Sudáfrica Veinte-Diez: Día 17 – ¿Qué (no) cobrás?

Final de la segunda jornada de Octavos de Final. Esta vez el protagonista no fue el fútbol, sino los dos groseros errores arbitrales que abrieron ambos partidos. Primero el no gol de Lampard, cuyo remate pico claramente adentro del arco. Segundo, el offside de Carlitos en el primero de Argentina, luego de estar casi un metro adelantado. El juego le exige a la FIFA un cambio, la aparición de la tecnología. Y que por favor deje de pasar las repeticiones en la cancha. Por el bien de los árbitros

ALEMANIA 4-1 INGLATERRA

Era el partido para mirar de la jornada. Más allá que luego venía Argentina, nada mejor que un Alemania-Inglaterra para matizar la espera. Alemania llegaba como líder del Grupo D, donde había mostrado su mejor fútbol en la primera fecha con Australia, pero luego se había apagado. Inglaterra por su parte, llegaba como segundo del C, sufriendo, sin jugar bien, y con más errores que aciertos.

Como era de esperar, los dos salieron a quemar las naves en el primer tiempo. Si bien los primeros minutos fueron mediocres, ambos equipos se midieron y se estudiaron perfectamente. O por lo menos Alemania a los ingleses. Porque a los 20 minutos del inicio, luego de un saque de arco, los dos centrales ingleses, Terry y Upson, hicieron la plancha y dejaron pasar solito a Klose, quien aprovecho este error y el del arquero que pidió permiso para salir, para colocar el 1-0. Inglaterra era un equipo limitado, lejos de ser el cuco que supo ser Mundial tras Mundial, era un flan en el fondo y no tenía absolutamente nada de juego asociado. Diez minutos del primero, se encontraron los cerebros alemanes (Oezil, Müller y Klose), que luego Podolski definió de forma perfecta entre las piernas del golero. Cinco minutos después aparecía la reacción de Inglaterra, que hasta aquí casi no había atacado: luego de un centro, Upson aprovecho la salida en falso de Neuer para descontar. Pero lo mejor estaría por llegar.
Un minuto después del descuento, Lampard aprovecho su gran pegada para sacar un derechazo que se clavó en el travesaño, pico, reboto en el travesaño nuevamente y la tomo el golero alemán. La jugada siguió pese a las protestas, pero en la repetición se pudo confirmar la impresión que dio en el momento de la jugada: la pelota pico casi 80 centímetro dentro del arco. No gol. Garrafal error del asistente uruguayo.

El segundo tiempo, Alemania, como era de esperarse, le cedió la iniciativa a Inglaterra (que carece de ella) y esperó para la contra. Y los piratas entraron en ese juego y se regalaron (más) en el fondo. Dos contras letales, definidas por Müller, cerraron el pleito y decretaron que Inglaterra saque pasaje antes de lo previsto, aunque por su juego, no era raro, incluso que se quedaran en primera ronda.

Así, Alemania, al igual que en el 2006, jugará con Argentina en Cuartos de Final, esperando (nosotros), que el desenlace sea otro.

Calificación de Siga Siga: Victoria Merecida. Buen partido

Jugador FIFA del partido: Thomas Muller (2 goles, 3 en el torneo)

ARGENTINA 3-1 MÉXICO

Ganamos. En algún momento casi sufrimos, pero después festejamos. Otra vez el Línea abrió el marcador, habilitando a un Tévez deshabilitado. Y todos festejamos igual.

Obviamente, los invitamos a leer la crónica de Vonadeo, quien analizó al detalle este encuentro.

Con este resultado, Argentina quebró una racha de 20 años y 9 partidos, en los cuales no podía ganar en los 90 minutos. El último: Italia ’90, el gol de Pájaro Caniggia para darnos el triunfo frente a los brasileños.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Carlos Tévez (2 goles)

¿Y cómo queda la llave de Cuartos de Final?

Luego de los partidos de hoy, el próximos sábado 03/07, Argentina y Alemania, disputarán una nueva edición de este clásico en Ciudad del Cabo

¿Y qué pasa mañana?

A partir de las 11, Holanda y Eslovaquia harán su presentación en esta fase.
Mientras que desde las 15.30, choque de sudamericanos: Brasil y Chile se verán las caras.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: