Sudáfrica Veinte-Diez: Día 5 – Miedo a arriesgar

Ya han pasado 5 días. Y a uno de que terminen las primeras fechas de los grupos, todavía nadie ha demostrado un poco de futbol entretenido, a excepción de Alemania, que días atrás goleó a Australia. Otros tres partidos se jugaron el día de hoy, que dentro de la mediocridad reinante, el menos esperado fue el menos aburrido. De todas maneras, sigue siendo un Mundial soporífero, que da la sensación que continuará de la misma forma hasta el inicio de Octavos de Final.

NUEVA ZELANDA 1-1 ESLOVAQUIA

De movida uno se imaginaba un aburrido partido entre dos limitadas selecciones. Bueno, no hubo mucha diferencia con lo que luego sería realidad, pero por lo menos mostraron ganas de jugar y de ganar: primero Eslovaquia, que tuvo el partido en el buche durante los 90 minutos, pero que pecó de inocente y fue birlado por una Nueva Zelanda que intentó a pesar de sus escasas condiciones. Como resultado, uno se puede imaginar que Italia y Paraguay serán los clasificados en este grupo.

Las acciones arrancaron con mucha cautela por parte de los dos, pero con una Eslovaquia dominando las acciones de juego y las jugadas más importantes en ataque. Pero la falta de claridad de los delanteros eslovacos fueron la principal responsable que el marcador no se abrirá con anterioridad. Mientras tanto, los All Whites, abusaban de los centros a ninguna parte buscando alguna cabeza salvadora que les permitiera ponerse en ventaja y defender el resultado con uñas y dientes.

Así tuvimos que esperar todo un tiempo para que se quebrara la: cinco minutos después del inicio del complemento, Vittek conecto un centro y convirtió el primer gol en los Mundiales para Eslovaquia como nación independiente (antes había competido junto a República Checa bajo el nombre de Checoslovaquia). Con este resultado, los europeos no se quedaron atrás y buscaron ampliar el marcador, pero nuevamente la impericia de los delanteros impidió asegurar la victoria.
Y como dice el dicho, cuando se erran goles de un lado, se convierten en el otro. Así fue que a los tres minutos recuperados (?), otra vez un centro fue el protagonista de la tarde sudafricana y Winston Reid conecto de cabeza para decretar el empate Kiwi.

Más allá del resultado, el nivel de ambos equipos es muy bajo, lo que no supondrá ningún problema para que Italia y Paraguay, tal como decíamos al principio, se queden con los dos boletos a Octavos.

Calificación de Siga Siga: Inmerecido empate de Nueva Zelanda

Jugador FIFA del partido: Robert Vittek (1 gol)

COSTA DE MARFIL 0-0 PORTUGAL

El partido para ver de la jornada. De un lado, los duros africanos, que desde el Mundial pasado vienen amenazando en dar el golpe. Del otro lado, Cristiano Ronaldo +10. Una lástima que no se hayan animado a jugar a atacar, o hayan tenido miedo al ridículo, porque crearon un partido horrible.

Hubo solo una chance clara de gol en todo el partido, y estuvo en los pies del metrosexual punta portugués: Ronaldo sacó un sablazo de esos que saben salir de sus botines y la pelota dejo el palo temblando durante 5 minutos. Salvo por esta jugada, el resto en su mayoría fue para Costa de Marfil, que si bien no llevó demasiado riesgo al arco de Eduardo, fue el que mejor supo manejar la pelota.

Para el complemento, las acciones seguían recayendo sobre los africanos, pero sintieron demasiado la necesidad de Drogba, que entró faltando 20 minutos. Más allá de esto, ambos equipos tuvieron demasiado miedo a perder y se limitaron en atacar mediante centros que no llevaron peligro a ninguna de las dos áreas.

Este miedo a perder, que significó un empate entre ambas selecciones, son los puntos que luego se lamentan al finalizar la ronda y que dejará a alguno de los dos afuera, siguiendo la lógica de que Brasil ya está en Octavos.

Calificación de Siga Siga: El que no arriesga, no gana. Empate clavado

Jugador FIFA del partido: Cristiano Ronaldo

BRASIL 2-1 COREA DEL NORTE

Otro partido de resultado mentiroso. Si bien Brasil no brilló (hace un tiempo que no lo hace) tuvo todas las chances para marcharse con una ventaja mayor. Si no lo hizo, fue porque la férrea defensa norcoreana se mostró segura y aguantó todo lo que pudo los embates de la verdeamarelha.

Desde el arranque Brasil fue más: como siempre los laterales dejaron un surco a los costados de la cancha, y entre Kaká y Robinho se las arreglaban para gambetear coreanos, aunque la falta de contundencia brasileña sería la que dominara los primeros 45 minutos. Pasada la mitad de la primera etapa, Corea del Norte se animó un poco más a salir de su propio terreno y trató de proponer un juego de igual a igual, que duraría lo que quedaba de primer tiempo. Hay que destacar, que los 5cinco defensores que plantaron los asiáticos en el fondo, cortaron cualquier intento de entendimiento y funcionamiento de tres cuartos de cancha para delante de los cariocas, por lo que pudieron cerrar la primera parte con su valla en cero.

Pero ya de movida en el complemento, se olía la apertura del marcador por parte de Brasil: a cinco minutos del inicio, Maicon desbordó por enésima vez por la banda derecha, y en vez de tirar el centro, remato al primer palo entregado por el arquero norcoreano. 1-0 y las dudas se comenzaban a disipar. Golpeados, los asiáticos intentaron salir de la presión a la que lo sometía Brasil, pero todo concluyó cuando Robinho habilitó a Elano, y este definió cruzado ante la salida del arquero. Era el 2-0 y el candado por el partido. Como anécdota quedará el descuento de Yum Nam sobre la hora, pero la ventaja y la victoria eran merecidas.

Si bien no brilló, Brasil ganó con el overol y la camiseta. Se sacó de encima un rival molesto, y algunos destellos ya la perfilan de cabeza en Octavos de Final.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Maicon (1 gol)

¿Y cómo queda el Grupo F?

Paraguay 1 Pto.
Italia 1 Pto.
Nueva Zelanda 1 Pto.
Eslovaquia 1 Pto.

¿Y el G?

Brasil 3 Pts.
Costa de Marfil 1 Pto.
Portugal 1 Pto.
Corea del Norte 0 Pts.

¿Y mañana que pasa?

Mañana, a partir de las 8, se pone en marcha el último Grupo del Mundial, se la mano de Honduras y Chile.
Luego, harán su respectivos debuts España y Suiza a partir de las 11, en lo que será el cierre de la primera fecha de la fase de Grupos
A partir de las 15.30, Sudáfrica y Uruguay abren la segunda fecha, en busca de su primer victoria en esta Copa.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Una respuesta

  1. Como grité el gol de Yun Nam-Ji!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: