Sudáfrica Veinte-Diez: Día 19 – Ya están los 8 mejores

Final de los Octavos de Final de la Copa del Mundo. En una jornada muy pareja, el fútbol apareció recién en el segundo turno, cuando España y Portugal se vieron las caras. Antes, Paraguay y Japón habían aburrido bastante en lo que fue el primer partido definido por penales de esta Copa, y que significó el histórico pase a Cuartos para los Guaraníes. Otro dato importante, en Cuartos habrá 4 equipos sudamericanos de 5 clasificados.

PARAGUAY 0 (5)-(3) 0 JAPÓN

En un partido que se presumía por demás parejo, ambas selecciones disputaron un encuentro aburrido en el trámite que se fue poniendo emocionante a medida que llegaba la tanda de penales. Paraguay llegaba como primera del Grupo F, luego de haber redondeado una interesante primera ronda. Los nipones por su parte, segundos del Grupo E, mostraron un futbol vistoso y se perfilaban como un más que posible candidato para Cuartos.

Pero el partido fue muy aburrido. Cargado de nerviosismo, ambos equipos no se sacaron diferencias en la primera mitad, en parte porque Japón se mostró muy por debajo del nivel que había mostrado en la fase de Grupos, mientras que los paraguayos, siguen con su sufrimiento de tres cuartos de cancha para adelante, demostrando todo lo que les cuesta cerrar las jugadas que crean. Solo había para destacar 8en todo el partido) un mano a mano de Lucas Barrios, que resolvió Kawashima, y algunos tiros de afuera, marcas registradas de Honda y Endo.

El tiempo suplementario ganó en emotividad, más por las pocas ganas que tenían ambos de llegar a los penales, que por una mejoría en el juego en sí. Lo tuvo Haedo y después Honda, pero nada parecía poder romper el cero. Así llegaron a la temida lotería de los penales. Y acá es donde puede ser para cualquiera. Todos acertaron sus remates, excepto Komano, que rompió el travesaño en el tercer penal nipón, que sentenció, luego con el tiro convertido por Tacuara Cardozo, la eliminación de los asiáticos del Mundial

Calificación de Siga Siga: Aburrido

Jugador FIFA del partido: Keisuke Honda

ESPAÑA 1-0 PORTUGAL

Y el Clásico ibérico generaba mucha expectativa en la previa. De un lado Portugal, que si bien no había mostrado mucho en la fase de Grupos, todo podía suceder de la mano de Cristiano Ronaldo. Del otro, España, que en la fase anterior había ido de mayor a menor, y necesitaba un triunfo para recibirse, finalmente, de candidato.

En el primer tiempo se vio lo mejor de la Furia: salió con todo y arrinconó a Portugal. En poco0s minutos tuvo tres chances claras de abrir el marcador (dos en los pies de Villa y una en los de Torres), que resolvió muy bien Eduardo, el golero luso. Portugal esperaba muy atrás y dejaba venir a los españoles, que seguían malogrando chances. En los últimos 15 minutos, se empezó a despertar Portugal: dos cabezazos, uno de Almeida y otro de Tiago, le dieron ímpetu a una selección que parecía dormida, y exhibió los problemas defensivos que presenta la saga española, que hasta el momento venía haciendo un buen partido. Con un Portugal con más vocación ofensiva, y una España que parecía apagado después de unos muy buenos 25 minutos, llegaba el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, se repitieron los roles, pero esta vez Portugal se afianzó en los contraataques. Lo tuvo de nuevo Almeida (casi lo mete Puyol en contra) y la Roja, que parecía hacer agua, sintió el golpe y decidió ir a buscar el partido. Pasado el cuarto de hora, Villa avisó que el gol estaba cerca cuando casi la mete en el segundo palo. Pero los españoles no debieron esperar mucho para festejar: un minuto después, Iniesta toco para Xavi, que de espaldas y de taco, cedió para el Guaje, que luego de definir y que Eduardo le tapara el tiro, pico el rebote por sobre el golero. Cabe destacar que había un muy fino offside del nuevo delantero del Barcelona cuando Xavi metió el taco, que no percató el asistente de Baldassi, el pito en esta noche.
El gol repercutió claramente en el rendimiento de Portugal, que de a poco fue bajando los brazos, ante una España que se agrandó en la cancha y empezó a demostrar el toque y juego rápido que tanto la caracteriza. Para las estadísticas, quedara la expulsión de Ricardo Costa, sobre el final del partido, por un supuesto codazo a Capdevilla.

En un partido muy igualado y con muchas acciones de gol, España pudo capitalizar en el momento justo, y por eso, es un merecido clasificado a Cuartos de Final.

Calificación de Siga Siga:
Muy Bueno. Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Xavi Hernández

¿Y cómo quedan los cruces de Cuartos de Final?

Luego de los dos partidos de hoy, España y Paraguay se verán las caras el próximo sábado 03/07, a partir de las 15.30 hrs. En Johannesburgo.

¿Y mañana que pasa?

Mañana comienza el primer receso de este Mundial. Durará dos días, ya que los Cuartos de Final arrancan recién el viernes.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola les escribía para proponerles un interecambio de links con mi sitio http://deporta2.blogspot.com/ como verán, (si entran) yo coloco imágenes de links, si ustedes pudieran hacer lo mismo estaría agradecido y les enviaría yo la imagen (con las medidas que ustedes tengan en alguna sus columna), sino no importa, con el enlace y el nombre alcanza.. un saludo, espero la respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: