, que significaría la eliminación de la Copa del rey, Marca se la ha pasado buscando l pelo en la leche para pedir la dimisión del chileno.

El local no formará parte de la final de la Champions, a disputarse el 22 de mayo. Ahora deberá tratar de quedarse con el título local, si es que el Barcelona se lo permite. Y en caso de hacerlo ¿servirá para paliar esta derrota? Difícil…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: