Sudáfrica Veinte-Diez: Día 18 – Con la camiseta

Anteúltimo día de Octavos de Final. Otros dos candidatos hacían su presentación en esta fase y no defraudaron. Sin brillar demasiado, Holanda y Brasil se sacaron a sus rivales de encima y ahora se enfrentarán en Cuartos. Atrás queda Chile, que luego de una buena fase inicial se va del Mundial goleado, y Eslovaquia, la gran sorpresa, que no pudo hacer demasiado frente a la Naranja

HOLANDA 2-1 ESLOVAQUIA

Interesante partido para ver si Holanda podría mantener el ritmo que mostró durante la fase de Grupos, y si Eslovaquia daría una nueva sorpresa al mundillo del fútbol. Holanda llegaba luego de pasar con tranquilidad la primera fase, con igual cantidad de victorias en partidos jugados, mientras que los eslovacos, fueron la gran sorpresa del Grupo F, dejando en el camino a Italia.

Pero no todos los partidos son iguales, y así lo podrán decir los eslovacos de este, ya que se enfrentaron a una selección que, si bien no tiene demasiado brillo, mantiene un ritmo constante y espera (y aprovecha) el error rival. Después de unos primeros minutos bastante estancados, el partido se abrió a los 17, cuando luego de un pelotazo largo de Sneijder, Robben la bajó, engancho y la puso contra el primer palo de Mucha. A partir de ahí, los de naranja durmieron el partido y manejaron la pelota sin que Eslovaquia pudiera generar ninguna chance de riesgo.

El segundo tiempo no fue muy diferente: otra vez arrancó Holanda manejando las acciones de juego, sin permitir que los eslovacos se despertaran. En el interín, la Naranja tuvo un par de chances para aumentar el marcador, pero la impericia de Robben no pudo liquidar el pleito. Así, a los 15 de la segunda mitad, Eslovaquia se empezó a despertar y hacer sonar las alarmas de la defensa holandesa: Stekelenburg, le sacó dos pelotas de gol a Vittek, el gran delantero eslovaco, y luego lo tuvo Kuyt, pero esta vez Mucha dijo que no. Cuando parecía que era el mejor momento de los blancos, otra vez un pelotazo frontal complico a la defensa y al propio Mucha, que salió a destiempo. Kuyt le ganó con la cabeza y abrió al área para que Sneijder sentenciara el partido.
Solo quedaría tiempo para que Vittek, de penal, le diera el tanto del honor a los eslovacos, y de paso, alcance al Pipita Higuaín en la tabla de goleadores.

Sin mostrar demasiado brillo, casi al trote, Holanda se sacó los primeros cuatro partidos de encima. Ahora viene lo importante. Lo espera Brasil.

Calificación del partido: Mediocre, victoria merecida

Jugador FIFA del partido:
Arjen Robben (1 gol, 2 en el torneo)

BRASIL 3-0 CHILE

Para el cierre de la jornada, quedaba un duelo sudamericano bien picante: Brasil, que había comandado el Grupo G casi sin despeinarse, se tenía que medir frente a Chile, segundo del Grupo H, que venía de hacer una gran primera ronda. A priori podía ser para los dos, pero solo uno podía pasar.

Desde el comienzo Chile se paró bien en la cancha, apretando en todo momento las salidas habituales de Brasil, y enmarañando el juego verdeamarelho. Tuvo alguna contra para abrir el marcador en los primeros veinte minutos, pero siempre le faltó el toque final para llevar peligro a las manos de Julio césar. A partir del minuto 20, Brasil empezó a ahogar a Chile contra su área, y si bien los trasandinos se la bancaban bastante, había aroma a gol en cualquier momento. Y no se hizo esperar demasiado: a los 37, luego de un centro de Maicon, Juan cabeceó perfecto y la puso arriba, inalcanzable para Bravo para poner en ventaja al Scratch. Desde allí, el equipo dirigido por Bielsa, se desordenó, y cada ataque de Brasil era una invitación al gol. Así fue, que a 2 minutos del gol, Kaká lució su calidad para pasar entre líneas y (con la ayuda de los centrales chilenos que tiraron mal el achique) Luis Fabiano quedó cara a cara con el arquero. Gambeta y adentro. 2-0 y parecía que estaba todo dicho.

El segundo tiempo encontró, nuevamente, bien parada a la Selección Chilena, decidida a empatar el asunto. Pero la actitud le duró un par de minutos, porque en cuanto Brasil se reencontró con el juego, Chile no le pudo sostener el ritmo. A los 15 del complemento, Ramírez, en una gran jugada personal, arrastró tres marcas y la cedió, en el borde del área, para Robinho, que definió con clase al segundo palo de Bravo, que nada pudo hacer. Partido liquidado. Brasil esperó y Chile, a los tumbos llegaba al área, pero no generaba ningún riesgo. Así Brasil fue matizando el partido hasta que se acabó, y la victoria, merecida, quedó del lado carioca.

Calificación de Siga Siga: Victoria Merecida

Jugador FIFA del partido: Robinho (1 gol)



¿Y cómo queda la llave de Cuartos de Final?

Luego de los dos partidos de hoy, Brasil y Holanda se verán las caras el próximo viernes 02/07, a partir de las 11, en Puerto Elizabeth

¿Y mañana que pasa?

Mañana se cierran los Octavos de final. A las 11 de la mañana, Paraguay y Japón se jugarán el primer pasaje.
Mientras que a las 15.30, en lo que aparenta ser un gran partido, España y Portugal buscaran los Cuartos.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: