Rey sin anillo

LeBron no fue la llave de los Cavs para legar a las finales, como se esperaba

Es el llamado Rey. Dos veces MVP consecutivas. Una de las grandes figuras de la NBA. Pero cuando tenía que aparecer no lo hizo. LeBron james nunca encontró su nivel en esta serie con los Boston Celtics, y los Cavaliers, que son LeBrondependientes, cuando su figura no está, el equipo no acompaña. Y no nos referimos en particular al partido de anoche, donde finalizo con un triple-doble (27 Pts, 19 Reb., 10 As.) pero donde los Celtics fueron más equipo, sino al 5º, donde los Cavs buscaban una victoria de local para ponerse a tiro, y con la paupérrima producción de LeBron, se comieron una paliza.

Marcado por muchos como uno de los aspirantes al trono que dejó Michael Jordan, James mostró esa falta de espíritu para superar barreras imposibles, ese espíritu que marca la diferencia entre un jugador de primer nivel y una leyenda, que es a lo que apuntan todos cuando opinan del MVP. La famosa mística, si hacemos un paralelismo con el fútbol. No fue el jugador clave que todos esperaban y nuevamente se quedó sin anillo. Tal como bien dice Bruno Altieri en su columna en ESPN “una estrella puede tener una mala noche, es cierto. Pero esta era la noche más importante de la temporada para los Cavaliers y, quizás, la línea de fuego entre el bien y el mal. Y los Cavaliers perdieron por 32 puntos”. Fracasos que no se puede permitir un Rey.

A partir de ahora empezarán los rumores, más para los tabloides amarillos, que para los especialistas en el deporte: ¿se quedará en Cleveland? ¿Hay una oferta importante de los New York Knicks? (cabe destacar que LeBron es fanático de los NY Yankees, el equipo de beisbol) ¿O buscará otro equipo más competitivo que pueda potenciar su nivel? Preguntas que irán encontrando sus respuestas durante la temporada de agentes libres. Y la decisión que tome James será importante para las aspiraciones del resto de los equipos, que al no poder contratarlo buscarán entre el resto de las estrellas sin contrato (Bosh, Wade, Boozer, Anthony, etc.). Pero nada de esto borrará un nuevo fracaso en la historia de este gran jugador, que por el momento, no ha demostrado ser más que eso.

El rey ha muerto. ¿Viva el rey?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: