Perdió, pero se defendió bien, eh (?)

Ahora solo tendrá que ganar en Quilmes y rogar para que no le hagan un gol de visitante. Estudiantes se defendió bárbaro, pero no atacó nunca. Un par de contras aisladas mal resueltas por Enzo Pérez fueron todo lo que ofreció el team de Sabella en ataque. Bastante poco teniendo en cuenta que el Inter brasilero tiene más que ver con el italiano que con el Barcelona…

Estudiantes metió, corrió, defendió, pero no jugó.

Pese a las fichas que le metió Niembro desde que empezó el partido, Estudiantes no aguantó el 0 a 0 (¿todavía no se avivaron que no es un gran resultado?) y perdió por la mínima con el Inter de Porto Alegre. Don Niembra y El Golpeador, este último en menor medida, repitieron hasta el hartazgo lo bien que jugó, supuestamente, el Pincha de La Plata. Se cansaron de halagar a Matías Sánchez, a Verón, a Ré, a Cellay, a Enzo Pérez, a Federico Fernández, a… Pero Estudiantes perdió. Es verdad, no mereció perder, pero seguro que tampoco mereció ganar. Sabella decidió maradonearla en Brasil con 4 centrales, Clemente de 8 y un solo punta, Boselli, acompañado de a ratitos por Sosa o Pérez. Inter no pudo resolver el cerrojo que le planteó el León en el medio. Guiñazú y D´alessandro fueron bien marcados, Clemente le tapó la subida a Kléber y del otro lado Ré contuvo bien a Nei. Los de Fossati estaban atados. Un muy bien 10 en defensa…

El Inter sudaca festeja el gol de Sorondo

…Y un 1 en ataque (no 0 porque pusieron bien los apellidos (?)). Absolutamente nada de los platenses en área contraria. Y no es que el Inter se los llevaba por delante, eh. Ná que ver, ná que ver (?). La idea de Sabella fue tener la bola después de recuperarla, pero casi ni trató de llegar al arco contrario. Se contentó con tenerla en la mitad, toquecito va, toquecito viene, pero nunca una pelota profunda. Sólo las dos contras antes mencionadas y una muy buena jugada en el PT entre Clemente, Sosa y Verón que terminó con centro del Inglés que no pudo conectar el solitario Boselli. Y nada más. Pero nada, eh. Se conformaron con el empate como si la regla del gol de visitante ya no existiera. Lo peor de todo es que, por como se planteó el partido, si quería, Estudiantes podría haber marcado un gol. O al menos tener varias opciones como para hacerlo. Pero la conformidad mató al gato (?), y a los 42 del segundo tiempo, un tiro libre ejecutado por Andresinho a la cabeza de Sorondo terminó significando la derrota Pincha en Porto Alegre.

Ahora tendrá que ganar sí o sí en la revancha el jueves que viene en Quilmes. Si lo hace por 1 a 0, alargue. Si gana por dos goles, pasa. Y si gana por uno pero la visita marca al menos un gol, Hasta la vista, baby. Una lástima, porque Estudiantes es un excelente equipo, al que le da para mucho más, y ciertamente es mucho mejor equipo que el Inter portoalegrino.

Las fotos son de Ole.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Cuánto oficio tiene el pincha. Pero alguna ficha arriba hubiera tirado.

    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: