Sudáfrica Veinte-Diez: Día 13 – Con las orejas paradas

Final de la jornada 13. Un día de muchos nervios, desahogos y tristezas. Un día de tener los “amigos” en la garganta hasta el final del partido. Donde Alemania e Inglaterra se definieron como rivales de Octavos. Donde Ghana es el único representante africano en la siguiente ronda, a la cual los estadounidenses se metieron en el alargue. Un día de emociones y nervios hasta último minuto. Un gran día mundialista.

ESLOVENIA 0-1 INGLATERRA

Y los ingleses demostraron el poco futbol regado a lo largo de la fase de grupos en este último encuentro. Como suele suceder en estas instancias, con la oreja prendida de la radio para ver lo que ocurría entre Estados Unidos y Argelia, en un grupo donde todos podían clasificar.

Los dos o ninguno, ese tendría que haber sido el lema del partido. Si bien Inglaterra se lo llevo por la mínima con el gol de Defoe promediando la primera etapa, ambos estuvieron en condiciones de ganarlo y empatarlo. Porque Inglaterra fue más en el juego colectivo y así llevó peligro al área eslovena. Pero Eslovenia, fue más punzante y pagó la falta de acierto de sus delanteros.

Hasta el final con los pelos de punta, ante la posibilidad de un gol esloveno que dejara afuera a los ingleses, pero finalmente la clasificación llego, aunque la alegría luego durara poco: Inglaterra se mete en Octavos, pero tendrá que dirimirse el pasaje a Cuartos con Alemania, sabiendo que después, también está la posibilidad que le toque Argentina. Todas bravas para un equipo que casi casi, se metió por la ventana.

Calificación de Siga Siga: Un empate hubiera estado bien

Jugador FIFA del partido: Jermaine Defoe (1 gol)

ESTADOS UNIDOS 1-0 ARGELIA

Y del otro lado del radio receptor (?) estaban los yankees. Que necesitaban la victoria para pasar a Octavos, con la posibilidad, si se daban algunos resultados, de terminar primero. Y el destino cumplió. Estados Unidos fue de menor a mayor en toda la fase de Grupos y mereció más que Inglaterra el paso a Octavos. Pero vaya que se hizo esperar.

Los norteamericanos sabían de la difícil empresa que tenían por delante, pero no se achicaron en ningún momento, ni cuando promediando la primera parte Djebbour rompió el travesaño del arco defendido por Howard. Fueron siempre a matar o morir, pero las cosas no parecían darse. Y cuando el destino amagaba con darle la espalda, sobre el primer minuto de tiempo adicional, apareció la máxima estrella del Soccer, para agarrar un rebote del arquero e inflar la red. Y desatar toda la locura en el banco de suplentes americano.

Y lo mereció: en ningún momento claudicó a pesar que el gol no llegaba. Y obtuvo su merecido premio que es este pase a Octavos de final, en lo que será un interesante partido frente a Ghana, eludiendo a Alemania de la eliminación directa.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Landon Donovan (1 gol, 2 en el torneo)

GHANA 0-1 ALEMANIA

Y el sufrimiento no paraba en la tarde sudafricana. Si la derrota de Alemania contra Serbia había puesto en veremos la definición del grupo, la tarde de hoy haría explotar la cancha. Alemania no quería experimentar por primera vez el sabor de quedarse afuera en la primera ronda, mientras que los ghaneses, que habían hecho bastantes méritos para pasar de ronda, necesitaba una vitoria para asegurar el trámite.

Más allá de la lógica que aparenta el resultado, hasta último minuto no hubo nada definido. Los dos buscaron y el premio se inclinó al que estuvo más fino en la definición: a los 15 minutos del complemento, Oezil puso cifras definitivas y decreto el primer puesto para los germanos. Mientras tanto, Ghana debía parar mucho la oreja a lo que ocurriera en el partido de Serbia y Australia, ya que la diferencia de gol, era vital en estos casos.

Pero los resultados se les dieron a los ghaneses, y se transformaron en la única selección africana en llegar a Octavos en este Mundial. Alemania conquisto el primer puesto y se cruzará en el tan mentado partido con Inglaterra. Cumplieron, pero nada más.

Calificación del partido:
Era un empate

Jugador FIFA del partido: Mesut Oezil (1 gol)

AUSTRALIA 2-1 SERBIA

Hay que ser sinceros: si alguno de estos dos equipos clasificaba, hubiera sido una total injusticia por lo que demostraron a lo largo de la fase de grupos. Tal vez Australia fue un poco mejor, por eso se queda con el tercer puesto. Pero hasta ahí. Errores tontos, poco futbol, mucha defensa (mala) y la justicia estuvo del lado del fútbol, los dos afuera.

Así y todo, dieron un gran espectáculo, con un partido que pudo estar para cualquiera de los dos. El nerviosismo se sentía en el ambiente y así lo demostraban en el verde césped, ya que no lograban sacarse diferencia. Los goles, de muy linda factura, por cierto, fueron la frutilla del postre para dos equipos que se acordaron de jugar en el último partido. Era de Australia, e incluso si cuando estaba 2-0 hacía algún gol más, podía aspirar a tener chanes de llegar a Octavos.

Lo de Serbia fue pobre todo el torneo, más allá de la victoria frente a Alemania. Nunca se consolido y volvió a hacer una participación decepcionante en una Copa del Mundo. Pudo llevarse el pasaje a la siguiente ronda (con un gol más pasaba), pero la falta de efectividad (y de ataque), la condenaron a tomarse el avión antes de tiempo.

Calificación del partido: Victoria Merecida

Jugador FIFA del partido: Tim Cahill (1 gol)

¿Y cómo termina el Grupo C?

Estados Unidos 5 Pts. (+1)*
Inglaterra 5 Pts. (+1)*
Eslovenia 4 Pts. (0)
Argelia 1 Pto. (-2)

*Clasificados a Octavos de Final. Estados Unidos clasifica primero por tener un gol, a favor más que Inglaterra

¿Y el D?

Alemania 6 Pts. (+4)
Ghana 4 Pts. (0)
Australia 4 Pts. (-3)
Serbia 3 Pts. (-1)

¿Y cómo quedan los cruces de Octavos de Final?

Sábado 26/06 15.30 hrs.: Estados Unidos (1º Grupo C) vs. Ghana (2º Grupo D)
Domingo 27/06 11 hrs.: Alemania (1º Grupo D) vs. Inglaterra (2º Grupo C)

¿Y mañana que pasa?

A partir de las 11 de la mañana, se termina el Grupo F, con los partidos Eslovaquia-Italia y Paraguay-Nueva Zelanda
Por la tarde, desde las 15.30, finaliza el Grupo E: Dinamarca-Japón, y Camerún-Holanda

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: