Injustamente, con lo justo

Y al fin pasó el debut. Fue con triunfo, merecido el, pero que deja varias cosas para anotar y trabajar estos días hasta el choque del jueves con Corea. Argentina ganó, pero sufrió hasta el final por su falta de gol. El 1-0 es un resultado mentiroso, ya que la Selección tuvo, por lo menos, cuatro chances claritas de aumentar el marcador, y otras tantas que se fueron disolviendo. Pero lo más alarmante, además de la sequía adelante, fue el flojo acople defensivo que Argentina mostró gran parte del partido. De todas maneras se consiguieron los tres puntos, que era lo fundamental.

Argentina salió desde el arranque a comerse el partido, a llevarse por delante a la flojita defensa nigeriana con Lio Messi como abanderado. Y la alegría no tardó en llegar: primero un tiro de Messi que sacó el arquero con una gran volada, y luego, a los 6 minutos, sin tiempo para que el hincha se acomode en el sillón, apareció una jugada preparada desde un córner y Heinze, si Heinze, entro solito con una palomita que se clavó en el ángulo. Golazo, y Argentina parecía que se llevaba una goleada.
Pero a partir de ahí la Selección perdió dinamismo y juego asociado. Messi era la clave para romper la defensa nigeriana que le miraba el número cada vez que el 10 encaraba: metió la diagonal que tan famoso lo hizo en Barcelona, se llevó marcas y les dio más de un dolor de cabeza a los cuatro del fondo de Nigeria. Pero se encontró con un arquero convertido en muralla, Vincent Enyeama, que le ahogó dos situaciones claras.
Del otro lado, Nigeria se empezó a despertar y a explotar la habilidad y fuerza que tanto caracteriza a las Águilas Negras. Y el fondo albiceleste mostró sus falencias: Jonás Gutiérrez. El Galgo falló en casi todos los cruces y se comió todos los amagues mientras estuvo jugado de 4 mentiroso. Es verdad que no es su posición natural, pero fue flojo lo del ex Vélez y los africanos tomaron nota. Aprovecharon la velocidad de Obasi por esa banda y empezaron a mirar el arco de Romero con cariño, pero realmente, salvo algún tiro que pasó cerca, nunca llevaron verdadero peligro al aquero argentino, de buen partido. Adelante Argentina no generaba tanto riesgo como al principio, más allá de un mano a mano de Higuaín que tapo el arquero, y Verón no encontraba socios por la izquierda, ante un extrañamente apagado Di María.

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho, Argentina se achancho un poco y dejó venir a Nigeria, y maximizó los contraataques a pura velocidad. Nuevamente el arquero Enyeama tapo un par de situaciones claras que pudieron hacer del marcador algo más abultado. Mientras que los nigerianos empezaron a apretar más el acelerador, pero lejos están de ser aquel equipo temible de la década de los 90, y todas sus intenciones se ahogaban de tres cuartos de cancha para adelante. Así, con un poco de sufrimiento por los embates nigerianos, legó el final de una merecida victoria.

Es verdad que se sufrió y que los nervios le pasaron factura a la Selección. Pero también es verdad que el resultado podría haber sido más abultado de lo que fue, gracias a la gran actuación del arquero nigeriano.

Puntos Fuertes

Messi: uno de los mejores partidos de la selección para Lío. Encaró cada vez que pudo y fue la clave para el desequilibrio

Romero: Seguro el arquero en las pocas llegadas que tuvo. Bien de arriba en los centros y cuando le tiraban un problema le daba de punta para arriba, como debe ser.

Puntos Flojos

Jonás: se nota que no es 4 y hoy quedo en evidencia. Los nigerianos le ganaron la espalda cada vez que pudieron. Fue lo más flojo de la Selección

Di María: Desaparecido. No la toco en el primer tiempo y apareció poco en el segundo.

Jugador FIFA del partido: Vincent Enyeama

Anuncios

2 comentarios

  1. Aguante Argentina, golpista. Vos sos como TN, ves siempre el vaso medio vacío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: