Sudáfrica Veinte-Diez: Día 10 – Brasil se despierta, Italia duerme

Diez días de Mundial. Jornada interesante para ver, ya que jugaban el Campeón Vigente, Italia, y también Brasil, en un interesante encuentro ante Costa de Marfil. Pero los únicos que parecen cerrar la cuestión son los sudamericanos, que aún no perdieron en el Mundial: Paraguay derrotó a Eslovenia temprano y está con un pie en Octavos, mientras que el Pentacampeón, hizo lo mismo con el equipo de Drogba, y ya se ganó su pasaje. ¿Italia? En deuda.

ESLOVAQUIA 0-2 PARAGUAY

Bien tempranito en la mañana argentina, el equipo guaraní se medía ante los eslovacos. Los paraguayos buscaban sacar medio pasaje a Octavos, confirmando que el empate con Italia no fue solo una casualidad, mientras que los europeos llegaban con la sangre en el ojo, luego de empatar sobre la hora con Nueva Zelanda, por lo que buscarían la victoria para meterse de cabeza en la lucha por el grupo.

Pero Eslovaquia se quedaría con las ganas, porque el trámite del partido fue todo de Paraguay. Si bien los primeros minutos se hizo un encuentro trabado en mitad de cancha, los guaraníes tuvieron siempre las más claras: en 5 minutos, Paraguay llevó peligro tres veces al arco de Mucha, mientras que Eslovaquia no podía cruzar la mitad de cancha. Hasta que a los 30, Lucas Barrios puso un preciso pase para que Vera definiera ante el cierre de los defensores y el arquero. El 1-0 era merecido por la insistencia con la que Paraguay había buscado la apertura del marcador, y por la poca impronta ofensiva que mostraba el conjunto europeo.
Así y todo, luego que Eslovaquia pateara su primer tiro al arco diez minutos después del gol, Paraguay pudo aumentar la ventaja mediante Haedo Valdez, pero mucha le negó el grito con los pies. Terminaba la primera mitad con la ventaja merecida para el conjunto sudamericano.

En la segunda mitad, el partido sería muy pobre: Paraguay levantó el pie del acelerador y esperó a una Eslovaquia que hizo lo posible para no atacar. El segundo guaraní, llegaría a pocos minutos del final, cuando luego de un pequeño embrollo en el área, la pelota le quedara a Riveros que con un zurdazo liquidara las acciones del encuentro.

Pobre rendimiento de Eslovaquia que casi se despide del Mundial, mientras que la actuación de los dirigidos por el Tata Martino fue de mayor a menor, asegurándose, casi, el pasaje a Octavos.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida en un flojo partido

Jugador FIFA del partido: Enrique Vera

ITALIA 1-1 NUEVA ZELANDA

Para el segundo turno, el Mundial nos tenía reservada la participación del Campeón del Mundo, que necesitaba un triunfo para mostrar la estirpe de candidato y aspirar a retener la corona. Del otro lado, se encontraba una de las cenicientas del Mundial, Nueva Zelanda, que buscaba hacer el campeonato más decoroso posible en el difícil grupo que le toco.

Pero el fútbol es así de raro, y el que pego primero en el partido fue el conjunto All White, que a los 6 minutos de partido, y luego de un error grosero de Cannavaro en una pelota parada, abría el marcador a través de Smeltz (estaba adelantado). A partir de ahí, como era de imaginarse, todo sería para Italia, que con el dominio de la pelota, buscaría todo el tiempo el empate, mientras que los oceánicos, se sacaban el problema de encima a los pelotazos. Promediando la primera parte, Smith agarró De Rossi en el área, e Iaquinta cambiaría penal por gol. En lo que quedaba de la primera mitad, la posesión de pelota era para Italia, demostrando la floja vocación ofensiva que tiene el equipo azzurro.

En la segunda parte sería más de lo mismo: Italia yendo para adelante y Nueva Zelanda defendiéndose. Con la diferencia que esta vez, los muchachos de blanco se animaron a meter alguna que otra contra. Italia nunca encontró el camino al gol, más allá de una pelota de media distancia, controlada muy bien por el arquero neozelandés. Cerca del final, lo tuvo Nueva Zelanda en dos oportunidades, pero primero el arquero Marchetti y después la suerte, impidieron que el papelón italiano sea más grande.

Con este resultado, Nueva Zelanda consigue su segundo punto, y se ilusiona, aunque sea un poquito con el devenir del grupo, mientras que Italia, si quiere seguir defendiendo la corona, tendrá que preocuparse por ganarle si o si a Eslovaquia en la última fecha.

Calificación de Siga Siga: Italia mereció más. Partido entretenido.

Jugador FIFA del partido
: Daniele De Rossi

BRASIL 3-1 COSTA DE MARFIL

Y para el final de la jornada, nos quedaría el choque más importante del día. Brasil, que hacía su segunda presentación en la búsqueda del pasaje a Octavos, y Costa de Marfil, que quería dejar atrás el empate con Portugal, dar el batacazo y meterse en la pelea. Pero el resultado reflejo el dominio de Brasil, que si bien no jugó del todo bien, le alcanzó para sacarse de encima un partido chivo y llegar tranquilo al choque con Portugal.

Las accione de juego comenzaban con un Costa de Marfil apretando en toda la cancha, sin dejar jugar a Brasil. Pero la presión duraría solo un par de minutos, ya que luego del cuarto de hora inicial, Kaká logró encontrarle la vuelta a la marca y la verdeamarelha comenzó a llegar con peligro al arco africano. A los 25 minutos, el propio Kaká frotó la lámpara y luego de ganar una pelota en el área, habilitó a Luis Fabiano, que le rompió el arco a Barry. El 1-0 era justo y reflejaba quién había tenido las jugadas más riesgosas. A partir de allí, Costa de Marfil empezó respetar demasiado a Brasil y se dedicaba solo a marcar y elaborar alguna contra, sin peligro para el arco de Julio César.

En el complemento, Brasil liquido la faena: a cinco minutos del inicio, Luis Fabiano guapeó entre tres defensores africanos, y luego de un rebote (donde bajo la pelota con el brazo), liquido el partido. Diez minutos después, otra vez Kaká apareció y con un centro raso y preciso encontró a Elano, que liquidó a Barry y sentenció las acciones. Costa de marfil pareció despertarse después del tercero, descontó Drogba y el partido se puso áspero: el protagonista principal fue el árbitro francés, Stephanne Lanoy, que no sólo dejó pegar a los africanos a mansalva, sino que además, su decisión salomónica del partido, fue expulsar a Kaká por un codazo, exagerado por el defensor marfileño. De todas maneras, no habría tiempo para una remontada heroica, debido a que los africanos se animaron atacar en los últimos 10 minutos de encuentro.

Con este resultado, Brasil se clasifica a Octavos, y Costa de Marfil se queda con u n pie afuera del Mundial.-

Calificación de Siga Siga: Merecido triunfo en un buen partido.

Jugador FIFA del partido: Luis Fabiano (2 goles)

¿Y cómo queda el Grupo F?

Paraguay 4 Pts. (+3)
Italia 2 Pts. (0)
Nueva Zelanda 2 Pts. (0)
Eslovaquia 1 Pto. (-2)

¿Y el G?

Brasil 6 Pts. (+3)*
Portugal 1 Pto. (0)
Costa de Marfil 1 Pto. (-2)
Corea del Norte 0 Pts. (-1)

*Clasificado a Octavos de Final

¿Y mañana que pasa?

Mañana, a las 8.30 de la mañana, Portugal y Corea del Norte, cierran la segunda fecha del Grupo G
Luego, a partir de las 11, Chile y Suiza abrirán las acciones para el Grupo H
Mientras que a las 15.30 España se medirá con Honduras.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: