Sudáfrica Veinte-Diez: Día 9 – Hola y chau

Se acabó el día 9 de la Copa Mundial de Sudáfrica, que dejó como resultado algunos partidos interesantes, además del primer clasificado y el primer eliminado: Holanda y Camerún, respectivamente. La Naranja ya se aseguró el pase a Octavos, falta definir si 1º o 2º del grupo, mientras que los africanos, si bien levantaron su nivel, no pudieron con Dinamarca y se volverán después del próximo partido. Además, se pudrió todo en la delegación francesa: Anelka lo mando a pasear a Domenech y la Federación lo expulso de la selección. Lindo bolonqui.

HOLANDA 1-0 JAPÓN

Y el primer turno nos traería un partido bastante aburrido entre una Holanda con pocas ganas de jugar y un conjunto japonés muy limitado, que poca fuerza pudo hacer para llevarse el partido. La Naranja, sin jugar bien pero con oficio, se vio beneficiada de los errores japoneses. De esta manera, el equipo europeo logró una victoria, que al final, luego de la derrota de Camerún, le sirvió además para llegar a Octavos de Final, sin transpirar demasiado.

El partido arrancó bastante frío. Los holandeses no acertaban en las jugadas de gol, mientras que los japoneses, con intenciones de atacar, se veían más anulados por su falta de nivel, que por la fuerza que podía ejercerles el equipo naranja. Ya promediando la primera etapa, era todo para Holanda, que distribuía la pelota de un lado a otro, pero sin demasiadas ideas para plasmar en ataque. Así, la primera mitad se fue perdiendo en un tedio absoluto, ya que no hubo, ni siquiera, alguna situación de riesgo real en ninguna de las dos áreas.

Para la segunda mitad, Holanda pareció sacarse la modorra de encima y empezó a empujar a Japón contra su área. Hasta que a los 8 minutos del complemento, Wesley Sneijder aprovecho la buena pegada que lo caracteriza, y el golero japonés, Eiji Kawashima, demostró que este no es el Mundial de los arqueros, dando una floja respuesta a una pelota que terminó en el fondo del arco. Japón sintió el cimbronazo y trato de jugarle de igual a igual al equipo europeo, que parecía dormir en los laureles. De todas maneras, nuevamente Japón fue más ganas que futbol y no llevó demasiado riesgo al arco naranja, más allá de un pelotazo en el travesaño de Okazaki.

Como dato, este fue el segundo partido que dirigió la terna argentina, cumpliendo una buena labor, pasando totalmente desapercibida.

Calificación de Siga Siga: Merecida victoria

Jugador FIFA del partido: Wesley Sneijder (1 gol)

GHANA 1-1 AUSTRALIA

Y para este segundo turno empezarían los partidos interesantes, con bastante en juego. En este caso, ambas selecciones necesitaban los tres puntos: Ghana, para consolidarse en la punta del grupo y prácticamente sellar su paso a octavos, mientras que Australia, necesitaba la victoria para poder tener aspiraciones de cara a la última fecha, luego de su derrota con Alemania. Y como suele ocurrir cuando dos equipos necesitan mucho ganar, el partido termina empatado.

Los australianos arrancaron mejor el partido. Salieron desde el inicio a buscar el gol, ante una selección ghanesa que no se encontraba con sí misma en la cancha. Mucho no tuvo que esperar el conjunto oceánico, ya que a los 11 minutos de juego, Bresciano pateó un tiro libre sin demasiado riesgo, y el uno africano, Kinsong, se complicó solito dando un rebote largo para adelante, como corresponde (?). Mansa, la pelota cayó en los pies de Holman, que solamente debió empujarla para abrir el marcador. Ghana pareció despertarse después del gol, pero Australia estaba bien parada en el fondo, y controlaba todos los riesgos. Pero a los 25 minutos, un centro atrás por parte de Ayew, encontró la cabeza de Mensah, y el tiro no termino en gol ya que Harry Kewell, la despejó en la línea con el codo. Aunque se nota que no hubo intención, la decisión del árbitro Rosetti fue acertada: penal y expulsión para el capitán australiano. Gyan Asamoah, al igual que contra serbia, fue el encargado de tomar y convertir la pena máxima.

A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta. Ghana manejo mejor la pelota, pero nunca pudo hacer valer ese hombre de más: en parte por limitaciones propias, y en parte porque Australia nunca se desconcentro en defensa. A lo largo de la segunda mitad, ambos equipos tuvieron chances de llevarse el partido, pero los arqueros Schwarzer y Kinsong, terminaron siendo las figuras de la cancha.

Con este resultado, Ghana se ve más beneficiado porque encabeza el Grupo, y con un empate en la próxima fecha estará en Octavos. Mientras que el equipo Australiano, lejos de ser el conjunto molesto del 2006, está casi eliminado. Pero el gran ganador ha sido Alemania, que pese a su derrota, aún tiene grandes chances de meterse en la siguiente ronda.

Calificación de Siga Siga: Entretenido y merecido empate

Jugador FIFA del partido: Gyan Asamoah (1 gol, 2 en el torneo)

CAMERÚN 1-2 DINAMARCA

Y para el cierre de la jornada quedaría el choque de necesidades entra las dos selecciones que habían perdido en su debut. Camerún había estado muy floja frente a Japón, y necesitaba los tres puntos `para seguir con esperanzas, al igual que Dinamarca, que había caído frente a Holanda, y estaba con ganas de seguir en el Mundial (?). Una derrota despedía a cualquiera de los dos.

Así arrancó el partido, con una Camerún dispuesta a dejar atrás la derrota con los asiáticos. Salió dominando el territorio y apretando contra el arco danés. Y no tuvo que esperar mucho para romper el cero, ya que una desinteligencia en el fondo europeo, le permitió a Webó mandar el centro y a Samuel Eto’o, la gran figura camerunés, colocar la desventaja a favor de los africanos. Dinamarca sentiría el golpe y salió con todo a tratar de empatar para no despedirse de la copa, pero los cameruneses se mostraban fuertes en el fondo y también decididos a liquidar el partido. Así se vio un ida y vuelta interesante, hasta que a diez del final, y luego de un contragolpe sacado de un manual (solo tres toques en toda la jugada), el lungo Bendtner pondría una paridad merecida en el asunto.

En el segundo tiempo, otra vez Camerún, herido en su orgullo, saldría a buscar el partido, mientras que Dinamarca aguantaba y aprovechaba la vocación de ataque africana para meter contras letales. Lo tuvo Eto’o de un lado (el palo le dijo que no) y luego Tommason del otro, ante el mal achique tirado por los africanos (buena respuesta del arquero. Así, luego del enésimo yerro de Webó en el arco danés y una desinteligencia en la marca, otra vez un contragolpe hizo añicos la esperanza camerunesa: Rommedahl, elaboró una gran jugada personal por la banda derecha, se sacó de encima la tibia marca de Makoun, y definió cruzado a colocar, sentenciando el partido.
En el resto del encuentro, seguiría el ida y vuelta, con más chances a favor de Camerún, pero los delanteros (y todo el equipo) ya estaba con la pólvora mojada.

Así, Camerún se despide de sus chances de clasificar a Octavos y asegura la participación de Holanda en la siguiente ronda.

Calificación de Siga Siga: Muy bueno, victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Daniel Agger

¿Y cómo queda el Grupo D?

Ghana 4 Pts. (+1)
Alemania 3 Pts. (+3)
Serbia 13 Pts. (0)
Australia 1 Pts. (-4)

¿Y el E?

Holanda 6 Pts. (+3)*
Japón 3 Pts. (0)
Dinamarca 3 Pts. (-1)
Camerún 0 Pts. (-2)

*Clasificado a Octavos de Final

¿Y qué pasa mañana?

Mañana en el primer turno (8.30) Eslovenia recibe a Paraguay, por la segunda fecha del Grupo F
Luego, a partir de las 11, Italia y Nueva Zelanda harán su segunda presentación.
Cierran la jornada, a partir de las 15.30, Brasil y Costa de Marfil


Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, gracias!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: