Sudáfrica Veinte-Diez: Día 8 – Los grandes vienen tropezando

Octava jornada de un Mundial que parece querer conspirar contra las aspiraciones de los grandes. Hoy fue el turno de Alemania e Inglaterra. El primero cayo mostrando un nivel muy distinto al del otro día frente a Australia, mientras que los ingleses no pudieron quebrar el cero de una endeble Argelia. Pero en medio de las confusiones, tuvimos uno de los mejores partidos del Mundial, que fue la remontada y empate final de Estados Unidos y Eslovenia.

ALEMANIA 0-1 SERBIA

Los germanos eran el cuco del Grupo: luego de golear y florearse frente a Australia, eran la única selección que había colmado las expectativas de buen juego y contundencia hasta ese momento. Del otro lado se encontraba Serbia, que luego de un flojo debut frente a Ghana, necesitaba imperiosamente conseguir una victoria (que sería la primera en su corta vida mundialista), para continuar con esperanzas.

Y todo se dio al revés. Alemania tuvo una de esas tardes donde no sale nada de lo que intenta. Desde el arranque intento imponer su juego, pero Serbia anulo todas las oportunidades germanas, por lo que hasta promediar el primer tiempo, poco había pasado en la cancha. Pero a los 37 de la primera parte, llego el minuto fatal para Alemania: Miroslav Klose, el gran goleador alemán, fue abajo a buscar una pelota, cometiendo falta y ganándose la segunda amarilla, y por lo tanto expulsión del partido. Fue tanta la mala suerte de los dirigidos por Low, que 60 segundos después Krasic tiro el centro, Zigic la bajo de cabeza al área chica y Jovanovic definió con todo el tiempo del mundo, bajo la atenta mirada del golero alemán. Un jugador menos, y resultado adverso, un golpe duro de sobrellevar para los germanos, que sintieron el golpe como un uppercut en la mandíbula.

En el segundo tiempo, Alemania tuvo chances para conseguir la igualdad, pero todas gracias a los errores serbios. Parecía que Serbia hacía lo imposible por que los multicampeones del Mundo se llevaran el empate y hasta los tres puntos. Como a los 20 del complemento, cuando Vidic quiso emular a su compañero, cometiendo un penal muy similar al del partido frente a Ghana. Con la chance del empate, Podolski no pudo quebrar la resistencia del arquero serbio, quien le detuvo el penal e hizo trizas las ilusiones de empatar. A partir de ahí, Alemania continuo dominando las acciones de juego, con más ganas que futbol, y las pocas opciones de gol que tuvo, se fueron desperdiciando por el alto grado de imprecisiones que domino la tarde sudafricana.

Así, Serbia se lleva una vitoria importantísima, y la derrota alemana enciende las alarmas en la selección de Joaquim Low, ya que el grupo se emparejó.

Calificación de Siga Siga: Medio pedorro, pero Alemania mereció el empate

Jugador FIFA del partido: Vladimir Stojkovic (detuvo un penal)

ESLOVENIA 2-2 ESTADOS UNIDOS

Pero el fútbol es bueno con nosotros, y en el segundo turno nos regaló uno de los partidos más emocionantes del Mundial hasta ahora. Eslovenia quería asegurar su pase a Octavos, luego de derrotar a Argelia, mientras que los yanquis, necesitaban sumar algún puntito, luego de lograr un gran empate frente a Inglaterra en el debut.

Eslovenia, domino casi todo el primer tiempo. Estados Unidos estaba incomodo en el campo de juego, gracias a la presión y el contra ataque que ejercían los europeos. Y la diferencia no se hizo esperar: pasados los 10 minutos de juego Birsa metió un zurdazo a colocar que se colgó del ángulo de Howard y que marcaba la merecida apertura dl marcador para los eslovenos. Estados Unidos sintió el impacto y empezó a manejar las jugadas del partido, pero cuanto más cerca del empate estaban los americanos, a 5 del final, luego de una linda jugada colectiva, Ljubijankic, quedo cara a cara con el arquero y sentenció el 2-0 que parecía hundir las aspiraciones del conjunto norteamericano.

Luego del descanso, Estados Unidos, comprendió la necesidad de llevarse algo del partido para no empezar a reservar los boletos de vuelta a casa. Y el descuento llegaría nomás empezado el complemento, luego de un grosero error de Cesar en el cierre, Landon Donovan se fue solito al arco y fusilo a quemarropa al arquero serbio. A partir de allí, fue todo EEUU saliendo a buscar el empate, ante una Serbia que miraba atónita el desarrollo del partido, y como este parecía que se le iba escapar de las manos en cualquier momento. Y así fue, a 10 del final, cuando luego de un pelotazo largo, Edu bajo la pelota y Bradley, el hijo del entrenador, definió ante la estéril salida del arquero. Empate y los yanquis lo podían ganar.
Y si no fuera por el árbitro malí, Koman Coulibally, Estados Unidos se hubiera llevado los tres puntos. A falta de 5 para el final, Edu empujo sobre la línea un centro de Donovan, pero el árbitro lo anulo. Solo en la consciencia del malí quedará qué fue lo que cobró, porque en ninguna repetición se pudo percibir falta alguna u offside

Eslovenia pierde la chance de viajar a Octavos de Final, mientras que el heroico empate, que pudo ser victoria, si bien ahora tiene un gusto amargo, puede significar mucho a la hora de sumar puntos para la siguiente ronda

Calificación de Siga Siga: Electrizante, EEUU mereció un poco más

Jugador FIFA del partido: Landon Donovan (1 gol)

INGLATERRA 0-0 ARGELIA

Y el premio al bocón más grande del Mundial, hasta ahora se lo lleva Wayne Rooney, que lejos estuvo hoy de ser el Sir Wayne que reza la propaganda de Nike. El delantero del Manchester, había asegurado que “incluso jugando mal, la selección inglesa se llevaría el triunfo”. Y vaya si pifió, ya que Inglaterra nunca le encontró la vuelta al molesto Argelia, que tuvo algunas chances para desnivelar un partido, que estuvo lejos de ser horrible… pero para el lado equivocado.

Argelia domino las acciones durante la primera etapa. Se vio a una Inglaterra descolorida, que no daba pie con bola, y que sucumbía ante la presión y tenacidad que ponían los africanos. Pero los argelinos son muy limitados, y no pudieron capitalizar las pocas opciones que regalo la primera mitad. Hay poco para analizar, porque el partido realmente fue un bodrio, lejos el peor del mundial.

Para la segunda mitad, Inglaterra pareció despertarse y el partido se animó un poco: paso de ser un bodrio, a simplemente horrible. Un error tras otro al entregar la pelota, centros a la tribuna, cambios de frente al lateral. No estoy hablando del Verón del 2002, sino del segundo tiempo que ¿jugaron? estas dos selecciones. Un partido de solteros contra casados, con camisetas oficiales y un árbitro. De futbol, absolutamente nada.

Calificación de Siga Siga: no existe calificación negativa que describa lo espantoso que fue el partido

Jugador FIFA del partido: los espectadores que perdieron 90 minutos de sus vidas Ashley Cole

¿Y cómo queda el Grupo C?

Eslovenia 4 pts. (+1)
Estados Unidos 2 Pts. (0)
Inglaterra 2 Pts. (0)
Argelia 1 Pto. (-1)

¿Y el D?

Alemania 3 Pts. (+3)
Ghana 3 Pts. (+1)
Serbia 3 Pts. (0)
Australia 0 Pts. (-4)

¿Y mañana que pasa?

Holanda, dese las 8.30 hace su segunda presentación frente a Japón, en busca de la clasificación.
Mientras que a las 11, Ghana y Australia cerrarán la segunda fecha del Grupo C
En el último turno, a las 15.30, jugarán su segundo encuentro Camerún y Dinamarca

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Una respuesta

  1. El arquero serbio es pulastro.
    El DT alemán se parece a Juan Darthes.
    “Alemania mereció el empate” No estoy de acuerdo.
    ¿Porque hay negros en casi todos los equipos? Una cosa es que haya negros en USA o Inglaterra o Francia, pero ¿En Alemania? Esto ya es joda, nacionalizan a cualquiera, por ejemplo Cacau y Mario Gómez. Esto demuestra la pobreza futbolística.
    ¿Y si Alemania no se clasifica?

    Rooney se parece a Flea de RHChP, no? Juga igual de mal…
    El tal Gerrard, es un pelotudo.
    La hinchada inglesa está compuesta por zombies.
    Si Argelia no hubiese tenido tanto miedo y si hubieses tenido un poco más de recursos futbolísticos, hubiera ganado.
    Horrible match.
    ¿Y si Inglaterra no se clasifica? ¿Y si Francia no se clasifica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: