Sudáfrica Veinte-Diez: Día 3 – El fútbol, de la mano del menos pensado

Final del tercer día, con igual cantidad de partidos que ayer. Cuando terminó el segundo, daba la impresión que tendríamos que seguir esperando que el fútbol apareciera en esta cita mundialista, pero llegó en el último partido, de la mano del menos pensado: Alemania. Tres triunfos, una goleada y el debut de Héctor Baldassi. Todo esto en el día tres de Sudáfrica Veinte-Diez

ARGELIA 0-1 ESLOVAQUIA

El primer partido pintaba como el más flojo del día. Y no defraudaron. Argelia volvía a la cita mundialista luego de 24 años, mientras que los eslovenos habían participado por primera vez en 2002. Ambos llegan al mundial con la expectativa de meter alguna sorpresa, pero después de lo visto hoy, quedan pocos interrogantes acerca del futuro de estas dos selecciones en Sudáfrica 2010
Y el partido fue malo. Durante todo el primer tiempo, ambos combinados amenazaron más de lo que cumplieron. Se prestaron mucho la pelota, y solo hubo dos situaciones de riesgo, uno para cada bando: la primera llego de la mano del argelino Halliche, que envió un cabezazo muy cerca luego de un córner de Ziani. Mientras que los eslovenos, pudieron quebrar el cero con un remate de larga distancia de Birsa, pero el arquero africano Chaouchi, que luego sería protagonista, respondió de manera magnifica.

Ya en el complemento llegarían las acciones interesantes, todas en favor de Eslovenia: primero de la mano del delantero argelino Ghezzal, que había ingresado en el entretiempo, a los 14 minutos ya se estaba duchando por haber tocado una pelota con la mano y recibir su segunda tarjeta amarilla. Mientras que a diez minutos del final, Chaouchi, el arquero que había respondido bien en el primer tiempo cuidando el cero en el arco de Argelia, hizo la gran Robert Green, y se metió un tiro de Robert Koren, que pondría cifras definitivas al encuentro. Más allá de eso, poco ocurrió con el partido., importante para destacar.

Calificación de Siga Siga: Malísimo

Jugador FIFA del partido: Robert Koren (1 gol)

SERBIA 0-1 GHANA

Partido de importancia para los argentinos ¿Por qué? Porque era el debut mundialista de la terna arbitral que nos representa. Y si bien no fue un partido complicado para Baldassi y compañía, fueron protagonistas en dos acciones que marcaron el resultado. Al margen de eso, el partido fue interesante durante varios pasajes del primer tiempo, pero nuevamente, al igual que el resto del torneo, se fue diluyendo.

De arranque parecía que íbamos a vivir el mejor partido del Mundial hasta el momento. Serbia se movía por toda la cancha y solo tardó 10 segundos en rematar al arco. Los africanos no se quedarían atrás, pocos minutos después estarían llevando peligro al arco europeo. Pero por razones que uno desconoce, el partido se empezó a caer en un limbo futbolístico importante, y ninguno de los dos equipos se animaba a pasar la mitad de la cancha. Defendían más de lo que proponían, que no era más que algún que otro centro en las áreas. Así la primera mitad se fue yendo, y otra vez el aburrimiento dominaba la escena.

El complemento no arrancó mucho mejor, seguían luchándose la `posesión de la pelota en mitad de cancha. Parecía que iba ser un empate clavado, hasta que el serbio Lukovic, a falta de 15 minutos, se hizo echar por doble amonestación (perfecto Baldassi). Ahí pareció que ambos equipos se sacaban la modorra y salían a buscar el resultado, ya que Serbia empezó a jugar mejor que Ghana, que por momentos no supo aprovechar el hombre de más.
Pero la jugada clave legaría unos minutos después, cuando luego de un centro pasado en el área serbia, Kuzmanovic rechazo al lateral. En ese momento, Baldassi señaló el punto penal, y las protestas del serbio no se hicieron esperar. Cuando todos en Argentina nos agarrábamos la cabeza pensando en la macana que se había mandado el cordobés al sancionar la pena máxima, llegó la repetición y se vio claramente como Kuzmanovic se auto nomina al premio “Nabo del Mundial” al tratar de descolgar el centro con la mano. Clarísimo penal que Baldassi no dudo. Sería Asamoah el encargado de convertir el único tanto del partido a cinco del final, y acabar con las aspiraciones serbias. Sólo quedaría tiempo para que el propio Asamoah aumente la diferencia, pero el palo le dijo que no.

Calificación de Siga Siga: Regular, era un empate clavado

Jugador FIFA del partido: Gyan Asamoah (1 gol)

ALEMANIA 4-0 AUSTRALIA

Veníamos golpeados por la falta de fútbol que dominaba la jornada. Y cuando uno sabe que es Alemania la que va a jugar después, ya se imagina que las cosas no van a cambiar. Pero los germanos le pegaron una patada al libro de historia y dieron la mejor demostración de fútbol en todo el Mundial hasta el momento, y justificaron porque es una de las candidatas. Si bien Australia se pareció mucho más a un sparring que a la selección tan incómoda del Mundial pasado, los europeos la liquidaron con muy buen fútbol.

Al comienzo parecía que iba a ser un partido parejo, sobre todo porque la más clara la tuvo a los 5 minutos Australia, con un córner en donde los germanos se miraron las caras y perdieron todas las marcas. Pero eso sería lo único que harían los Aussies durante todo el partido. Dos minutos después, Oezil ya era el abanderado en ataque para los alemanes y el encargado de distribuir el juego: lo tuvo Klose con un mano a mano, pero pateó al bulto. Australia jugaba con la línea defensiva adelantada y buscaba dejar en offside al rival. Interesante táctica para usar contra un equipo que se caracterizó toda su vida por el pelotazo largo y el pase al vacío. Pero no sirve si siempre queda un defensor enganchado. Eso le pasó a los 7 minutos, cuando Oezil puso un pase en profundidad a Müller, este tiro el centro atrás y Podolski, solito llego para fusilar a Schwarzer. Golazo de manual. Y no fue todo, porque Alemania nunca dejo de buscar luego de la ventaja, y se perdió infinidad de posibilidades, todas generadas por el botín de Oezil. A partir de allí, Australia desapareció de la cancha y empezó a abusar del juego brusco y las individualidades que lo conducían a chocar con la fuerte defensa europea.
Promediando el primer tiempo, otra vez la fórmula del centro: esta vez desde los pies de Lahm, al corazón del área. Schwarzer salió a buscar un taxi, Klose lo anticipó y sentenció la primera mitad. Alemania a partir del segundo tanto, levantaría el pie del acelerador, pero las situaciones le seguían llegando gracias a la impericia de los propios australianos.

El segundo tiempo no le sirvió de nada a los ex integrantes de Oceanía: siguieron cometiendo los mismos errores en el manejo de la pelota, y Alemania, se floreaba por la cancha, con un futbol de toque, muy bien jugado, con Oezil y Podolski como las principales armas de ataque. Así a los 20, una gran jugada en equipo culminaría con Müller frente al arco y definiendo algo mordido, luego de hacer pasar de largo a un defensor: contra el palo y el tercero a la bolsa. Dos minutos después, con el ingreso de Cacau por Oezil, el propio brasileño nacionalizado podría cifras definitivas luego de concluir una jugada similar a la del primer gol pero con distintos protagonistas. De Australia, solo queda la expulsión de Cahill, en los primeros minutos del complemento, luego de entrarle de atrás a Schweinsteiger. Tal vez discutible porque la infracción no fue tan fuerte, pero le damos la derecha al árbitro.
Poco quedaría del partido después del cuarto. Alemania jugó muy bien y regaló un buen partido a expensas de una débil (mental y futbolísticamente) selección de Australia, recibiéndose así de candidato a llevarse el Mundial.

Calificación de Siga Siga: Victoria más que merecida

Jugador FIFA del partido: Lucas Podolski (1 gol)

¿Y cómo queda el Grupo C?

Eslovenia 3 Pts.
EEUU 1 Pt.
Inglaterra 1 Pt.
Argelia 0 Pts.

¿Y el D?

Alemania 3 Pts.
Ghana 3 Pts.
Serbia 0 Pts.
Australia 0 Pts.

¿Y mañana que pasa?

Empieza el Grupo E, ya que en el primer turno (8.30) estarán debutando Holanda y Dinamarca, en un interesante partido.
En el turno siguiente (11), cerrarán la primera fecha del grupo Japón y Camerún
Mientras que en el último turno (15.30), debuta otra selección sudamericana: en Ciudad del Cabo, los dirigidos por el Tata Martino, Paraguay, enfrentarán al vigente campeón Italia, en lo que será un encuentro para alquilar balcones, si es que no lo estamos quemando ahora. Partido correspondiente al Grupo F

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: