Sudáfrica Veinte-Diez: Día 7 – Alegrías y tristezas del Mundial

Séptima jornada mundialista, que vio como Argentina saca medio pasaje a Octavos de final, como Nigeria prácticamente se despide hasta dentro de cuatro años (si la suerte la acompaña) y como Francia tiene el filo de la guillotina en la garganta. Primer Hat-Trick de la mano de Higuaín para mostrar una Se4lección que brillo de mitad de cancha hacia adelante, pero que aún le faltan cerrar algunas dudas en el fondo.

ARGENTINA 4-1 COREA

Para análisis, los invitamos a la nota que Vonadeo nos dejó hoy a la tarde.

Sólo quedan por decir dos cosas: que Niembro es yeta, por tratar a Corea de sparring 30 segundos antes del descuento surcoreano y…

REVENTALA, DEMICHELIS, TIRALA DE PUNTA A LA PLATEA!!!!

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Gonzalo Higuaín (3 goles)

GRECIA 2-1 NIGERIA

Había que ganar o ganar, ya que el perdedor, tenía altas posibilidades de quedarse afuera de la Copa. Y si bien en el principio fue un partido mediocre, como se esperaba de estos dos equipos, pasado el ecuador del encuentro, el ritmo se volvió frenético y pudo estar para cualquiera. Pero la moneda cayó del lado de Grecia, que convirtió sus dos primeros goles mundialistas, y allí llegó a su primera victoria en la máxima competición.

Las cosas arrancarían bajo el completo control de Nigeria, que aprovechaba los errores de una débil Grecia que parecía no haber aprendido nada luego de la derrota frente a Corea del Sur. Así fue, como a los 15 minutos de la primera parte, Uche le metió un poquito de rosca al tiro libre, y bajo la atenta mirada de un desprevenido Tzorvas, se coló en el segundo palo. Todo hacía pensar que Nigeria se llevaría tres puntos para darle un respiro importante de cara al choque con los surcoreanos, pero Sania Kaita, decidió complicarle las cosas a sus compañeros, haciéndose expulsar a los 33 minutos de juego. A partir de ahí, los africanos desaparecieron de la cancha y Grecia se agrando y salió a buscar el empate, el cual consiguió a segundos del final, cuando un remate de Salpingidis se desvió en Haruna y se clavó lejos de la mirada del arquero.

En el complemento saldrían los dos como tromba a buscar la ventaja. En un minuto, a los 15, tuvimos dos de las más claras del partido, cuando ambos arqueros se lucieron para retener sendos remates de Gekas y Yakubu. Pero la cosa no terminaría ahí: promediando el complemento, Torosidis mandaría a gol un remate que, luego de una floja respuesta del arquero nigeriano, le quedara en la puerta del arco. A partir de allí, el conjunto griego explotó la táctica defensiva que le hizo ganar la Eurocopa en 2004, y consiguió una victoria vital para poder aspirar a algo en la última fecha frente a Argentina

Calificación de Siga Siga: merecían un empate, pero la victoria griega también es justa

Jugador FIFA del partido: Vincent Enyeama

FRANCIA 0-2 MÉXICO

Y para el partido final de la jornada, el Mundial nos reservaría el terrible mazazo que recibió Francia por parte de México, que lo deja al borde da la eliminación. Merecida victoria azteca ante un conjunto francés, de lo más apático visto en mucho tiempo

En el primer tiempo se prestaron bastante la Jabulani. A pesar que era un partido vital para las aspiraciones de ambos, ninguno de los dos parecía motivado en disputar el encuentro. México tuvo las más claras, principalmente de la mano del joven Giovanni Dos Santos, mientras que Francia, solamente pudo inquietar el arco de Pérez con un tiro de Malouda. El partido se perdía en la mediocridad que ofrecían ambos equipos, llegando de esa manera a concluir la primera parte de las acciones.

Pro en el segundo tiempo, México, a diferencia de su par europeo, entendió la importancia de llevarse los tres puntos en juego, y salió a matar. Y lo plasmó en la cancha, ante la atenta mirada de Francia, espectadora de lujo del partido. Así, a los 20 del complemento, Hernández aprovecho el grosero error del fondo Bleu para tirar el achique, y en posición legal gambeteo al arquero francés y rompió el empate. ¿Francia? Como si oyera llover. Y la apatía le paso factura, porque a 10 del final a Barrera le cometieron penal y el inefable Cuauhtémoc Blanco, luego de una eterna carrera, lo cambió por gol, liquidando cualquier opción de remontada por parte de los dirigidos por Domenech.

Así Francia, queda al borde de un nuevo fracaso, y México, sólo con un empate frente a Uruguay, clasificará a Octavos.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida.

Jugador FIFA del partido: Javier Hernández (1 Gol)

¿Y cómo queda el Grupo A?

Uruguay 4 Pts. (+3)
México 4 Pts. (+2)
Francia 1 Pto. (-2)
Sudáfrica 1 Pto. (-3)

¿Y el B?

Argentina 6 Pts. (+4)
Corea del Sur 3 Pts. (-1)
Grecia 3 Pts. (-1)
Nigeria 0 Pts. (-2)

¿Y mañana que pasa?

Mañana arranca la segunda fecha del grupo D, de la mano de Alemania y Serbia, a partir de las 8.30
A las 11, pasará lo mismo con el Grupo C, cuando Eslovenia y estados Unidos se vean las caras
Cerrarán la jornada Inglaterra y Argelia a partir de las 15.30, por el mismo grupo

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: