¿La lista del Mundial?

Se acerca el mundial y la lista de convocados cada vez se deja vislumbrar más. Maradona confirmó a varios y otros tantos, a fuerza de buenas actuaciones, quieren ganarse un lugar entre los 23 que defenderán la albiceleste en Sudáfrica. Sigasiga hace un recuento uno por uno de los que ya están en el avión, los que casi casi, los que pelean por algún lugar y los que tienen alguna chance mínima. Acá están, estos son, los soldados de Perón (?): (en negrita los que según Sigasiga serán los 23 afortunados)

"Los convocados son..."

Arqueros (confirmados)

Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda): titular para Diego, va seguro. Va con la Güercio.

Mariano Andújar (Catania de Italia): otro que ya renovó el pasaporte.

Diego Pozo (Colón de Santa Fe): el tercer arquero del Dié, a pesar del 4 a 2 con Catalunya (https://sigasiga.wordpress.com/2009/12/22/cuatro-a-do-con-catalunya-son-todo-drogadicto/).

Defensores (pocas dudas)

Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania): lamentablemente va a ser el 2 titular en Sudáfrica. El peor central que va a un mundial después de Lorenzo.

Gabriel Heinze (Olympique de Marsella de Francia): lamentablemente va a ser el 3 titular en Sudáfrica. El peor. Por lo menos pone huevos.

Walter Samuel (Inter de Italia): el Muro se ganó el puesto a fuerza de buenas actuaciones en el team de Mourinho. Su falta de prensa no pesó en la decisión de Maradona.

Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield): Maradona dijo que será el 4 titular, aunque queda alguna duda, no porque sea un burro o se depile, sino porque jugar con cuatro centrales es una aberración.

Nicolás Burdisso (Roma de Italia): suponemos que va. Es uno de los mejores centrales de Europa, tiene carácter y actitud ganadora. Para Sigasiga debería ser titular.

Clemente Rodríguez (Estudiantes): otro que debería estar entre los 11. Puede jugar por izquierda o por derecha. A falta de laterales…

Marcos Angeleri (Estudiantes): al DT le encanta. Le juega en contra su reciente lesión y falta de competencia. Puede ser lateral o jugar en una línea de 3.

Javier Zanetti (Inter de Italia): sigue vigente en el mejor Inter de los últimos años. Tiene experiencia. Así y todo, aun no convenció a Maradona.

Gabriel Milito (Barcelona de España): recién vuelve de una larguísima inactividad. No es titular en su equipo. Su buena relación con Messi le da alguna mínima chance.

La lista se hace esperar

Volantes (el sector con más dudas)

Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra): volante central titular y capitán. Va seguro.

Juan Sebastián Verón (Estudiantes): otro que va seguro y será titular. Tendrá que renunciar a su ciudadanía inglesa. Si trabaja el tema de apurarse en ejecutar los córners  y tiros libres cuando vamos perdiendo puede ser una de las figuras del mundial.

Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra): lamentablemente va a ser el volante derecho titular.

Angel Di María (Benfica de Portugal): Diego ya lo confirmó como titular por la izquierda. Está en un buen nivel, si lo mantiene, será importante.

Javier Pastore (Palermo de Italia): a Maradona le encanta, vaya uno a saber porqué. Ya está casi adentro. El que le sigue juega muy parecido pero 10 veces más.

José Sosa (Estudiantes): es un Pastore pero con más juego, más físico, más gol, más actitud, más títulos, más altura, más Pinino… Si va Pastore y no Sosa, se complica la cosa (?)

Rodrigo Braña (Estudiantes): el más parecido a Mascherano. Tendría que ir, pero Maradona es Maradona y quizás lleva a Gago…

Fernando Gago (Real Madrid de España): a Pintita lo habían limpiado por agrandado, pero aparentemente se desagrandó (?) y aun conserva alguna oportunidad.

Mario Bolatti (Fiorentina de Italia): el Diez lo ve como el reemplazante natural de Verón. Le juega en contra su poca continuidad en la Fiore. A favor, su gol a Uruguay.

Jesús Dátolo (Olympiakos de Grecia): vendría a ser el reemplazante natural de Di María, por posición y su condición de zurdo. En Boca lo había enamorado al DT, veremos ahora…

Juan Mercier (Argentinos Juniors): está detrás de Braña y Gago en la suceción de volantes centrales. Casi sin chances.

Walter Erviti (Banfield): 0,5% de chances, pero desde acá hacemos fuerza para que vaya. Es el Iniesta argentino. En un esquema con 3 delanteros como el del Barcelona, encajaría perfecto como volante por izquierda.

Esteban Cambiasso (Inter de Italia): excelente jugador, de temple, experiencia, marca y llegada al gol. De los que no abundan en Argentina. Casi descartado por algún tema personal, o con el grupo o con Diegote. De otra forma no se entiende cómo no estará ni entre los 30.

Maxi Rodríguez (Liverpool de Inglaterra): pelea con Sosa y Dátolo un lugar en la lista, quizás también con Pastore. Buen recorrido, experiencia en mundiales, puede jugar por izquierda o por derecha así que tranquilamente podría suplantar a Jonás como a Di María.

Delanteros (una sola duda)

Lionel Messi (Barcelona de España): el mejor del mundo… cuando juega con otros dos delanteros. Acá le ponen uno solo, con volantes con más marca que juego y dos centrales en lugar de laterales. A no quejarse después.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España): el 9 con mejor actualidad. Mucho gol en un grande de Europa, calidad y movilidad. Titular indiscutido.

Carlos Tévez (Manchester City de Inglaterra): otro que no puede faltar. Por temple, garra y juego. Gran momento en el City. Para Sigasiga, es más variante de Messi que de Higuaín, pero puede jugar por los dos (y con los dos, aunque al Dié no le gusta…)

Diego Milito (Inter de Italia): excelente presente del Milito bueno (?). Ya se ganó un lugar entre los 23.

Sergio Agüero (Atlético de Madrid de España): muy por debajo del resto, va por afinidad con el dt. Tiene adelante a los otros cuatro y a Palermo si es que va. Agüero es un resumen de Messi, Tévez e Higuaín, y no tiene nada que estos no tengan. Llevate una almohada que vas a vivir en el banco Kun. Saludos al suegro.

Martín Palermo (Boca Juniors): ¿qué decir del Titán? Si bien no está jugando en su mejor nivel en Boca, le dio la clasificación a la Argentina con el gol agónico/épico/hollywoodense a Perú. Además le da la variante del cabezazo cuando el partido está muy cerrado, cosa que no tiene ningún otro delantero argentino.

Ezequiel Lavezzi (Nápoli de Italia): le hace bien al grupo.

Otra posibilidad sería que Maradona lleve 8 volantes y 5 puntas, teniendo en cuenta que dijo que jugará con solo 2 arriba. No sería ilógico, y de esa manera el que quedaría afuera sería Palermo y se abrirían las chances para otro volante, como Bolatti o Sosa.

P.D.:  Sigasiga no se hace responsable de la injerencia o no de este post sobre la decisión final de Diego Maradona.

Anuncios

3 comentarios

  1. Buen Post.
    Felicitations (?)

  2. Más agrandado que maradroga no hay nadie en el país!!

  3. FERNANDO GAGO Y MARTÍN PALERMO TIENEN QUE ESTAR EN EL MUNDIAL!!, PORQUE SINO NO PASAMOS NI LA PRIMERA RONDA, SIN ELLOS SE VUELVEN ENSEGUIDA, COMO PASÓ EN EL 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: