Sudafirca Veinte-Diez: Día 11 – Se vienen las Rojas

Final del día 11 de este Mundial, que nos dejará como recuerdo, además de las victorias de España y Chile, la gran goleada a la cual sometió Portugal a Corea del Norte, con la que volvió para dar pelea en el Grupo G. Mientras tanto, los dirigidos por Bielsa ya están con un pie en Octavos.

PORTUGAL 7-0 COREA DEL NORTE

Llegaba Portugal a este partido con la necesidad de dejar atrás el empate frente a Costa de Marfil, y demostrar que son un equipo de temer. De otro lado se encontraba Corea del Norte, que supo poner en peligro a Brasil con su juego defensivo y ordenado pero que al fin y al cabo sucumbiría ante los encantos de Cristiano Ronaldo y compañía (?).

Ya desde el arranque, Portugal otra vez caía en la falta de ímpetu que lo llevó a empatar el partido pasado: la resistencia coreana fue mucho más, ya que el orden manejado por los asiáticos complico todas las intenciones de ataque portuguesas. Pero el orden coreano, solo duró 25 minutos, que fue lo que tardaron los lusos en encontrarle la vuelta al candado: Tiago puso un pase perfecto para Meirelles, que le rompió el arco al golero, y finiquitó el partido. A partir de allí, los norcoreanos saldrían del fondo para tratar de buscar el empate, pero los huecos que dejaban atrás, le jugarían algunas malas pasadas.

Ya en el segundo tiempo, Portugal borraría de la cancha a Corea, y sentenciaría una goleada que pinta ser la más abultada del Mundial: Simao, Hugo Almeida, Tiago (dos veces), Liedson y Cristiano Ronaldo, serían los encargados de arruinar las expectativas coreanas, que de esta manera, se transforma en el segundo eliminado del Mundial.

Portugal por su parte, queda al borde de la clasificación a Octavos.

Calificación de Siga Siga:
Victoria más que merecida

Jugador FIFA del partido
: Cristiano Ronaldo (1 gol)



CHILE 1-0 SUIZA

Y Chile buscaba ponerse a un paso de los Octavos frente a una Suiza que venía de derrotar, nada más y nada menos, que a España, dando la gran sorpresa de la fecha pasada. Los dirigidos por Bielsa necesitaban ratificar todo lo bueno hecho en el partido contra Honduras. Suiza también necesitaba los tres puntos para ponerse a pasitos de los Octavos.

Pero el partido fue todo de Chile, que si bien le costó la apertura de marcador, fue la que demostró las intenciones de llevarse el partido. Suiza por su parte, se defendía y achicaba todos los espacios, sin dejar jugar a la Roja. A los 31, se produjo un quiebre en el partido: Valon revoleó n manotazo para atrás y el árbitro consideró que había sido de forma intencional, por lo que le enseño la roja, condicionando el desarrollo del partido para los helvéticos. Igual Chile en ningún momento resigno su ataque, con Alexis Sánchez como jugador más punzante.

El segundo tiempo encontró a los suizos aún más retrasados en el campo de juego, y a un Chile que no encontraba la vuelta para poder abrir el marcador. Recién faltando 15 minutos para finalizar el partido, la Roja pudo cerrar todo: Valdivia con un pase perfecto a Paredes, este eludió al arquero y tiro el centro atrás que encontró a Mark González, que liquido el pleito.

De esta manera Chile cierra prácticamente su pasaje a Octavos pero aún deberá esperar hasta la última fecha para confirmarlo.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Mark González



ESPAÑA 2-0 HONDURAS

Y para el cierre de la jornada nos quedaría el segundo partido de la selección marcada por todos como la gran candidata a llevarse el Mundial. Necesitaba un triunfo para poder recuperarse luego de la caída frente a Suiza. Del otro lado, se encontraba la débil Honduras, que al igual que los helvéticos el partido pasado, buscarían meter un batacazo.

Pero no habría chance alguna, ya que el partido fue todo de España ante la debilidad física y futbolística de los centroamericanos. Ya en 20 minutos, el Guaje Villa se encargó de abrir el marcador ante el dominio tota que ejecutaba la roja. Si las diferencias no fueron mayores en los primeros 45 minutos, se debió a la alarmante falta de contundencia que viene afectando al conjunto europeo.

Para la segunda mitad, las acciones serían similares a las del primer tiempo: una España con chances de liquidar l partido, frente a una flojita Honduras que no podía aspirar a nada. Y así fue como a los 5 minutos de iniciado el complemento, otra vez el Guaje, marco cifras definitivas para el partido. La ventaja podría haber sido mayor, ya que Villa tuvo la chance de convertir un Hat-Trick, pero malogró un penal.

Con este resultado, el Grupo H se pone calentito, con todos los equipos aún con chances matemáticas de llevarse un pasaje a Octavos.

Calificación de Siga Siga: Monologo español

Jugador FIFA del partido: David Villa (2 goles)

¿Y cómo queda el Grupo G?

Brasil 6 Pts. (+3)*
Portugal 4 Pts. (+7)
Costa de Marfil 1 Pto. (-2)
Corea del Norte 0 Pts. (-8)

*Clasificado a Octavos

¿Y el H?

Chile 6 Pts. (+2)
España 3 Pts. (+1)
Suiza 3 Pts. (0)
Honduras 0 Pts. (-3)

¿Y mañana que pasa?

Mañana cierra su participación en la Fase de grupos la Selección, que buscará definir ya su pasaje a Octavos de Final. Los once para enfrentar a Grecia: Romero, Otamendi, Burdisso, Demichelis, Clemente, Verón, Bolatti, Maxi, Messi, Agüero y Milito. A partir de las 15.30
A la misma hora, por ser la fecha final de la fase de grupos y evitar ventajas deportivas, se estarán enfrentando Nigeria y Corea del Sur

Pero mañana el Mundial arrancará desde las 11, cuando Uruguay y México busquen sellar su pasaje a Octavos. A la misma hora, tratarán de arañar algo Francia y Sudáfrica

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: