Sudáfrica Veinte-Diez: Día 15 – Ya están todos

Decimoquinta jornada mundialista, que no arrojó sorpresas sobre los clasificados, y con la cual finalizó la fase de Grupos. En el Grupo G, Brasil ya clasificada se prestó la pelota con Portugal, que le alcanzó con el empate Del otro lado, Costa de Marfil goleó pero no le alcanzó y arma las valijas. Después, en el H, donde todo parecía más complicado, la Furia se calzó la camiseta de candidato por un ratito y derrotó a Chile, que igual se metió en la siguiente fase ya que Suiza no pudo con la débil Honduras.

PORTUGAL 0-0 BRASIL

El empate clasificaba a los dos. Por eso, sabiendo que los dos equipos tenían demasiado que perder anímicamente, no resultaba extraña una igualdad. Brasil se presentaba sin su máxima figura Kaká, mientras que su madre patria, Portugal, tuvo a un Cristiano endiablado, pero con falta de puntería.

El primer tiempo fue péguele al que lleva la pelota. Demasiadas fricciones, un partido cortado y un árbitro permisivo hicieron que de fútbol casi no se hable. Del otro lado, Costa de Marfil ganaba, pero así perdiendo Portugal, la diferencia de gol lo beneficiaba.

Ya para la segunda mitad, dejaron la violencia de lado, pero se olvidaron de llevar el fútbol: fue un intercambio de amenazas futbolísticas que terminaron por decantar un segundo tiempo aburrido y sin demasiado brillo, como el que se preveía con anterioridad.

Así, ambos llegan tranquilos a Octavos, donde deberán levantar el nivel para poder seguir sus objetivos.

Calificación de Siga Siga: Flojo

Jugador FIFA del partido
: Cristiano Ronaldo

COREA DEL NORTE 0-3 COSTA DE MARFIL

Empresa difícil tenían los africanos que necesitaban ganar, esperar que Portugal pierda, y encima, superar la diferencia de gol que tenían los lusos (+7). Nada de esto ocurriría. Más allá de la buena actuación de Drogba y compañía, los africanos se vuelven a casa con las manos vacías.

Poco para decir de Corea del Norte, que sin dudas, será recordada como la peor selección del Mundial. Sorprendió apretando a Brasil en el inicio, pero la goleada frente a Portugal le dio un golpe de realidad que se terminó por confirmar con los tres goles de Costa de Marfil hoy.

El trámite del partido favoreció en todo momento a los africanos, que se llevaron una cómoda victoria por tres goles (Toure, Romaric y Kalou), simplemente mostró el potencial de Costa de Marfil, el cual apareció tarde.

Calificación de Siga Siga: Mediocre

Jugador FIFA del partido:
Didier Drogba

SUIZA 0-0 HONDURAS

Suiza tenía una gran chance de llegar a Octavos: Chile se medía con España, y una derrota de los sudamericanos, los ponía de patitas en la siguiente fase. Lo primero se dio, lo segundo no, gracias a ese fanatismo por el orden y la defensa que mostraron los suizos a lo largo de la competencia.

Honduras es un equipo frágil y muy débil. Y si se llevó un punto del Mundial sin la necesidad de hacer goles, fue porque Suiza nunca se animó a ir para adelante. Incluso hoy, que estaba obligado a hacerlo. Así y todo, los centroamericanos contaron con algunas contras para llevar agua a su molino, pero la ineficacia se hizo presente en el estadio, y ambos no se sacaron ventaja.

Así, los europeos no aprovecharon sus chances y se quedaron, merecidamente, sin Mundial

Calificación de Siga Siga: Malo

Jugador FIFA del partido: Noel Valladares

CHILE 1-2 ESPAÑA

A puro nervios. Así se vivió el duelo más interesante del día. Los dos necesitaban la victoria, y los dos estaban prendidos de lo que ocurría en el partido de Suiza y Honduras. Los Chilenos, con dos partidos ganados, todavía tenían chances de quedarse sin Mundial, mientras que los españoles, solamente una victoria los llevaría a Octavos sin depender de nadie.

Si bien Chile arrancó un poco mejor, España necesitó 15 minutos para entender el desarrollo del partido y tratar de enderezar la nave. Si bien los sudamericanos contaron con algunas chances, abusaron demasiado del juego brusco y en pocos minutos, ya estaban cargados de amarillas. Promediando la primera mitad, Claudio Bravo, el golero trasandino, cometió un grosero error de cálculo, y le sirvió el gol a Villa, que la toco por arriba y puso el 1-0.
A partir de ahí, los españoles encontraron la confianza que necesitaban para tratar de aumentar el marcador, mientras que Chile se empezaba a defender como podía. Hasta que 10 minutos después, un error de Jara en la salida, finalizo con una gran jugada entre Iniesta y Villa, en la cual el volante Culé definió con categoría. Pero lo peor no sería el 2-0, sino que en la misma jugada, Estrada le cometió una falta sin pelota a Torres y se llevó la segunda amarilla.

En el complemento, Chile salió a buscar el resultado, y solo tardó 1 minuto en vencer la resistencia española: Millar sacó un tirito que rebotó en Piqué y se le coló por detrás a Casillas. Era el gol de la remontada chilena y que servía como envión anímico para el conjunto dirigido por Bielsa. Pero a medida que transcurría el segundo tiempo, los chilenos se fueron quedando sin resto físico, y al conocer ya el resultado entre Suiza y Honduras, ambas selecciones regularon hasta el final.

Calificación de Siga Siga: Bueno

Jugador FIFA del partido: Andrés Iniesta (1 gol)

¿Y cómo queda el Grupo G?

Brasil 9 Pts. (+3)*
Portugal 5 Pts. (+7)*
Costa de Marfil 4 Pts. (+1)
Corea del Norte 0 Pts. (-11)

¿Y el H?

España 6 Pts. (+2)*
Chile 6 Pts. (+1)*
Suiza 4 Pts. (0)
Honduras 1 Pto. (-3)

*Clasificados a Octavos de Final

¿Y cómo quedan las llaves de Octavos de Final?

Lunes 28/06 15.30 hrs.: Brasil (1º grupo G) vs. Chile (2º Grupo H)
Martes 29/06 15.30 hrs.: España (1º Grupo H) vs. Portugal (2º Grupo G)

¿Y mañana que pasa?

Mañana arranca el verdadero Mundial: Los Octavos de Final

Desde las 11 de la mañana, Uruguay y Corea del Sur se estarán viendo las caras.
Luego, a las 15.30, partidazo: Alemania-Inglaterra

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: