Sudáfrica Veinte-Diez: Día 2 – El día del arquero

Segundo día mundialista. Aparecieron los triunfos y finalmente debutó Argentina. Fue con victoria y de a poco se van yendo los nervios del arranque. Hoy, tres arqueros fueron los principales protagonistas de la jornada: dos de ellos, figuras, el tercero, responsable. Así fue el segundo día de Sudáfrica Veinte-Diez.

COREA DEL SUR 2-0 GRECIA

El cooreano la manda a guardar solitoFue el partido con el que muchos argentinos insomnes, amansaron la espera del debut de la Selección, y de paso, aprovecharon para ojear a dos rivales del Grupo. Por un lado se encontraba Corea, que de la mano del volante del Manchester, Park Ji Sung, se caracteriza por su velocidad de juego, y porque fueron los que maltrataron a Maradona en el ’86. Del otro, se encontraba Grecia, que se metió al Mundial por la ventana y se lo recuerda, primero por ser el equipo al que Diego le convirtió su último gol con la albiceleste y, segundo, por ser el equipo más horrible en ganar una Eurocopa.
Y las cosas no cambiaron, Grecia es horrible, o por lo menos es lo que demostró contra Corea, que no debió forzar mucho la máquina para llevarse los tres puntos. En el arranque, como todo el partido, los asiáticos fueron más en todos los aspectos: física, táctica y futbolísticamente. Salieron a buscar el partido, ante la tibieza de los helvéticos y luego de un centro donde los griegos perdieron la marca, apareció Lee Jung-Soo, solito para poner el primer tanto del partido. Todo el desarrollo de la primera etapa fue para Corea, que pudo irse al descanso con una ventaja de dos, pero el arquero Tzorvas, le tapo el mano a mano a Chuyoung.

En el complemento las cosas siguieron igual. En el arranque, Ji Sung Park sentencio las cosas, luego de aprovechar un grosero error de Vyntra. Y ahí se acabó el partido, ya que Corea levanto el pie del acelerador y se tiró a descansar mientras que los griegos poco y nada hacían con la pelota. Realmente llama la atención como el conjunto europeo llegó al Mundial: lentos, con poco dominio de pelotas y cometiendo errores infantiles en el fondo. De esta manera, los griegos continúan su racha negativa en mundiales, con 4 partidos jugados, todas derrotas y ningún gol a favor.

Calificación de Siga Siga: Victoria más que merecida

Jugador FIFA del partido: Ji Sung Park

ARGENTINA 1-0 NIGERIA

Los 11 del debutY llegó la hora señalada. El debut de la selección de Diego. Tal como lo comentábamos hoy a la tarde, fue una victoria que en los papeles debió ser más abultada, y que si así no lo fue, se debió en parte a la gran actuación del arquero nigeriano Vincent Enyeama y en parte a la impericia de la delantera argentina.
Si bien todavía falta mucho por recorrer y quedan cosas por ajustar, la victoria fue merecida y este primer triunfo de la albiceleste es esperanzador de cara al segundo partido con Corea el jueves

Para no ser repetitivos en el análisis del partido, los invitamos a visitar la nota sobre el triunfo argentino.

Calificación de Siga Siga: Victoria que podría haber más abultada

Jugador FIFA del partido: Vincent Enyeama

INGLATERRA 1-1 ESTADOS UNIDOS

Manitos de manteca...Desde la Copa de Confederaciones del año pasado, Estados Unidos es el equipo a seguir para ver si es capaz de ratificar lo hecho durante esa competición. Si bien hoy no demostró demasiado en comparación con aquella vez, se llevó un empate, que si bien por momentos pareció injusto, terminó siendo merecido por la poca iniciativa de Inglaterra.

Los británicos salieron a demostrar porque son candidatos y casi ni dejaron que EEUU manejara la pelota en los primeros minutos. Y ahí nomás del pitazo inicial, Emile Heskey y Steven Gerrard se encontraron, y el volante del Liverpool definió ante la salida de Howard. 4 minutos de juego y parecía que Inglaterra se iba a llevar por delante a los americanos. Pero no fue así, si bien no se retrasó en el campo, los isleños le entregaron la iniciativa a EEUU, que probo de media y larga distancia al no poder penetrar el candado que Capello diseñó en el fondo inglés. Y en la jugada menos pensada, a Robert Green, el golero inglés, se le escapo la tortuga… y la pelota. Donovan se dio vuelta y sacó un tirito que iba a las manos del arquero, pero este, se dejó complicar por el pique de la pelota, y la Jabulani se le escurrió entre las manos. Empate y delirio en el banco americano.

Ya en el segundo tiempo, Inglaterra salió a buscar el triunfo, mientras que Estados Unidos se refugió atrás y espero para salir de contra. Así la humanidad de Howard, el arquero yanqui, se fue agrandando y terminó siendo el responsable de que Estados Unidos no perdiera: la más clara fue un mano a mano que le tapó a Heskey promediando la primera parte. Inglaterra se fue diluyendo a lo largo de los minutos y nuevamente le cedió la iniciativa a EEUU, que lo único quería era que pasara el tiempo para consumar el empate. Y así fue. Inglaterra fue más en los primeros minutos de ambas mitades, pero Estados Unidos se quedó con el empate gracias al error grosero de Green.

Calificación de Siga Siga: Inglaterra mereció un poco más

Jugador FIFA del partido: Tim Howard

¿Y cómo queda el Grupo B?

Corea 3 Pts.
Argentina 3 Pts.
Nigeria 0 Pts.
Grecia 0 Pts.

¿Y el C?

Inglaterra 1 Pt.
Estados Unidos 1 Pt
Eslovenia y Argelia juegan mañana

¿Y mañana qué pasa?

Mañana se cierra la primera fecha del Grupo C: a partir de las 8.30, Eslovenia y Argelia debutarán en el Mundial.
Después, en el turno intermedio (11 de la mañana) comienza a disputarse el Grupo D, con el partido entre Serbia y Ghana, bajo la atenta mirada de Héctor Baldassi, nuestro representante entre los árbitros
Finalmente a las 15, otro de los candidatos hace su debut: Alemania medirá fuerzas con Australia.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: