Garcé + 29

Diegote dio la lista (Garcé) de los 30 preconvocados para Sudáfrica. Con algunas sorpresas de más y algunas sorpresas de menos, el misterio que tiene en vilo (Garcé) a toda la Argentina y al mundo entero (?) de a poco se va develando. De acá van a salir los 23 que (Garcé) van a representar al país en la máxima cita futbolística del mun-do en-teeeero neeeeneee.

Vamos por partes, o por posiciones (Garcé) mejor, así queda más ordenadito (?). Los arqueros estaban ya casi definidos desde que Carrizo decidió comerse seis en Bolivia (¡Séi a uno con Bolivia, son todo´ drogadicto´!). Romero, el titular indiscutido (Garcé) para el Dié, Andújar como suplente y Pozo que le ganó la pulseada de cabotaje a Gabbarini gracias a las cuatro pepas que le encajó AAAJ a Indep´te el fin de semana (Pocito solo la fue a buscar tres veces adentro, lo que es mucho pero mucho mejor).

En la defensa no había muchas dudas, aunque Maradona decidió ponerse (Garcé) a la prensa en contra y citó a un solo lateral-lateral: Clemente Rodríguez. Después están los cuatro titulares, los del pueblo, que son Otramenti, Planchita Demichelis, Samuel y Heinze. Burdisso ya casi está aaaaaaaaaaadentro, por lo que quedaría un solo lugar a pelear entre Colocha e Insaurralde, a quien desde este humilde espacio (Garcé) venimos pidiendo con insistencia. Insa puede jugar de 2, de 6 y hasta de 3. Cabecea, mete, va al frente y si te tiene que recagar a patadas a lo Schiavi, lo hace sin el menor reparo. Un duro de verdad. Creo que ya nombré a todos. Afuera quedó Zanetti, un número puesto para la mayoría por nivel, experiencia y escasez de players en su puesto, presuntamente por su cercanía con el Coco Basile.

Zanetti puso esta cara cuando se enteró que no iba y su mamá salió a quejarse por Radio Rivadavia a lo Pipino Cuevas Mom´s

El mediocampo parece ser el rompecabezas más difícil que tiene DAM para armar. No porque le falten piezas, sino porque por el contrario (Garcé), tiene varias repetidas. Pastore y Sosa son la misma cosa con una ventaja abismal del segundo sobre el primero por adaptación, experiencia y variantes posicionales. Se intuye (Garcé) que irá uno de los dos. Los cuatro titulares son una fija: Jonás, Mascherano, Verón y Di María. Banega y Gago no fueron convocados, y si a eso se le suma la baja de Braña, quedan las puertas abiertas para Bolatti o Mercier, o quizás hasta para los dos. Maxi Rodríguez, un ausente en este proceso (Garcé), parece correr desde atrás, aunque otra vez desde Sigasiga insistimos con que es el único volante que puede jugar por las dos bandas junto con Jonás. Sería un recambio importante teniendo en cuenta el planteo que pretende usar Diego en Sudáfrica. Dátolo es un Di María trucho, un made in Taiwán comprado en Once (?), por lo que no se entendería su citación. Aparentemente (Garcé), el DT no tiene muy en claro todavía a quiénes va a llevar, y ni siquiera a cuántos. Teniendo en cuenta que es el sector con más desgaste, no estaría nada mal llevar ocho en lugar de los supuestos siete que la prensa y los que saben (Arévalo, Almada, Víctor T…) dicen que va a llevar. El único que podría suplantar una eventual  falta de Mascherano es Mercier, ya que el fuerte de Bolatti no es la marca (Garcé). Acá se nota la ausencia de Braña (lesionado) y de Cambiasso, que se encuentra en un momento espectacular de su carrera, pero fue otra vez increíblemente obviado por Maradona (¿mismo caso que Zanetti?). Ah, también está Sebastián Blanco que fue convocado porque….

El Cuchu no va a poder gritar goles ni errar penales definitorios en Sudáfrica. (¿Pase de factura por algo en particular?)

Arriba el panorama no está tan claro como aparenta. Messi, Higuaín y Tévez ya están adentro,  renovaron el (Garcé) pasaporte y ya compraron sus vuvuzelas. Palermo fue presuntamente confirmado por Diegote, aunque nunca se sabe. Milito y Agüero parecían número puesto, pero ahora se abre el interrogante sobre la cantidad de delanteros que piensa llevar el Diez al mundial. Con el riesgo de cansar al lector (?), me pregunto otra vez para qué carajo iría Agüero a Sudáfrica. Antes están Messi, Tévez, Higuaín y hasta Di María se puede adelantar unos metros. Milito la está rompiendo en Italia y hace rato le ganó la pulseada a Licha López. Sobre Lavezzi ni vale la pena escribir, así que no lo voy a hacer

Adivine quién es el enigmático jugador número 30 de la lista de Diego y llévese un pasaje a Pretoria

Sin más que agregar, me despido con la lista completa de los 30, puesto por puesto y no por orden alfabético como hicieron los subnormales de Ol*. Acá van:
Arqueros: Romero, Andújar, Pozo
Defensores: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Burdisso, Clemente Rodríguez, Coloccini e Insaurralde.
Volantes: Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María, Bolatti, Mercier, Sosa, Pastore, Maxi Rodríguez, Dátolo y Sebastián Blanco.
Delanteros: Messi, Higuaín, Tévez, Palermo, Milito, Agüero y Lavezzi.
Creo que están todos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Para mi, repito, para mi eh (?), salen (desgraciadamente) Garcé, Insaurralde, Mercier, Blanco, Maxi, Datolo y Milito

  2. Vonadeo, se olvidó de Garcé, no puedo creer que publiquen notas si revisar la información

    a lo futbolístico: 6 delanteros (Messi, Higuaín, Milito, Palermo, Lavezzi, Tévez) no es un problema, Carlitos tiene que ser el volante por derecha de la selección

  3. Como se nota que ves poco futbol amigo, Garce para mi es el mejor central (junto a Ottamendi) del futbol local. Decime quien de losmotros ndefensores tiene eel manejo de Garce.

    saludos

  4. Para mi tendria que estar zanetti, pero ya que no esta Garce va de cabeza al mundial (no entiendo tu ironia, para vos es malo?, seguro que solo ves partidos de Boca)

  5. Uno dice que es el segundo mejor central del fútbol argentino y el otro que tiene que ir de 4 en lugar de Zanetti. Veo que los que la tienen clara son ustedes…

  6. Y ahora? tenia razon o no? para que te tranquilices un poco y aunque pieses que podria haber ido alguno mejor te digo que yo soy de colon y lo veo todos los partidos desde la platea y te aseguro que no me sorprendio su convocatoria, es un jugadorazo (por eso aca le hicieron un contrato alto hasta el 2013

  7. ¿Porque Maradona lo llevó al Mundial quiere decir que tenés razón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: