Sudáfrica Veinte Diez: Día 12 – Ho visto Martín Palermo

Final de la jornada número 12 del Mundial, que dejó alegrías y tristezas al por mayor, sellando ya los primeros cruces de Octavos de Final. Uruguay y Argentina cerraron una gran fase inicial, dominaron sus zonas sin problemas, y clasificaron como primeros. Del otro lado, México y Corea se meten también en la siguiente fase. La tristeza del día se la llevan los sudafricanos, que por diferencia del gol, se quedaron afuera del Mundial, mientras que el bochorno es para Francia, de paupérrima participación, con los trapitos al sol ventilados, y última en el Grupo.

FRANCIA 1-2 SUDFRICA

Y por poco, los Bafana Bafana no se metieron en los Octavos. Y se transformaron en el primer anfitrión en no pasar la fase de Grupos. Del otro lado Francia, de patético presente, con jugadores expulsados, un técnico cuestionadísimo y un futuro negro por delante.

El partido mostró la mejor cara de los anfitriones, que a sabiendas de las necesidades goleadoras para conseguir el pasaje, salieron de movida a buscar el encuentro. Y casi se lo consiguen, Khumalo a los 20 y Mphela a los 37, hicieron ilusionar a los presentes. Pero todo se desmoronaría a 15 del final, cuando Malouda, marcó el descuento para los dirigidos por Domenech. Triste final para una selección que de haber reaccionado a tiempo, hoy estaría en Octavos.

De Francia que decir que no se haya dicho: un equipo horrendo, muy muy lejos de aquel que se llevó la Copa en el ’98, e incluso lejos del que se quedó en primera ronda en 2002. Más allá del papelón de tener un entrenador que elige a los jugadores por su signo (y nosotros nos quejábamos de Diego), Francia término de la peor manera una etapa para varios de sus jugadores. El técnico que venga (¿Laurent Blanc?), deberá trabajar mucho para poder conseguir, no solo la clasificación a la Euro que viene, sino para poder unir nuevamente a este grupo quebrado, anímica y futbolísticamente.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Katlego Mphela (1 gol)



MEXICO 0-1 URUGUAY

El partido de las sospechas. Con un empate, los dos estaban adentro. Y todos salieron a opinar acerca de teléfonos levantados y arreglos pre partido. Pero lejos estuvo eso de ocurrir.

Al Igual que el resto de los partidos del Grupo, Uruguay salió a llevarse por delante a México y asegurar el primer puesto del Grupo y, así, evitar a Argentina en Octavos. Y lo consiguió. Dominó las acciones del partido, más allá de algún sobre salto que le propinaron los mexicanos. Con un Luis Suarez intratable, autor del gol con un cabezazo preciso sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Tabárez, confirmaron la solidez del grupo y se llevaron, merecidamente el primer puesto.

Por el otro lado, los mexicanos fueron un equipo mediocre, si bien es merecida la clasificación a Octavos, no son el equipo temible de 2006 (lo que no significa que hay que relajarse). Padece la falta de gol que viene acechando a la mayoría de los equipos durante este Mundial, y lo que a priori parecía un equipo complicado para los uruguayos, termino siendo bien maniatado y decepcionó. Así, será el rival de Argentina en Octavos de Final.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido:
Luis Suarez (1 gol)

GRECIA 0-2 ARGENTINA

Ya hablamos hace un par de horas, acerca del triunfo y clasificación de Argentina a octavos, así que los invitamos a leer la nota.

Lo único que queda por decir es:

Ho visto Palermo jugar un Mundial…y hacer un gol!!

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido:
Lionel Messi



NIGERIA 2-2 COREA DEL SUR

Y para el cierre de este resumen, queda el partido no apto para cardíacos de esa jornada. El resultado de este encuentro, definía quien acompañaba a Argentina a Octavos, ya que los dos equipos, más Grecia, tenían chances matemáticas.

Y como ocurre en partidos definitorios, fue empate. Pudo ser par5a cualquiera de los dos, ya que así como Corea convirtió las chances que tuvo, Nigeria erro más de lo que esperaba, sobre todo un gol hecho de Yakubu, que inexplicablemente erro en el final. A todo esto, Nigeria se había puesto en ventaja a los 10 minutos de la mano de Uche y sobre el final del primer tiempo Lee Jung Soo empató las cosas. Al inicio del complemento, Park Chu Young dio vuelta el marcador, para que Yakubu, luego de marrar el inexplicable gol, pusiera tablas en el asunto, de penal.

Nigeria lo mereció más, tuvo las jugadas más claras ante una Corea por momentos desordenada, que parecía llegar al área a los trompazos. Pero los africanos pagaron los errores en el área rival, y se despiden de la copa, con más merecimientos que otra cosa. Corea, ahora, se las verá brava el sábado, cuando enfrente al equipo Charrúa.

Calificación de Siga Siga: Nigeria mereció ganar

Jugador FIFA del partido: Park Ji Sung

¿Y cómo se cerró el Grupo A?

Uruguay 7 Pts. (+4)*
México 4 Pts. (+1)*
Sudáfrica 4 Pts. (-2)
Francia 1 Pto. (-3)

¿Y el B?

Argentina 9 Pts. (+6)*
Corea 4 Pts. (-1)*
Grecia 3 Pts. (-3)
Nigeria 1 Pto. (-2)

*Clasificados a Octavos de Final

¿Y cómo quedan los cruces de Octavos de Final?

Sábado 26/06 11 hrs.: Uruguay (1º Grupo A) vs. Corea (2º Grupo B)
Domingo 27/07 15.30 hrs.: Argentina (1º Grupo B) vs. México (2º Grupo A)

¿Y mañana que pasa?

Mañana, a partir de las 11 de la mañana, finaliza el Grupo C, con los choques entre Eslovenia e Inglaterra, y Estados Unidos Argelia.
Luego, desde las 15.30, el Grupo D finaliza con los partidos, Ghana-Alemania, y Australia-Serbia
Todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de acceder a Octavos.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

2 comentarios

  1. Buen post! 🙂

  2. Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: